/ jueves 24 de enero de 2019

Ciudadanos serán promotores por la educación en el GCDMX

Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SheinhaumPardo sostuvo una reunión con los Promotores por la Educación enel Teatro del Pueblo.

“Yo quería platicar con ustedes porque este es uno de losprogramas más importantes del gobierno de la ciudad. Este es unprograma de apoyo a las escuelas de educación básica; preescolar,primaria, secundaria y las escuelas de educación especial, todoslos inmuebles, todos”.

La mandataria dijo que todas las escuelas van a tener recursosdependiendo de su tamaño y de la cantidad de alumnos que van a laescuela.

“Se va a hacer una asamblea con los padres de familia en dondese invita a los directores y el recurso se le da a los padres ymadres de familia para que ellos hagan las mejoras en lasescuelas”.

La funcionaria dijo que esas mejoras serán menores como laimpermeabilización o algún baño descompuesto para no tener quecontratar obra pública, es decir, a una empresa que por lo generalse lleva una parte de las ganancias además “hay que corretearlospara que cumplan”.

Sheinhaum Pardo dijo que en la asamblea de padres de familia sedecidirá en qué se aplican los recursos y el monto que serequiere

“Una vez que ellos decidan en votación para qué se va aaplicar, entonces se va a nombrar un comité, que es el comité deadministración del recurso y de vigilancia del recurso”.

La morenista pidió a los promotores educativos tener muchatransparencia pues la gente sabrá que son sus impuestos y a manerade ejemplo les dijo que en una cartulina pueden mencionar el totalde los recursos que se concedieron a una escuela y señalar en quése gastó cada peso.

También pidió a los promotores que tengan un buen trato, sermodestos y sobre todo orientar a los padres de familia.

Y les advirtió: “Cada uno de ustedes se va a encargar de 11escuelas y tienen que ir diario, no es que “ay voy el lunes”,no, diario les van a tocar varias escuelas. Que si hay turno en lamañana y hay turno en la tarde van a tener que conciliar entre lospapás y mamás de la mañana y la tarde con la votación para veren qué se aplica el recurso, porque es una sola escuela. Entoncesvan a tener que estar diario.

Fíjense hay casi 2 millones de niños y niñas en escuelaspúblicas en la ciudad. La Ciudad de México tienen casi 9 millonesde habitantes, 8.9 millones de habitantes, son casi 2 millones deniños; pero si uno lo ve, en familia estamos impactando a la mitadde la población de la Ciudad de México con este programa, sí, ala mitad de las familias de la ciudad.

En la Ciudad de México hay casi dos millones de niños enescuelas públicas.

La Ciudad de México tienen casi 9 millones de habitantes, 8.9millones de habitantes, son casi dos millones de niños; “pero siuno lo ve, en familia estamos impactando a la mitad de lapoblación de la Ciudad de México con este programa, sí, a lamitad de las familias de la ciudad”.

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Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SheinhaumPardo sostuvo una reunión con los Promotores por la Educación enel Teatro del Pueblo.

“Yo quería platicar con ustedes porque este es uno de losprogramas más importantes del gobierno de la ciudad. Este es unprograma de apoyo a las escuelas de educación básica; preescolar,primaria, secundaria y las escuelas de educación especial, todoslos inmuebles, todos”.

La mandataria dijo que todas las escuelas van a tener recursosdependiendo de su tamaño y de la cantidad de alumnos que van a laescuela.

“Se va a hacer una asamblea con los padres de familia en dondese invita a los directores y el recurso se le da a los padres ymadres de familia para que ellos hagan las mejoras en lasescuelas”.

La funcionaria dijo que esas mejoras serán menores como laimpermeabilización o algún baño descompuesto para no tener quecontratar obra pública, es decir, a una empresa que por lo generalse lleva una parte de las ganancias además “hay que corretearlospara que cumplan”.

Sheinhaum Pardo dijo que en la asamblea de padres de familia sedecidirá en qué se aplican los recursos y el monto que serequiere

“Una vez que ellos decidan en votación para qué se va aaplicar, entonces se va a nombrar un comité, que es el comité deadministración del recurso y de vigilancia del recurso”.

La morenista pidió a los promotores educativos tener muchatransparencia pues la gente sabrá que son sus impuestos y a manerade ejemplo les dijo que en una cartulina pueden mencionar el totalde los recursos que se concedieron a una escuela y señalar en quése gastó cada peso.

También pidió a los promotores que tengan un buen trato, sermodestos y sobre todo orientar a los padres de familia.

Y les advirtió: “Cada uno de ustedes se va a encargar de 11escuelas y tienen que ir diario, no es que “ay voy el lunes”,no, diario les van a tocar varias escuelas. Que si hay turno en lamañana y hay turno en la tarde van a tener que conciliar entre lospapás y mamás de la mañana y la tarde con la votación para veren qué se aplica el recurso, porque es una sola escuela. Entoncesvan a tener que estar diario.

Fíjense hay casi 2 millones de niños y niñas en escuelaspúblicas en la ciudad. La Ciudad de México tienen casi 9 millonesde habitantes, 8.9 millones de habitantes, son casi 2 millones deniños; pero si uno lo ve, en familia estamos impactando a la mitadde la población de la Ciudad de México con este programa, sí, ala mitad de las familias de la ciudad.

En la Ciudad de México hay casi dos millones de niños enescuelas públicas.

La Ciudad de México tienen casi 9 millones de habitantes, 8.9millones de habitantes, son casi dos millones de niños; “pero siuno lo ve, en familia estamos impactando a la mitad de lapoblación de la Ciudad de México con este programa, sí, a lamitad de las familias de la ciudad”.

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