La vida de los pacientes del hospital Salvador González Herrejón, en Atizapán, corren riesgo debido a las inundaciones de más de un metro, advirtió Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán.
La funcionaria solicitó en una carta pública el apoyo de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, para el municipio.
LEE TAMBIÉN: [Videos] Por tormenta, ríos de agua arrasan todo a su paso en Atizapán
El hospital Salvador González Herrejón se encuentra inundado, bajo poco más de un metro de agua y con riesgo de pérdida de energía eléctrica, lo que pondría en riesgo de peligro las vidas de los pacientes que requieren el uso de respiradores artificialesRuth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán.
En videos difundidos en redes sociales se observa a personal del hospital trasladando cuneros con recién nacidos debido a la inundación dentro de las instalaciones.
Olvera Nieto expuso que desde las 18:00 horas de este lunes se registraron intensas lluvias que provocaron el colapso del sistema de alcantarillado en todo el municipio.
"Me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes, en donde a pesar de estar volcado enteramente el gobierno municipal en la atención a esta contingencia, los esfuerzos resultan insuficientes", señala.
La presidenta municipal apeló a la solidaridad a las autoridades federales y estatales.
A través de su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo señaló que los 17 pacientes del Hospital General de Atizapán que se encontraban en el área afectada se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas.
En tanto, la Cruz Roja del Edomex tuiteó que 7 ambulancias apoyan en el traslado de pacientes.
"Hemos movilizado siete ambulancias de las Delegaciones Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Lázaro Cárdenas para apoyar en el traslado de pacientes reubicados del hospital General Salvador González Herrejón, en Atizapán de Zaragoza, afectado por inundaciones registradas esta tarde", publicó.
Eesta tarde una tromba acompañada de granizo azotó de nueva cuenta a la parte poniente del Valle de México y provocó extensas inundaciones en municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Las calles y avenidas quedaron tapizadas de blanco y en cuestión de minutos se convirtieron en auténticos “ríos” por la inmediata acumulación de agua que corrió hacia las partes bajas.
El palacio municipal quedó anegado por el agua, mientras personal del ayuntamiento implementó inmediatas labores de apoyo para evitar que empleados tuvieran algún percance.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem