/ miércoles 11 de enero de 2023

Como candidata, Sheinbaum prometió hacer el mejor Metro

En ese momento, la actual jefa de Gobierno aseguró que el deterioro del Sistema de Transporte Colectivo es por las frivolidades, la corrupción y opacidad de la pasada administración

Cuando aún estaba en campaña para ser la titular de la Jefatura del Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que entre sus propuestas estaba invertir muchos miles de millones de pesos para hacer del Metro el mejor y afirmó que el deterioro se debe a las frivolidades, corrupción y opacidad de la anterior administración.

“Se subió la tarifa de 3 a 5 pesos, dónde está el fondo del Metro, no se sabe. Lo primero que tenemos que hacer es que lo que existe en la ciudad funcione bien y ahí tenemos que invertir muchos miles de millones de pesos para poner el Metro a tono. El Metro va a cumplir 50 años y tiene que ser el mejor y eso es lo que vamos a hacer y también vamos a cuidar el tema de la seguridad, es un tema de abandono, eso es lo que está pasando en la ciudad”, comentó en 2018.

LEE TAMBIÉN: A partir de hoy el IEEM dará seguimiento a la publicación de encuestas

Asimismo, comentó en aquel entonces que el Metro debía tener un mantenimiento mayor, pues recordó que 20 por ciento de los trenes estaban en los talleres cuando no tiene que ser así: “Hay que mantener los trenes para que estén operando, comprar nuevos trenes y la evaluación de nuevas líneas en algunas zonas, de acuerdo con el monto que tenemos”.

Se manifestó por repotenciar el Metro, ya que, dijo, hay líneas que están en las zonas de hundimiento de la Ciudad de México, como la A que va al Estado de México, a la cual hace mucho que no se le da mantenimiento a las vías, por lo que va lento y por eso se llena tanto.

“No es que no quiera ampliar el Metro”, dijo entonces; sin embargo, explicó que un kilómetro de Metro cuesta 80 millones de dólares y se debe ser responsable con el presupuesto que se tiene además de que debe justificarse cuando hay 4 mil pasajeros diarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino se centra en obras de movilidad para entregarlas en 2023, afirma C. Sheinbaum

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Sheinbaum Pardo planteó también en campaña una red integral para los distintos lugares de la capital, particularmente para los habitantes de la periferia, que son quienes más tardan y gastan en el transporte hacia el centro de la Ciudad de México.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En su IV Informe de labores que presentó al Congreso capitalino el 7 de octubre de 2022, comentó sobre la Línea 12: “Después del trágico accidente estamos trabajando en su reforzamiento, asegurándonos que sea una línea completamente segura”.

Y remarcó la inversión que su administración hace para modernizar y dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Cuando aún estaba en campaña para ser la titular de la Jefatura del Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que entre sus propuestas estaba invertir muchos miles de millones de pesos para hacer del Metro el mejor y afirmó que el deterioro se debe a las frivolidades, corrupción y opacidad de la anterior administración.

“Se subió la tarifa de 3 a 5 pesos, dónde está el fondo del Metro, no se sabe. Lo primero que tenemos que hacer es que lo que existe en la ciudad funcione bien y ahí tenemos que invertir muchos miles de millones de pesos para poner el Metro a tono. El Metro va a cumplir 50 años y tiene que ser el mejor y eso es lo que vamos a hacer y también vamos a cuidar el tema de la seguridad, es un tema de abandono, eso es lo que está pasando en la ciudad”, comentó en 2018.

LEE TAMBIÉN: A partir de hoy el IEEM dará seguimiento a la publicación de encuestas

Asimismo, comentó en aquel entonces que el Metro debía tener un mantenimiento mayor, pues recordó que 20 por ciento de los trenes estaban en los talleres cuando no tiene que ser así: “Hay que mantener los trenes para que estén operando, comprar nuevos trenes y la evaluación de nuevas líneas en algunas zonas, de acuerdo con el monto que tenemos”.

Se manifestó por repotenciar el Metro, ya que, dijo, hay líneas que están en las zonas de hundimiento de la Ciudad de México, como la A que va al Estado de México, a la cual hace mucho que no se le da mantenimiento a las vías, por lo que va lento y por eso se llena tanto.

“No es que no quiera ampliar el Metro”, dijo entonces; sin embargo, explicó que un kilómetro de Metro cuesta 80 millones de dólares y se debe ser responsable con el presupuesto que se tiene además de que debe justificarse cuando hay 4 mil pasajeros diarios”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno capitalino se centra en obras de movilidad para entregarlas en 2023, afirma C. Sheinbaum

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Sheinbaum Pardo planteó también en campaña una red integral para los distintos lugares de la capital, particularmente para los habitantes de la periferia, que son quienes más tardan y gastan en el transporte hacia el centro de la Ciudad de México.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En su IV Informe de labores que presentó al Congreso capitalino el 7 de octubre de 2022, comentó sobre la Línea 12: “Después del trágico accidente estamos trabajando en su reforzamiento, asegurándonos que sea una línea completamente segura”.

Y remarcó la inversión que su administración hace para modernizar y dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem