/ jueves 25 de abril de 2024

Demandan panistas cumplir mandato de comisión especial para línea 12 del Metro

Lo ordenó una juez y la JUCOPO del Congreso lo debe acatar

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de ese órgano deliberativo, Martha Ávila Ventura a que se lleven a cabo las gestiones que permitan crea una Comisión Investigadora de la tragedia de la Línea 12 del Metro, suscitada el 3 de mayo de 2021, para cumplir con ello la instrucción girada por una juez.

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Representantes populares panistas conminaron a que ese órgano de gobierno acuerde la creación de dicha comisión del Poder Legislativo local, por el derrumbe de un tramo de la denominada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que supuestamente fue a causa de la falta de mantenimiento.

El coordinador de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, señaló que lo anterior en términos de la sentencia de amparo de fecha 10 de abril pasado emitida por la jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dentro del expediente 1572/2021, en favor de 7 víctimas del lamentable accidente.

Morena debe enfrentar el proceso judicial

Dejó en claro que “Morena no tiene de otra más que aceptar este proceso judicial y acatarlo, ojalá no salgan con alguna vacilada legislativa y quieran negarse en atender este ordenamiento”.

Sentenció que esa ruta del medio de transporte más importante de la metrópoli, ha dejado víctimas mortales desde sus múltiples inauguraciones, pero la justicia no llega porque la entonces titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy siempre protegió los intereses políticos de Claudia Sheinbaum.

Y acotó, “ni un funcionario de Morena en la cárcel por la incapacidad operativa y gubernamental de Florencia Serranía, ex directora del Metro”.

También en declaraciones a los medios de comunicación sobre ese tema, la congresista panista que funge como vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho sostuvo que, desde que llegó la administración de la denominada 4T, los sucesos lamentables dentro del Metro por falta de mantenimiento o corrupción, han dejado en estado de indefensión a millones de usuarios.

Los incidentes de la red de transporte del Metro

Al exponer que no se trata sólo que deje de funcionar ese medio de transporte, sino que deriva de incendios, explosiones, derrumbes y colapsos, expresó que “no es poca cosa, ya que se registran 431 siniestros en las doce Líneas que tiene el Metro, lo cual habla de la gravedad del problema, entre los que se encuentran aquellos directos a las áreas de control que dejaron paralizadas líneas enteras derivado de la falta de mantenimiento”.

Foto: Omar Flores / Foto: Omar Flores

Mencionó que esas tragedias, tienen muertos de por medio; decesos que a las autoridades no les interesan. “Después del accidente de la Línea 12, nos enteramos que habían colisionado dos trenes del Metro en la Línea 3 provocando una víctima fatal y decenas de lesionados, de ese tamaño es la ineptitud de Morena en el Gobierno”, refirió Álvarez Camancho.

Por su parte el legislador local del blanquiazul, Aníbal Cañez Morales, señaló que la Comisión Investigadora, más allá de identificar y aportar elementos para darle justicia a las víctimas de la Línea 12, debe también investigar hechos como la Línea 3 y el Centro de Mando que se incendió en Delicias y donde también murieron trabajadores del Metro.

“No se trata de casos aislados, ya que las cifras demuestran que la administración actual ha sido la más mortífera, la más peligrosa y la más ineficiente para el transporte en la Ciudad de México, particularmente para el Metro, porque este periodo de cuatro años del gobierno actual ha sido el de mayor número de accidentes en la historia”, delineó.

Aclaró que no se tratan sólo de estadísticas, porque en redes sociales y medios de comunicación circula casi del diario información sobre fallas constantes que, desde luego, ponen en entredicho la confianza y seguridad de ese transporte.

“Esto ya no es una coincidencia o un pequeño error de la operación, sino que es una irresponsabilidad sistemática por parte de las autoridades, ya que, además de incidentes, existen muchos otros de los que nos enteramos día con día que demuestran la ineficacia, la corrupción, la indiferencia y la indolencia de las autoridades locales”, remató.

Los representantes populares del PAN recordaron que la Línea Dorada fue inaugurada por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard y un día después reportó problemas; luego el servicio fue suspendido por fallas eléctricas.

Mientras, en marzo de 2014, la Línea 12 cerró once estaciones por “problemas técnicos en la construcción”; enfrentaba un amplio desgaste en el tramo elevado.

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La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de ese órgano deliberativo, Martha Ávila Ventura a que se lleven a cabo las gestiones que permitan crea una Comisión Investigadora de la tragedia de la Línea 12 del Metro, suscitada el 3 de mayo de 2021, para cumplir con ello la instrucción girada por una juez.

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Representantes populares panistas conminaron a que ese órgano de gobierno acuerde la creación de dicha comisión del Poder Legislativo local, por el derrumbe de un tramo de la denominada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que supuestamente fue a causa de la falta de mantenimiento.

El coordinador de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, señaló que lo anterior en términos de la sentencia de amparo de fecha 10 de abril pasado emitida por la jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dentro del expediente 1572/2021, en favor de 7 víctimas del lamentable accidente.

Morena debe enfrentar el proceso judicial

Dejó en claro que “Morena no tiene de otra más que aceptar este proceso judicial y acatarlo, ojalá no salgan con alguna vacilada legislativa y quieran negarse en atender este ordenamiento”.

Sentenció que esa ruta del medio de transporte más importante de la metrópoli, ha dejado víctimas mortales desde sus múltiples inauguraciones, pero la justicia no llega porque la entonces titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy siempre protegió los intereses políticos de Claudia Sheinbaum.

Y acotó, “ni un funcionario de Morena en la cárcel por la incapacidad operativa y gubernamental de Florencia Serranía, ex directora del Metro”.

También en declaraciones a los medios de comunicación sobre ese tema, la congresista panista que funge como vicecoordinadora de la asociación parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho sostuvo que, desde que llegó la administración de la denominada 4T, los sucesos lamentables dentro del Metro por falta de mantenimiento o corrupción, han dejado en estado de indefensión a millones de usuarios.

Los incidentes de la red de transporte del Metro

Al exponer que no se trata sólo que deje de funcionar ese medio de transporte, sino que deriva de incendios, explosiones, derrumbes y colapsos, expresó que “no es poca cosa, ya que se registran 431 siniestros en las doce Líneas que tiene el Metro, lo cual habla de la gravedad del problema, entre los que se encuentran aquellos directos a las áreas de control que dejaron paralizadas líneas enteras derivado de la falta de mantenimiento”.

Foto: Omar Flores / Foto: Omar Flores

Mencionó que esas tragedias, tienen muertos de por medio; decesos que a las autoridades no les interesan. “Después del accidente de la Línea 12, nos enteramos que habían colisionado dos trenes del Metro en la Línea 3 provocando una víctima fatal y decenas de lesionados, de ese tamaño es la ineptitud de Morena en el Gobierno”, refirió Álvarez Camancho.

Por su parte el legislador local del blanquiazul, Aníbal Cañez Morales, señaló que la Comisión Investigadora, más allá de identificar y aportar elementos para darle justicia a las víctimas de la Línea 12, debe también investigar hechos como la Línea 3 y el Centro de Mando que se incendió en Delicias y donde también murieron trabajadores del Metro.

“No se trata de casos aislados, ya que las cifras demuestran que la administración actual ha sido la más mortífera, la más peligrosa y la más ineficiente para el transporte en la Ciudad de México, particularmente para el Metro, porque este periodo de cuatro años del gobierno actual ha sido el de mayor número de accidentes en la historia”, delineó.

Aclaró que no se tratan sólo de estadísticas, porque en redes sociales y medios de comunicación circula casi del diario información sobre fallas constantes que, desde luego, ponen en entredicho la confianza y seguridad de ese transporte.

“Esto ya no es una coincidencia o un pequeño error de la operación, sino que es una irresponsabilidad sistemática por parte de las autoridades, ya que, además de incidentes, existen muchos otros de los que nos enteramos día con día que demuestran la ineficacia, la corrupción, la indiferencia y la indolencia de las autoridades locales”, remató.

Los representantes populares del PAN recordaron que la Línea Dorada fue inaugurada por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard y un día después reportó problemas; luego el servicio fue suspendido por fallas eléctricas.

Mientras, en marzo de 2014, la Línea 12 cerró once estaciones por “problemas técnicos en la construcción”; enfrentaba un amplio desgaste en el tramo elevado.

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