/ martes 18 de octubre de 2022

Congreso demanda informe sobre proyecto de rehabilitación del Canal Nacional

Se intervendrán en el lugar más de ocho mil 500 metros de longitud

Diputados de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, solicitaron que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno capitalino entregue toda la información relativa a la rehabilitación del Canal Nacional, que se desarrolla en tres etapas y para la que se autorizó una intervención de más de ocho mil 500 metros de longitud.

La bancada del PAN en el órgano deliberativo logró que al Poder Legislativo se le rinda cuentas en torno al proyecto y que, se le otorgue certeza a los capitalinos de que exista suficiencia presupuestal, para que las obras anunciadas desde febrero de 2019, avancen en favor de la población.

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Ante la aprobación de un punto de acuerdo promovido por los congresistas panitas Héctor Barrera Marmolejo, Luis Alberto Chávez García y Ana Jocelyn Villagrán Villasana, los del recinto de Donceles y Allende acordaron requerir al SAF dar cuenta si existen partidas presupuestales para las obras de mitigación y el mantenimiento permanente de la zona intervenida.

Estudios de impacto

Dentro de ese contexto, el diputado de Acción Nacional, Barrera Marmolejo, calificó de fundamental que, a su vez, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), envíen al Congreso local los estudios de impacto ambiental y de mecánica de suelos del “Proyecto de Rehabilitación de Canal Nacional”.

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Refirió que la demanda vecinal para solicitar la información a las dependencias capitalinas, se basa en el marco de un ejercicio de rendición de cuentas, transparencia e información.

Señaló que de acuerdo a los colonos que viven en la zona, si bien la primera etapa de la obra tiene un avance del 95 por ciento, las luminarias se han fundido; sin embargo, es el tema del impacto ambiental lo que más les preocupa, situación que incluso ha sido retomada por organizaciones internacionales.

En torno al presupuesto ejercido en las obras de rehabilitación del Canal Nacional, la SAF deberá remitir a los diputados un informe detallado, mientras que la SEDEMA y SACMEX, lo relativo a los estudios de impacto ambiental y de mecánica de suelos.

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Diputados de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, solicitaron que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno capitalino entregue toda la información relativa a la rehabilitación del Canal Nacional, que se desarrolla en tres etapas y para la que se autorizó una intervención de más de ocho mil 500 metros de longitud.

La bancada del PAN en el órgano deliberativo logró que al Poder Legislativo se le rinda cuentas en torno al proyecto y que, se le otorgue certeza a los capitalinos de que exista suficiencia presupuestal, para que las obras anunciadas desde febrero de 2019, avancen en favor de la población.

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Estudios de impacto

Dentro de ese contexto, el diputado de Acción Nacional, Barrera Marmolejo, calificó de fundamental que, a su vez, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), envíen al Congreso local los estudios de impacto ambiental y de mecánica de suelos del “Proyecto de Rehabilitación de Canal Nacional”.

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Refirió que la demanda vecinal para solicitar la información a las dependencias capitalinas, se basa en el marco de un ejercicio de rendición de cuentas, transparencia e información.

Señaló que de acuerdo a los colonos que viven en la zona, si bien la primera etapa de la obra tiene un avance del 95 por ciento, las luminarias se han fundido; sin embargo, es el tema del impacto ambiental lo que más les preocupa, situación que incluso ha sido retomada por organizaciones internacionales.

En torno al presupuesto ejercido en las obras de rehabilitación del Canal Nacional, la SAF deberá remitir a los diputados un informe detallado, mientras que la SEDEMA y SACMEX, lo relativo a los estudios de impacto ambiental y de mecánica de suelos.

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