/ miércoles 30 de junio de 2021

Choferes aumentan 20 % el pasaje en municipios de zona oriente del Edomex

Usuarios del transporte público manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco; ahora cobran 12 pesos cuando antes cobraban 10

Usuarios de las diferentes rutas del transporte público concesionado de la zona oriente del Estado de México se inconformaron porque choferes de las unidades están cobrando 12 pesos como pasaje mínimo, cuando venían cobrando 10.

A través de redes sociales manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, situación que calificaron como abusiva debido a que golpea su presupuesto familiar.

LEE TAMBIÉN: Aumentan contagios de Covid-19 en Edomex ; 9 hospitales están al 100%

Es preciso mencionar que la tarifa de 12 pesos como pasaje mínimo está autorizada por la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México desde diciembre de 2019, con vigencia a partir de enero del año pasado.

Sin embargo, algunos de los derroteros que prestan el servicio en la zona oriente de la entidad, en aras de apoyar la economía de la población, se habían mantenido en la determinación de no cobrar los 12 pesos, sino mantener los 10 pesos que venían cobrando hasta antes de la autorización del aumento.

"No es posible que los choferes hayan subido el pasaje y las autoridades se hagan de la vista gorda", escribieron usuarios en Facebook, tras quejarse de que las unidades están en mal estado y los conductores manipulan el volante de manera grotesca.

Los habitantes de esa región utilizan ese medio de transporte, en su mayoría, para poder llegar a las estaciones del Metro Santa Martha y La Paz, de la línea A del Sistema de Transportes Colectivo Metro, que conecta con la ciudad de México sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

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"Ahora con dos pesos más por cada viaje la gente gastará más y con la pandemia no hay dinero", indicaron los usuarios, al pedir la intervención de la Secretaría de Movilidad.

Pero el cobro del pasaje mínimo de 12 pesos no está fuera del marco legal, pues así lo autorizaron en la Gaceta de gobierno en diciembre de 2019. Los conductores decierion romper la gracia de apoyo a la economía de las familias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Usuarios de las diferentes rutas del transporte público concesionado de la zona oriente del Estado de México se inconformaron porque choferes de las unidades están cobrando 12 pesos como pasaje mínimo, cuando venían cobrando 10.

A través de redes sociales manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, situación que calificaron como abusiva debido a que golpea su presupuesto familiar.

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Es preciso mencionar que la tarifa de 12 pesos como pasaje mínimo está autorizada por la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México desde diciembre de 2019, con vigencia a partir de enero del año pasado.

Sin embargo, algunos de los derroteros que prestan el servicio en la zona oriente de la entidad, en aras de apoyar la economía de la población, se habían mantenido en la determinación de no cobrar los 12 pesos, sino mantener los 10 pesos que venían cobrando hasta antes de la autorización del aumento.

"No es posible que los choferes hayan subido el pasaje y las autoridades se hagan de la vista gorda", escribieron usuarios en Facebook, tras quejarse de que las unidades están en mal estado y los conductores manipulan el volante de manera grotesca.

Los habitantes de esa región utilizan ese medio de transporte, en su mayoría, para poder llegar a las estaciones del Metro Santa Martha y La Paz, de la línea A del Sistema de Transportes Colectivo Metro, que conecta con la ciudad de México sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

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"Ahora con dos pesos más por cada viaje la gente gastará más y con la pandemia no hay dinero", indicaron los usuarios, al pedir la intervención de la Secretaría de Movilidad.

Pero el cobro del pasaje mínimo de 12 pesos no está fuera del marco legal, pues así lo autorizaron en la Gaceta de gobierno en diciembre de 2019. Los conductores decierion romper la gracia de apoyo a la economía de las familias.

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