A fin de detener la pérdida de empresas y empleos en la Ciudad de México y generar un ecosistema económico saludable, la Coparmex CDMX y el Banco Santander México establecieron una alianza estratégica, para brindar opciones de financiamiento preferenciales a pequeñas y medianas empresas.
Conocemos las necesidades que tiene el sector pyme y la etapa difícil que están pasando, por lo que el objetivo es ofrecer opciones de crédito diseñado a la medida de las necesidades de los empresarios y empresarias, indicó Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento Pyme del Banco Santander.
También puedes leer: Crece la ciberdelincuencia en México; se registran 463 fraudes por hora
Señaló que dentro de la oferta crediticia, el propósito es apoyar dos colectivos importantes. El primero son las mujeres empresarias y el segundo los emprendedores, para quienes se han desarrollado productos que reconocen sus necesidades.
“Las pymes están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar la actual situación económica, por ello, presentamos esta alianza con Coparmex CDMX para ayudar a las empresas y a las personas a progresar y dar impulso a la reactivación económica que todos necesitamos”, apuntó Luis Ricardo Álvarez.
Sobre las condiciones de los créditos, el directivo de Santander indicó que se trata de una oferta muy robusta, que contempla plazos de los 36 a los 60 meses; tasa promedio de TIIE más 8.50, lo que implica una mejora entre 200 y 300 puntos básicos, lo que representa una tasa muy potente.
A su vez, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas indicó que la alianza con Banco Santander busca poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios, una oferta de crédito que se ajuste a sus necesidades y posibilidades de pago, con mejores condiciones de plazos, tasas y pago.
Informó que este beneficio se suma a la plataforma ConectaCDMX, que es una plataforma de ayuda mutua que hasta ahora alberga un club de inversionistas, una incubadora de negocios, una bolsa de trabajo coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y ahora, también la posibilidad de obtener un crédito, no solo con Sofomes, como se venía haciendo, sino también con la banca privada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Señaló que este tipo de acciones vienen a dar aliento a las empresas tras las complicaciones que la pandemia por Covid-19 ha traído, con una crisis nunca antes vista en la época moderna, la cual ha provocado una disminución de 1.6 millones de personas económicamente activas y el cierre de más de 70 mil empresas.
Por ello, destacó que el apoyo anunciado por Santander para mujeres empresarias cobra especial relevancia, toda vez que cerca del 20% de las micro y pequeñas empresas que hay en la Ciudad de México son dirigidas por mujeres, por lo que estimó que alrededor de 115 mil mujeres empresarias puedan acceder a este tipo de crédito.
Reiteró el compromiso de Coparmex CDMX para seguir creando mecanismos que apoyen a las empresas capitalinas a enfrentar la situación económica actual y fortalecer los negocios existentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem