Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se creó Ciudad Mujeres, que cuenta con dos sedes en La Paz y San Mateo Atenco, donde se ofrecen servicios, en primera instancia por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y en su ámbito de competencia participa también la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM).
Es un espacio que brinda atención integral y especializada con perspectiva de género y de derechos humanos, a mujeres de diferentes edades y sectores de la población con la finalidad de facilitar el acceso a sus garantías individuales y de este modo, avanzar a la igualdad sustantiva.
En este sentido, atienden a mujeres embarazadas, con discapacidad, de la diversidad sexual, migrantes y niñas. “En Ciudad Mujeres el espacio que ocupa la Secretaría de Desarrollo Social está destinado para brindar atención integral y especializada para mujeres adultas mayores, mujeres jóvenes y mujeres indígenas; que son los sectores de la población que atiende esta dependencia”, señaló Diana Jiménez, representante SEDESEM en Ciudad Mujeres. “Los servicios que se ofrecen a través de la Brigada Multidisciplinaria son atención psicológica, atención jurídica, atención en medicina general, atención en nutrición, en fisioterapia y gerontología”, agregó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem