/ jueves 14 de septiembre de 2023

Demandan en Congreso local explicación del retraso en la línea 1 del Metro

Panistas exigen reunión con el director de ese medio de transporte para que de detalles

Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigieron una aclaración pública por parte de autoridades capitalinas en torno al retraso en la reapertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando han pasado ya 14 meses de la obra de remodelación, lo que implicaría que hay complicaciones en el proceso.

Tanto el coordinador de la bancada panista Federico Döring Casar como el legislador de esta, Héctor Barrera Marmolejo, cuestionaron el por qué no se han acabado los trabajos en esa ruta del Metro que desde hace seis meses se tenían previstos entregar y donde se reporta la inversión de más de 34 mil millones de pesos.

A su vez, la congresista del blanquiazul, Ana Villagrán, alzó la voz a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional para pedir a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del recinto de Donceles y Allende, crear una mesa de trabajo con el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera para que explique el retraso en la rehabilitación de la línea rosa.

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“Y la probable existencia de sanciones a las empresas contratadas para tal fin, porque no hay avances ni información disponible”, detalló.

Federico Döring señaló que es de cuestionar por diversas irregularidades existentes en el medio de transportación masiva a Calderón Aguileras, como lo relativo a que no se ha atendido a fondo el hundimiento de 80 centímetros de la Línea 9.

Lo único lo que nos han dicho, dijo, desde que estaba Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno es que la Línea 1 va bien en su rehabilitación, pero realmente no han dado detalles.

“Ya pasaron más de 6 meses y las 12 estaciones que desde el año 2022 se mantienen cerradas que abarcan desde Pantitlán hasta Salto del Agua ha afectado a más de un millón de usuarios, sufriendo la pérdida de tiempo y dinero de viajar en otro transporte. Aunque sean tiempos electorales no se puede permitir la inacción de esta administración en el Metro de la ciudad”.

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Ana Villagrán habló del DenuncioMETRO, el cual reporta a diario accidentes que derivan en colapsos, cortos circuitos, choques, inundaciones, escaleras inservibles, apertura de puertas cuando el convoy va en movimiento.

“Dejaron todo a medias para irse a la campaña presidencial. La herencia que deja Claudia Sheinbaum no fue una obra pública, más bien dejo varios desastres públicos”, acotó.

Los representantes populares solicitaron una mesa de trabajo, que no sea por zoom, en la que el director general del Metro y el director de Obras y Servicios expliquen los motivos del retraso de la rehabilitación y entrega de la Línea 1 del Metro.

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Pidieron se explique si existen sanciones a las empresas encargadas de realizar los trabajos y qué va a pasar en la terminal Pantitlán con los 80 centímetros de hundimiento por el mal estado en el que se encuentran los puentes e instalaciones.

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Recordaron que Acción Nacional está firme para exigir que el Metro funcione mejor y que el dinero de la ciudad funcione para tener transporte seguro y eficiente.

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Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigieron una aclaración pública por parte de autoridades capitalinas en torno al retraso en la reapertura de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando han pasado ya 14 meses de la obra de remodelación, lo que implicaría que hay complicaciones en el proceso.

Tanto el coordinador de la bancada panista Federico Döring Casar como el legislador de esta, Héctor Barrera Marmolejo, cuestionaron el por qué no se han acabado los trabajos en esa ruta del Metro que desde hace seis meses se tenían previstos entregar y donde se reporta la inversión de más de 34 mil millones de pesos.

A su vez, la congresista del blanquiazul, Ana Villagrán, alzó la voz a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional para pedir a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del recinto de Donceles y Allende, crear una mesa de trabajo con el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera para que explique el retraso en la rehabilitación de la línea rosa.

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“Y la probable existencia de sanciones a las empresas contratadas para tal fin, porque no hay avances ni información disponible”, detalló.

Federico Döring señaló que es de cuestionar por diversas irregularidades existentes en el medio de transportación masiva a Calderón Aguileras, como lo relativo a que no se ha atendido a fondo el hundimiento de 80 centímetros de la Línea 9.

Lo único lo que nos han dicho, dijo, desde que estaba Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno es que la Línea 1 va bien en su rehabilitación, pero realmente no han dado detalles.

“Ya pasaron más de 6 meses y las 12 estaciones que desde el año 2022 se mantienen cerradas que abarcan desde Pantitlán hasta Salto del Agua ha afectado a más de un millón de usuarios, sufriendo la pérdida de tiempo y dinero de viajar en otro transporte. Aunque sean tiempos electorales no se puede permitir la inacción de esta administración en el Metro de la ciudad”.

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Ana Villagrán habló del DenuncioMETRO, el cual reporta a diario accidentes que derivan en colapsos, cortos circuitos, choques, inundaciones, escaleras inservibles, apertura de puertas cuando el convoy va en movimiento.

“Dejaron todo a medias para irse a la campaña presidencial. La herencia que deja Claudia Sheinbaum no fue una obra pública, más bien dejo varios desastres públicos”, acotó.

Los representantes populares solicitaron una mesa de trabajo, que no sea por zoom, en la que el director general del Metro y el director de Obras y Servicios expliquen los motivos del retraso de la rehabilitación y entrega de la Línea 1 del Metro.

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