/ domingo 13 de agosto de 2023

Ciclovías en CDMX, un trampa mortal para los ciclistas, por falta de mantenimiento

la diputada Silvia Sánchez Barrios presentó una proposición con Punto de Acuerdo por el que el Congreso de la Ciudad de México para que las alcaldías den mantenimiento a las ciclovías

Ante el deplorable estado en que se encuentran varias ciclovías en calles capitalinas, se han convertido en trampa mortal para los ciclistas quienes han sufrido accidentes como golpes en diferentes partes del cuerpo, fracturas en manos o pies, atropellados.

Además de choques por la imprudencia de los choferes; aparte de de la pérdida de su medio de transporte sin que autoridad alguna se haga responsable de estos incidentes.

Por este panorama, la diputada Silvia Sánchez Barrios presentó una proposición con Punto de Acuerdo por el que el Congreso de la Ciudad de México, exhorte a la alcaldía Cuauhtémoc para que realice las acciones de reparación y mantenimiento necesarias en ciclovías de diversas calles de la citada demarcación.

Es decir, están en total estado de indefensión eso sin contar como conductores de camiones, “peseros” y particulares no respetan los espacios de la gente que se transporta en este tipo de vehículos”.

La legisladora hizo hincapié en la que cruza por las calles Cedro en la colonia Santa María la Ribera, Manuel María Contreras en colonia San Rafael, Río Rin en colonia Cuauhtémoc y Niza en la colonia Juárez.

“Es necesario reforzar el trabajo en favor de crear espacios y vialidades adecuadas para las bicicletas, pero también de evaluar y darle mantenimiento a las ya existentes, pues son espacios que están siendo usados para tales fines, ya que estos no requieren grandes inversiones, además benefician a la salud de los ciudadanos y ocupan una menor cantidad de espacio en las calles, resaltó.

En 2019 la Alcaldía Cuauhtémoc inauguró la ciclovía sobre la Calle Cedro, Manuel María Contreras, Río Rin y Niza para conectar una parte de las colonias Santa María la Ribera y San Rafael con Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.

Esta se ha vuelto una de las pocas vías propias para ciclistas, para habitantes tanto de la colonia Santa María la Ribera como de los habitantes de la colonia San Rafael, además de la Avenida de los Insurgentes.

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Igualmente, lamentó que los automóviles pasan por encima de los bolardos, dada la falta de educación vial y el desgaste de uso por lo que ya no se percibe el señalamiento de la ciclovía que va de Calle Cedro a Calle Manuel María Contreras, sino que parece más parte de un carril normal y que si le sumamos que no es un carril confinado, puede ocasionar accidentes o el fallecimiento de algún ciclista.”

Por ello, reiteró que por medio del punto de acuerdo se tiene por objeto solicitar de la manera más respetuosa a la Alcaldía Cuauhtémoc, a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Obras y Servicios todas de la CDMX, se le dé un correcto mantenimiento a la ciclovía.

Y con esto facilitar e impulsar la educación vial pero también prevenir accidentes o algún fallecimiento, en específico para una ruta que ya existe y está siendo usada a diario por los vecinos de estas dos colonias como una alternativa para su movilidad.

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Ante el deplorable estado en que se encuentran varias ciclovías en calles capitalinas, se han convertido en trampa mortal para los ciclistas quienes han sufrido accidentes como golpes en diferentes partes del cuerpo, fracturas en manos o pies, atropellados.

Además de choques por la imprudencia de los choferes; aparte de de la pérdida de su medio de transporte sin que autoridad alguna se haga responsable de estos incidentes.

Por este panorama, la diputada Silvia Sánchez Barrios presentó una proposición con Punto de Acuerdo por el que el Congreso de la Ciudad de México, exhorte a la alcaldía Cuauhtémoc para que realice las acciones de reparación y mantenimiento necesarias en ciclovías de diversas calles de la citada demarcación.

Es decir, están en total estado de indefensión eso sin contar como conductores de camiones, “peseros” y particulares no respetan los espacios de la gente que se transporta en este tipo de vehículos”.

La legisladora hizo hincapié en la que cruza por las calles Cedro en la colonia Santa María la Ribera, Manuel María Contreras en colonia San Rafael, Río Rin en colonia Cuauhtémoc y Niza en la colonia Juárez.

“Es necesario reforzar el trabajo en favor de crear espacios y vialidades adecuadas para las bicicletas, pero también de evaluar y darle mantenimiento a las ya existentes, pues son espacios que están siendo usados para tales fines, ya que estos no requieren grandes inversiones, además benefician a la salud de los ciudadanos y ocupan una menor cantidad de espacio en las calles, resaltó.

En 2019 la Alcaldía Cuauhtémoc inauguró la ciclovía sobre la Calle Cedro, Manuel María Contreras, Río Rin y Niza para conectar una parte de las colonias Santa María la Ribera y San Rafael con Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec.

Esta se ha vuelto una de las pocas vías propias para ciclistas, para habitantes tanto de la colonia Santa María la Ribera como de los habitantes de la colonia San Rafael, además de la Avenida de los Insurgentes.

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Igualmente, lamentó que los automóviles pasan por encima de los bolardos, dada la falta de educación vial y el desgaste de uso por lo que ya no se percibe el señalamiento de la ciclovía que va de Calle Cedro a Calle Manuel María Contreras, sino que parece más parte de un carril normal y que si le sumamos que no es un carril confinado, puede ocasionar accidentes o el fallecimiento de algún ciclista.”

Por ello, reiteró que por medio del punto de acuerdo se tiene por objeto solicitar de la manera más respetuosa a la Alcaldía Cuauhtémoc, a la Secretaría de Movilidad y a la Secretaría de Obras y Servicios todas de la CDMX, se le dé un correcto mantenimiento a la ciclovía.

Y con esto facilitar e impulsar la educación vial pero también prevenir accidentes o algún fallecimiento, en específico para una ruta que ya existe y está siendo usada a diario por los vecinos de estas dos colonias como una alternativa para su movilidad.

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