/ jueves 21 de marzo de 2024

Corrupción, el origen de las fallas en el Metro de la CDMX: PAN

Piden diputados panistas renuncie Calderón Aguilera

La falta de capacidad técnica del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aunado a la corrupción del gobierno capitalino emanado de Morena, provocó el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión en la de Hidalgo Línea 2 en la mañana del jueves, acusaron integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Diputados panistas demandaron a los responsables del Metro dejar de culpar a los usuarios de ese medio de transporte por las fallas y, en cambio, ventilar las corruptelas en el organismo tanto del jefe de gobierno Martí Batres y de Guillermo Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Accidente del Metro en Línea 7 fue provocado por conductor y habrá sanción: STC

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, ante lo sucedido en las Líneas 7 y 2 culpó a la corrupción de la administración citadina.

Y en declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo: “la corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”.

Aludió que la metrópoli sufre de manera constante las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto cuando fungió como jefe de gobierno a Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.

Foto: Cortesía bancada PAN Congreso

Según el congresista del blanquiazul está confirmado que la falta de mantenimiento ha sido terrible y las únicas mentiras que existen son las del esquirol electoral que trata de tapar el sol con un dedo, de mentiras en sus conferencias de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, el representante popular en el Congreso por el PAN, Aníbal Cañez Morales, requirió a Martí Batres que se ponga a trabajar, mientras que a Guillermo Calderón le pidió deje el cargo, que renuncie.

“Ya demostró en varias ocasiones que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro”, estableció.

Hizo notar que el PAN ha presentado varias propuestas legislativas para reparar lo mal hecho en el Metro, como más dinero al mantenimiento, esquemas de vigilancia y control del gasto que ejecuta el organismo y mayor capacitación en materia de protección civil.

“Pero Morena hace lo contrario, no se cansa el Gobierno de Martí en lastimar las finanzas del STC y hacer que sufra colapsos prácticamente del diario”, declaró.

Los diputados panistas retaron a Clara Brugada a negar que el servicio del Metro es precario, a la vez que consideraron que ella es parte de esa red de corrupción que intenta apropiarse de la ciudad.

Establecieron que Clara Brugada, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum, son parte de ese clan de ineptitud en el servicio público y que, a cada una le llegará su hora de rendir cuentas ante la justicia.

Aseguraron que Brugada fue corrupta en su gestión en Iztapalapa y no intervino en la defensa de tierras e inmuebles que se han afectado por obras, procesos de mantenimiento y deterioro del Metro en sus líneas 8 y 12, que pasan por la demarcación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La falta de capacidad técnica del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aunado a la corrupción del gobierno capitalino emanado de Morena, provocó el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión en la de Hidalgo Línea 2 en la mañana del jueves, acusaron integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Diputados panistas demandaron a los responsables del Metro dejar de culpar a los usuarios de ese medio de transporte por las fallas y, en cambio, ventilar las corruptelas en el organismo tanto del jefe de gobierno Martí Batres y de Guillermo Calderón.

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El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, ante lo sucedido en las Líneas 7 y 2 culpó a la corrupción de la administración citadina.

Y en declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo: “la corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”.

Aludió que la metrópoli sufre de manera constante las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto cuando fungió como jefe de gobierno a Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.

Foto: Cortesía bancada PAN Congreso

Según el congresista del blanquiazul está confirmado que la falta de mantenimiento ha sido terrible y las únicas mentiras que existen son las del esquirol electoral que trata de tapar el sol con un dedo, de mentiras en sus conferencias de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, el representante popular en el Congreso por el PAN, Aníbal Cañez Morales, requirió a Martí Batres que se ponga a trabajar, mientras que a Guillermo Calderón le pidió deje el cargo, que renuncie.

“Ya demostró en varias ocasiones que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro”, estableció.

Hizo notar que el PAN ha presentado varias propuestas legislativas para reparar lo mal hecho en el Metro, como más dinero al mantenimiento, esquemas de vigilancia y control del gasto que ejecuta el organismo y mayor capacitación en materia de protección civil.

“Pero Morena hace lo contrario, no se cansa el Gobierno de Martí en lastimar las finanzas del STC y hacer que sufra colapsos prácticamente del diario”, declaró.

Los diputados panistas retaron a Clara Brugada a negar que el servicio del Metro es precario, a la vez que consideraron que ella es parte de esa red de corrupción que intenta apropiarse de la ciudad.

Establecieron que Clara Brugada, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum, son parte de ese clan de ineptitud en el servicio público y que, a cada una le llegará su hora de rendir cuentas ante la justicia.

Aseguraron que Brugada fue corrupta en su gestión en Iztapalapa y no intervino en la defensa de tierras e inmuebles que se han afectado por obras, procesos de mantenimiento y deterioro del Metro en sus líneas 8 y 12, que pasan por la demarcación.

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