/ martes 13 de diciembre de 2022

¿Constancia por retraso del Metro? Te decimos dónde tramitarla

No es un justificante como si fuera la escuela sino que es una constancia de hechos, la cual es expedida por el STC Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro siempre hace de las suyas, puesto que se retrasa por cualquier incidente y a veces en la escuela o lugares de trabajo ya ni creen lo que decimos.

TE PUEDE INTERESAR: “Fuiste muy valiente”, Karely Ruiz lamenta muerte de fan a quien regaló una quimioterapia

Hemos visto desde los que se meten por la ventana para no llegar tarde, los que se suben en la cabina contraria para no perder los bonos de puntualidad o poder presentar algún trabajo o examen, tal vez existan algunas más.

Pero ahora ya podrás tramitar una constancia de retardo el cual hará que ahora si te crea tu jefe o tu profesor si es que llegas tarde, pero solo tendrás una semana para tramitar el documento, contando a partir del incidente.

Todos se preguntaran cada cuando se puede realizar este trámite; pues no hay límite de trámite, puesto que si te pasa toda la semana la puedes solicitar

¿Constancia o Justificante?

Cabe destacar que no es un justificante como si fuera la escuela sino que es una constancia de hechos, la cual es expedida por el STC Metro, e indicará el motivo por el cual se retrasaron los trenes.

¿Qué cubre la constancia?

  • Rescate de una persona o animal de las vías del Metro
  • Fallas eléctricas
  • Corto circuito en los trenes
  • Problemas en la apertura de puertas
  • Motores averiados o llantas ponchadas

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Dónde tramitarla?

Puedes acudir a las oficinas de Orientación y Quejas del STC en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; las cuales se encuentran en la estación Juárez, dirección Indios Verdes (Av. Balderas 58, colonia Centro)

Si no puedes asistir a las oficinas también podrás solicitarla por medio de una llamada a los teléfonos 55-5627-4460 y 55-5627-4914

¿Qué necesito?

  • Llenar un formato que te brindaran en las oficinas para levantar una queja por el retraso del servicio.
  • Indicar la hora, fecha, Línea del Metro en la que viajabas, si es posible el número del tren donde viajabas, y algunas fotos o videos, si es que pudiste tomar alguno.
  • También necesitarás algunos datos de tu empleo, los cuales podrán ir en tu credencial de trabajo, si es que cuentas con ellas, sino datos de tu empleador.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro siempre hace de las suyas, puesto que se retrasa por cualquier incidente y a veces en la escuela o lugares de trabajo ya ni creen lo que decimos.

TE PUEDE INTERESAR: “Fuiste muy valiente”, Karely Ruiz lamenta muerte de fan a quien regaló una quimioterapia

Hemos visto desde los que se meten por la ventana para no llegar tarde, los que se suben en la cabina contraria para no perder los bonos de puntualidad o poder presentar algún trabajo o examen, tal vez existan algunas más.

Pero ahora ya podrás tramitar una constancia de retardo el cual hará que ahora si te crea tu jefe o tu profesor si es que llegas tarde, pero solo tendrás una semana para tramitar el documento, contando a partir del incidente.

Todos se preguntaran cada cuando se puede realizar este trámite; pues no hay límite de trámite, puesto que si te pasa toda la semana la puedes solicitar

¿Constancia o Justificante?

Cabe destacar que no es un justificante como si fuera la escuela sino que es una constancia de hechos, la cual es expedida por el STC Metro, e indicará el motivo por el cual se retrasaron los trenes.

¿Qué cubre la constancia?

  • Rescate de una persona o animal de las vías del Metro
  • Fallas eléctricas
  • Corto circuito en los trenes
  • Problemas en la apertura de puertas
  • Motores averiados o llantas ponchadas

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Dónde tramitarla?

Puedes acudir a las oficinas de Orientación y Quejas del STC en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; las cuales se encuentran en la estación Juárez, dirección Indios Verdes (Av. Balderas 58, colonia Centro)

Si no puedes asistir a las oficinas también podrás solicitarla por medio de una llamada a los teléfonos 55-5627-4460 y 55-5627-4914

¿Qué necesito?

  • Llenar un formato que te brindaran en las oficinas para levantar una queja por el retraso del servicio.
  • Indicar la hora, fecha, Línea del Metro en la que viajabas, si es posible el número del tren donde viajabas, y algunas fotos o videos, si es que pudiste tomar alguno.
  • También necesitarás algunos datos de tu empleo, los cuales podrán ir en tu credencial de trabajo, si es que cuentas con ellas, sino datos de tu empleador.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem