/ martes 15 de marzo de 2022

¿Cuánto tiempo se hace de la Ciudad de México al AIFA?

Las conexiones terrestres para llegar a esa terminal aérea están desquiciadas después de las 8 de la mañana

A una semana de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las conexiones terrestres para llegar a esa terminal aérea están desquiciadas después de las 8 de la mañana, haciendo que el trayecto del centro de la Ciudad de México al nuevo aeródromo sea de casi tres horas.

Al realizar un recorrido en auto particular mediante aplicación de geolocalización, partiendo del primer cuadro de la capital, el navegador sugiere hacer el camino “más rápido” tomando como primera vía el Eje Central Lázaro Cárdenas, para después atravesar el Circuito Interior con rumbo hacia la Avenida Insurgentes.

La ruta de llegada marca la continuación del camino por el paradero Indios Verdes, al noreste del Valle de México, ingresando a los límites de la capital con los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla.

A la altura de ese tramo el camino se bifurca para dar la opción de tomar vía de cuota; es decir, la autopista México-Pachuca, o bien, por la antigua carretera federal hacia la capital de Hidalgo.

La aplicación de geolocalización recomienda tomar la alternativa de pago para que sea “más rápido”, pero a pesar de que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está programada para el próximo 21 de marzo, aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, aún se realizan obras de conexión hacia la terminal aérea, por lo que algunos tramos de la autopista México-Pachuca permanecen cerrados.

La decisión de continuar el viaje por la carretera libre, pasando por la Vía Morelos, en Ecatepec, hasta continuar por Venta de Carpio e incorporarse con rumbo a Tecámac, representa el desafío de lidiar con una carga severa de tráfico vehicular.

El navegador da un estimado de tiempo de 1 hora, saliendo del centro de la capital hacia la base militar de Santa Lucía, considerando las rutas más rápidas; esto es, pagando el peaje de las autopistas, pero el pronóstico del navegador termina rebasado por diversos factores viales, haciendo que el tiempo de llegada se triplique.

Son casi 50 kilómetros del primer cuadro de la ciudad al Nuero Aeropuerto Felipe Ángeles y el camino sin casetas, que atraviesa por diversos municipios del Estado de México, extiende el tiempo de llegada hasta por tres horas.

La velocidad vehicular se hace más lenta por los semáforos, el caos vial y hasta por los vendedores que se encuentran en los cruceros, haciendo que la unidad avance por momentos a solo 20 kilómetros por hora.

Este escenario es el que viajeros tienen que experimentar en automóvil particular, por lo que en transporte público la historia es otra, mucho menos halagüeña porque el trayecto para llegar a la nueva terminal aérea, dependiendo de cuál sea el punto de partida, puede convertirse en toda una excursión ante la falta de vías de acceso expedita.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes del gobierno federal existen importantes proyectos de conectividad al AIFA para facilitar la llegada a la sede aérea internacional.

Según la dependencia se construye un sistema de vialidades interconectadas que incluyen tres autopistas, una vialidad principal de seis kilómetros y se trabaja en una conexión del Tren Suburbano, que irá de Buenavista hasta la terminal aérea.

Para ello se contempla la modernización del camino San Jerónimo a 4 carriles, con conexión a la carretera México-Pachuca. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 690 millones de pesos, su meta física es de 14.17 kilómetros y estará lista para la inauguración del nuevo aeropuerto.

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Esto también incluye la vía Tonanitla que se compone de seis obras: el Puente de Fierro, Viaducto elevado, entronque libre hacia ese municipio, camino libre a Tonanitla en sus dos tramos y el entronque de Tonanitla al AIFA. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 647 millones de pesos.

El ramal ferroviario comprende de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.

El tiempo de construcción de este ramal será de 24 meses por lo que será puesto en operación en el segundo semestre de 2023 con una inversión mixta de 25 mil millones de pesos.

El servicio de transporte ferroviario se brindará con trenes eléctricos de itinerario fijo, con garantía de puntualidad, y recorrerá el trayecto de 42 kilómetros, desde Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en 39 minutos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A una semana de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las conexiones terrestres para llegar a esa terminal aérea están desquiciadas después de las 8 de la mañana, haciendo que el trayecto del centro de la Ciudad de México al nuevo aeródromo sea de casi tres horas.

Al realizar un recorrido en auto particular mediante aplicación de geolocalización, partiendo del primer cuadro de la capital, el navegador sugiere hacer el camino “más rápido” tomando como primera vía el Eje Central Lázaro Cárdenas, para después atravesar el Circuito Interior con rumbo hacia la Avenida Insurgentes.

La ruta de llegada marca la continuación del camino por el paradero Indios Verdes, al noreste del Valle de México, ingresando a los límites de la capital con los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla.

A la altura de ese tramo el camino se bifurca para dar la opción de tomar vía de cuota; es decir, la autopista México-Pachuca, o bien, por la antigua carretera federal hacia la capital de Hidalgo.

La aplicación de geolocalización recomienda tomar la alternativa de pago para que sea “más rápido”, pero a pesar de que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está programada para el próximo 21 de marzo, aniversario del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, aún se realizan obras de conexión hacia la terminal aérea, por lo que algunos tramos de la autopista México-Pachuca permanecen cerrados.

La decisión de continuar el viaje por la carretera libre, pasando por la Vía Morelos, en Ecatepec, hasta continuar por Venta de Carpio e incorporarse con rumbo a Tecámac, representa el desafío de lidiar con una carga severa de tráfico vehicular.

El navegador da un estimado de tiempo de 1 hora, saliendo del centro de la capital hacia la base militar de Santa Lucía, considerando las rutas más rápidas; esto es, pagando el peaje de las autopistas, pero el pronóstico del navegador termina rebasado por diversos factores viales, haciendo que el tiempo de llegada se triplique.

Son casi 50 kilómetros del primer cuadro de la ciudad al Nuero Aeropuerto Felipe Ángeles y el camino sin casetas, que atraviesa por diversos municipios del Estado de México, extiende el tiempo de llegada hasta por tres horas.

La velocidad vehicular se hace más lenta por los semáforos, el caos vial y hasta por los vendedores que se encuentran en los cruceros, haciendo que la unidad avance por momentos a solo 20 kilómetros por hora.

Este escenario es el que viajeros tienen que experimentar en automóvil particular, por lo que en transporte público la historia es otra, mucho menos halagüeña porque el trayecto para llegar a la nueva terminal aérea, dependiendo de cuál sea el punto de partida, puede convertirse en toda una excursión ante la falta de vías de acceso expedita.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes del gobierno federal existen importantes proyectos de conectividad al AIFA para facilitar la llegada a la sede aérea internacional.

Según la dependencia se construye un sistema de vialidades interconectadas que incluyen tres autopistas, una vialidad principal de seis kilómetros y se trabaja en una conexión del Tren Suburbano, que irá de Buenavista hasta la terminal aérea.

Para ello se contempla la modernización del camino San Jerónimo a 4 carriles, con conexión a la carretera México-Pachuca. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 690 millones de pesos, su meta física es de 14.17 kilómetros y estará lista para la inauguración del nuevo aeropuerto.

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Esto también incluye la vía Tonanitla que se compone de seis obras: el Puente de Fierro, Viaducto elevado, entronque libre hacia ese municipio, camino libre a Tonanitla en sus dos tramos y el entronque de Tonanitla al AIFA. La inversión de este proyecto en su conjunto es de 647 millones de pesos.

El ramal ferroviario comprende de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.

El tiempo de construcción de este ramal será de 24 meses por lo que será puesto en operación en el segundo semestre de 2023 con una inversión mixta de 25 mil millones de pesos.

El servicio de transporte ferroviario se brindará con trenes eléctricos de itinerario fijo, con garantía de puntualidad, y recorrerá el trayecto de 42 kilómetros, desde Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en 39 minutos.

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