/ miércoles 26 de abril de 2023

Comercios esperan que ventas del Día del Niño 2023 sean mayores a las de 2022

El líder empresarial indicó que en la Ciudad de México habitan más de 1.4 millones de niños

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día del Niño generará ventas por 2,099 millones de pesos, lo cual representaría un incremento del 52.1%, en comparación con el ingreso de 2022, cuando se registraron ventas por 1,380 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Festival del Día del Niño en el Zócalo Capitanilo: todo lo que debes de saber

Al respecto, el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, apuntó que las ventas esperadas favorecerán a casi 71 mil unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México, de giros como: Comida rápida, ropa, calzado, juguetes, dulces, aparatos electrónicos y teléfonos móviles, así como los centros que ofrecen servicios recreativos, como parques de diversiones y cines.

El líder empresarial indicó que en la Ciudad de México habitan más de 1.4 millones de niños y que el gasto promedio por el festejo de cada uno de ellos será de entre 700 y 1,000 pesos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Asimismo, precisó que el 30% de las ventas realizadas se harán por internet y que los principales artículos adquiridos serán juguetes, videojuegos y aparatos electrónicos.

Finalmente, el dirigente del comercio establecido de la CDMX subrayó que, aunque las ventas serían un 17.6% menores a las de 2019, cuando se registraron ingresos por 2,547 millones de pesos, la dinámica económica sigue recuperándose.

Cuadro comparativo ventas del comercio, servicios y turismo CDMX por Día del niño

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Año Ventas (miles de pesos) Var % respecto al año anterior

2019 2,547,000 8.2%

2020 521,836 -79.5%

2021 1,170,000 124.2%

2022 1,380,398 18.0%

2023 2,099,441 52.1%

Fuente: Estimación Canaco

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día del Niño generará ventas por 2,099 millones de pesos, lo cual representaría un incremento del 52.1%, en comparación con el ingreso de 2022, cuando se registraron ventas por 1,380 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Festival del Día del Niño en el Zócalo Capitanilo: todo lo que debes de saber

Al respecto, el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, apuntó que las ventas esperadas favorecerán a casi 71 mil unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México, de giros como: Comida rápida, ropa, calzado, juguetes, dulces, aparatos electrónicos y teléfonos móviles, así como los centros que ofrecen servicios recreativos, como parques de diversiones y cines.

El líder empresarial indicó que en la Ciudad de México habitan más de 1.4 millones de niños y que el gasto promedio por el festejo de cada uno de ellos será de entre 700 y 1,000 pesos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Asimismo, precisó que el 30% de las ventas realizadas se harán por internet y que los principales artículos adquiridos serán juguetes, videojuegos y aparatos electrónicos.

Finalmente, el dirigente del comercio establecido de la CDMX subrayó que, aunque las ventas serían un 17.6% menores a las de 2019, cuando se registraron ingresos por 2,547 millones de pesos, la dinámica económica sigue recuperándose.

Cuadro comparativo ventas del comercio, servicios y turismo CDMX por Día del niño

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Año Ventas (miles de pesos) Var % respecto al año anterior

2019 2,547,000 8.2%

2020 521,836 -79.5%

2021 1,170,000 124.2%

2022 1,380,398 18.0%

2023 2,099,441 52.1%

Fuente: Estimación Canaco

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Microbús choca contra pilar de la Línea 12 del Metro; hay varios heridos

Fue alrededor de las 13:00 horas de este sábado cuando el vehículo de transporte público, con pasaje a bordo, se estampó contra el muro