/ jueves 8 de junio de 2023

César Cravioto buscará ser Alcalde de la GAM en 2024

El senador expuso que si le dicen que ayude en otra misión lo haría, pero todo se definirá una vez que salga la encuesta a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno

Para las próximas elecciones federales de 2024 sería un error, tanto en la Ciudad de México como en todo el territorio nacional, que Morena se confíe, no puede dejar de trabajar, porque habrá competencia y hay mucho terreno a recuperar; como en la capital del país, que no le fue bien en los comicios pasados con la pérdida de alcaldías y dos distritos. “Es momento de cerrar filas y no hay cabida para proyectos personales”.

En esos términos se expresó el senador morenista por la metrópoli, César Cravioto Romero, quien se pronunció por seguir con la transformación a fondo en la ciudad, para lo cual se requiere continuidad y es preciso siga en el poder el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, como partido, sus líderes y militantes deben reconocer que va haber competencia en toda la urbe, de ahí la importancia de cerrar filas y estar tranquilos a que lleguen los tiempos.

TE RECOMENDAMOS: “Lista y preparada”, asegura Sheinbaum que será presidenta en el 2024

Va haber competencia en toda la ciudad. Tenemos que entender, los militantes de Morena, los dirigentes, que la situación en la capital nos debe llevar a estar todos serenos, a cerrar filas y a respetar el procedimiento que decida el partido, que son las encuestas”, delineó.

Durante una entrevista con LA PRENSA, el político capitalino, quien ha tenido cargos públicos y en varias etapas se ha desarrollado como legislador, con su paso como titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el Sismo del 19 de septiembre de 2017, tarea que reconoció compleja, porque en un principio el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no atendió el tema y no se cumplió a los damnificados, fue claro al exponer que “no estamos para que cualquiera gane”, en referencia a la próxima contienda electoral, y aceptó que tiene que haber un instituto político organizado, además de crear las condiciones adecuadas.

Desde el escritorio de su oficina en el edificio sede del Senado de la República, donde hay varios cuadros con la imagen de Emiliano Zapata, el representante popular consideró: “si hay buenos candidatos, vamos a recuperar las alcaldías, vamos a retener las que tenemos y a seguir gobernando la Ciudad de México, pero si se da el empecinamiento de que yo quiero ser, porque me toca, yo soy el mandamás de este territorio, pues no nos va a ir bien”.

Senador Cravioto no se empecina por deseo de Martí Batres en ser alcalde

El senador suplente de Martí Batres Guadarrama reconoció que sí le gustaría ser candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, demarcación que ya recorre, “pero yo no me empecino en nada eh”, estableció que para las candidaturas se debe hacer a un lado el amiguismo y compadrazgos, porque se necesita de los mejores perfiles para ganar, no solo en la Gustavo A Madero, sino en toda la Ciudad de México, para la jefatura de gobierno, las alcaldías y diputaciones, incluidas senadurías.

Al afirmar que hubo un descalabro para Morena en 2021, “no nos fue bien y no podemos tapar el sol con un dedo”, Cravioto Romero insistió que la clave, la fórmula a seguir para ganar, es no confiarse y trabajar en equipo con los mejores perfiles.

Detrás de él, se observan diversas fotografías en la pared que lo muestran con varias figuras, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y, tras una pausa, sostiene que “sería un error catastrófico echar las campanas al vuelo”.

Dijo que Gustavo A Madero es importante al ser la segunda alcaldía con más electores, con más habitantes, y esa demarcación que está entre las más complejas, por su vecindad con el Estado de México, al colindar con Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, tiene que ayudar a retener la ciudad.

“Sí, estoy decidido a entrarle a la contienda si así lo decide la gente, y si sirve al movimiento. Yo ya fui coordinador de los diputados en la Ciudad de México y estoy dispuesto (a) que me pongan en dónde haga más falta”, sentenció, “yo no soy alguien que antepone los intereses personales al proyecto, si sirvo, si ayudo a ganar la Gustavo A Madero, adelante, hago mi trabajo”.

Foto David Deolarte | La Prensa

Sin embargo, expuso que si le dicen que ayude en otra misión lo haría, pero todo se definirá una vez que salga la encuesta a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno. “Lo importante es que los que estemos en este movimiento, no antepongamos nuestros intereses personales, por muy legítimos que sean, al interés político; quién gane la encuesta a la Presidencia, esperamos que sea Claudia Sheinbaum, tendrá que aceptar que la clave será trabajar, y si me dicen que ayude en otra cosa, en lugar de la candidatura a la alcaldía, adelante”.

Ante el inicio del año electoral, en septiembre, Cravioto Romero que aseguró hay rumbo y liderazgo con Sebastián Ramírez como presidente de Morena en la Ciudad de México, a diferencia de la pasada dirigencia que poco hizo, opinó que el proceso de elección de los candidatos se tiene que adelantar, debe hacerse rápido, porque no hay tiempo.

Refrendó que Morena tiene todo para recuperar terreno en la Ciudad de México y “pelear hasta la Benito Juárez, porque con esto del cartel inmobiliario están muy quemados, muy chamuscados”.

Envió un mensaje a los habitantes de esa demarcación territorial administrada por el PAN, a que tengan respeto a sí mismos y no voten por quiénes han utilizado los cargos públicos para enriquecerse a través de bienes raíces, a costa del propio bienestar de los de Benito Juárez, porque afecta a los servicios para los ciudadanos que haya tantos edificios irregulares.

“Cómo militante del partido Morena en la Ciudad de México veo que la militancia está animada, está puesta, es muy consciente, muy aguerrida, pero se necesitaba una cabeza en el partido, con organización, cosa que ahora ya hay, lo que no hubo en el 2021, que eso también nos costó. Y también, insisto en procesos de definición de candidaturas democráticas e inteligentes y, con eso ganamos la ciudad, ganamos la mayoría de las alcaldías, las dos senadurías, arrasamos”, expresó.

Por lo que hace al pleito doméstico entre el PRI y Movimiento Ciudadano, como lo definió por la disputa de bardas en la capital con leyendas agresivas, desechó que eso beneficie a los morenistas.

Eso ni fu ni fa para Morena, porque, aunque se peleen por bardas, se unen legislativamente en contra de las iniciativas del presidente, de la transformación del país. Sí, he de decir que la estrategia electoral de Movimiento Ciudadano es más inteligente que la del PRI, PAN y PRD, porque traen su propia ruta, o sea, para qué se meten con una alianza que va de fracaso en fracaso”, detalló.

Expuso que por lo menos los de ese partido están en su ruta y saben que no les da para ganar el 2024, pero avanzan y “en una de esas quedan arriba del PRI, el PAN y el PRD y hasta desaparece este último partido”.

A su parecer “han sido más inteligentes electoralmente los de Movimiento Ciudadano, no legislativamente, porque se han ido en el rencor, sobre todo su dirigente que eso hace que se equivoquen, pero electoralmente lo están haciendo inteligentemente, más que otros partidos, pero bueno, yo ya me compré mis palomitas para ver cómo se ponen los pleitos y a divertirse”.

Describió su carrera política con mucha fortuna, al estar en el momento histórico y de transformación del país, así como de la ciudad tan compleja que es muy distinta a aquella de 1997 cuando se dio la primera elección para la jefatura de gobierno.

Foto David Deolarte | La Prensa

Precisó que a pesar de que la metrópoli es la más grande del país, ha avanzado en temas de seguridad, cómo no lo pueden decir otras entidades como Guanajuato y Jalisco, que hoy son más violentas que la propia ciudad capital de México, en donde nacieron gran parte de los derechos que se han llevado al ámbito nacional.

Al recordar cuando fue titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, aludió que, por supuesto, ese es uno de los cargos más complejos que ha tenido.

Hizo alusión que tomó el cargo 15 meses después del sismo del 19 de septiembre del 2017 y que, el gobierno de Miguel Ángel Mancera no atendió el tema; no se construyó una sola vivienda.

“Después del sismo, cuando llegamos, hay una gran presión social, construimos una política pública para atender a los damnificados y, en los dos años y medio que me tocó trabajar este tema, pude entregar más de seis mil viviendas, más otras tantas las dejamos en marcha, en obra”, añadió.

Puntualizó que datos que son públicos revelan que, al momento, la reconstrucción ya va en un 88%, ante el trabajo del actual gobierno capitalino.

A 15 meses del sismo encontré una comisión que no había trabajado, hubo mucha polémica. Los recursos los quiso controlar el coordinador de los diputados locales del PAN, junto con el PRD. Hubo una gran molestia por parte de los damnificados, nosotros acompañamos esa molestia, tuvimos que hacer recular a Miguel Ángel Mancera y, eso hizo que la primera comisión prácticamente se deshiciera, eso evitó arrancara la reconstrucción”, estableció.

Continuó e indicó que hasta que se resolvieron una serie de problemas comenzó a medio caminar el tema con algunos estudios, con la vinculación de empresas para trabajar; “pero ahora vemos como también, sobre todo los panistas, hicieron negocio con la reconstrucción, que es terrible”.

Se describió satisfecho con el trabajo realizado en bien de los damnificados, porque se dio viabilidad y se enrutó el proceso de la reconstrucción, con la entrega de vivienda como antes no se había hecho y se dejaron en obra muchas, lo que implicó un avance.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Síguenos en Google News

Para las próximas elecciones federales de 2024 sería un error, tanto en la Ciudad de México como en todo el territorio nacional, que Morena se confíe, no puede dejar de trabajar, porque habrá competencia y hay mucho terreno a recuperar; como en la capital del país, que no le fue bien en los comicios pasados con la pérdida de alcaldías y dos distritos. “Es momento de cerrar filas y no hay cabida para proyectos personales”.

En esos términos se expresó el senador morenista por la metrópoli, César Cravioto Romero, quien se pronunció por seguir con la transformación a fondo en la ciudad, para lo cual se requiere continuidad y es preciso siga en el poder el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, como partido, sus líderes y militantes deben reconocer que va haber competencia en toda la urbe, de ahí la importancia de cerrar filas y estar tranquilos a que lleguen los tiempos.

TE RECOMENDAMOS: “Lista y preparada”, asegura Sheinbaum que será presidenta en el 2024

Va haber competencia en toda la ciudad. Tenemos que entender, los militantes de Morena, los dirigentes, que la situación en la capital nos debe llevar a estar todos serenos, a cerrar filas y a respetar el procedimiento que decida el partido, que son las encuestas”, delineó.

Durante una entrevista con LA PRENSA, el político capitalino, quien ha tenido cargos públicos y en varias etapas se ha desarrollado como legislador, con su paso como titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el Sismo del 19 de septiembre de 2017, tarea que reconoció compleja, porque en un principio el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no atendió el tema y no se cumplió a los damnificados, fue claro al exponer que “no estamos para que cualquiera gane”, en referencia a la próxima contienda electoral, y aceptó que tiene que haber un instituto político organizado, además de crear las condiciones adecuadas.

Desde el escritorio de su oficina en el edificio sede del Senado de la República, donde hay varios cuadros con la imagen de Emiliano Zapata, el representante popular consideró: “si hay buenos candidatos, vamos a recuperar las alcaldías, vamos a retener las que tenemos y a seguir gobernando la Ciudad de México, pero si se da el empecinamiento de que yo quiero ser, porque me toca, yo soy el mandamás de este territorio, pues no nos va a ir bien”.

Senador Cravioto no se empecina por deseo de Martí Batres en ser alcalde

El senador suplente de Martí Batres Guadarrama reconoció que sí le gustaría ser candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, demarcación que ya recorre, “pero yo no me empecino en nada eh”, estableció que para las candidaturas se debe hacer a un lado el amiguismo y compadrazgos, porque se necesita de los mejores perfiles para ganar, no solo en la Gustavo A Madero, sino en toda la Ciudad de México, para la jefatura de gobierno, las alcaldías y diputaciones, incluidas senadurías.

Al afirmar que hubo un descalabro para Morena en 2021, “no nos fue bien y no podemos tapar el sol con un dedo”, Cravioto Romero insistió que la clave, la fórmula a seguir para ganar, es no confiarse y trabajar en equipo con los mejores perfiles.

Detrás de él, se observan diversas fotografías en la pared que lo muestran con varias figuras, como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y, tras una pausa, sostiene que “sería un error catastrófico echar las campanas al vuelo”.

Dijo que Gustavo A Madero es importante al ser la segunda alcaldía con más electores, con más habitantes, y esa demarcación que está entre las más complejas, por su vecindad con el Estado de México, al colindar con Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, tiene que ayudar a retener la ciudad.

“Sí, estoy decidido a entrarle a la contienda si así lo decide la gente, y si sirve al movimiento. Yo ya fui coordinador de los diputados en la Ciudad de México y estoy dispuesto (a) que me pongan en dónde haga más falta”, sentenció, “yo no soy alguien que antepone los intereses personales al proyecto, si sirvo, si ayudo a ganar la Gustavo A Madero, adelante, hago mi trabajo”.

Foto David Deolarte | La Prensa

Sin embargo, expuso que si le dicen que ayude en otra misión lo haría, pero todo se definirá una vez que salga la encuesta a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno. “Lo importante es que los que estemos en este movimiento, no antepongamos nuestros intereses personales, por muy legítimos que sean, al interés político; quién gane la encuesta a la Presidencia, esperamos que sea Claudia Sheinbaum, tendrá que aceptar que la clave será trabajar, y si me dicen que ayude en otra cosa, en lugar de la candidatura a la alcaldía, adelante”.

Ante el inicio del año electoral, en septiembre, Cravioto Romero que aseguró hay rumbo y liderazgo con Sebastián Ramírez como presidente de Morena en la Ciudad de México, a diferencia de la pasada dirigencia que poco hizo, opinó que el proceso de elección de los candidatos se tiene que adelantar, debe hacerse rápido, porque no hay tiempo.

Refrendó que Morena tiene todo para recuperar terreno en la Ciudad de México y “pelear hasta la Benito Juárez, porque con esto del cartel inmobiliario están muy quemados, muy chamuscados”.

Envió un mensaje a los habitantes de esa demarcación territorial administrada por el PAN, a que tengan respeto a sí mismos y no voten por quiénes han utilizado los cargos públicos para enriquecerse a través de bienes raíces, a costa del propio bienestar de los de Benito Juárez, porque afecta a los servicios para los ciudadanos que haya tantos edificios irregulares.

“Cómo militante del partido Morena en la Ciudad de México veo que la militancia está animada, está puesta, es muy consciente, muy aguerrida, pero se necesitaba una cabeza en el partido, con organización, cosa que ahora ya hay, lo que no hubo en el 2021, que eso también nos costó. Y también, insisto en procesos de definición de candidaturas democráticas e inteligentes y, con eso ganamos la ciudad, ganamos la mayoría de las alcaldías, las dos senadurías, arrasamos”, expresó.

Por lo que hace al pleito doméstico entre el PRI y Movimiento Ciudadano, como lo definió por la disputa de bardas en la capital con leyendas agresivas, desechó que eso beneficie a los morenistas.

Eso ni fu ni fa para Morena, porque, aunque se peleen por bardas, se unen legislativamente en contra de las iniciativas del presidente, de la transformación del país. Sí, he de decir que la estrategia electoral de Movimiento Ciudadano es más inteligente que la del PRI, PAN y PRD, porque traen su propia ruta, o sea, para qué se meten con una alianza que va de fracaso en fracaso”, detalló.

Expuso que por lo menos los de ese partido están en su ruta y saben que no les da para ganar el 2024, pero avanzan y “en una de esas quedan arriba del PRI, el PAN y el PRD y hasta desaparece este último partido”.

A su parecer “han sido más inteligentes electoralmente los de Movimiento Ciudadano, no legislativamente, porque se han ido en el rencor, sobre todo su dirigente que eso hace que se equivoquen, pero electoralmente lo están haciendo inteligentemente, más que otros partidos, pero bueno, yo ya me compré mis palomitas para ver cómo se ponen los pleitos y a divertirse”.

Describió su carrera política con mucha fortuna, al estar en el momento histórico y de transformación del país, así como de la ciudad tan compleja que es muy distinta a aquella de 1997 cuando se dio la primera elección para la jefatura de gobierno.

Foto David Deolarte | La Prensa

Precisó que a pesar de que la metrópoli es la más grande del país, ha avanzado en temas de seguridad, cómo no lo pueden decir otras entidades como Guanajuato y Jalisco, que hoy son más violentas que la propia ciudad capital de México, en donde nacieron gran parte de los derechos que se han llevado al ámbito nacional.

Al recordar cuando fue titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, aludió que, por supuesto, ese es uno de los cargos más complejos que ha tenido.

Hizo alusión que tomó el cargo 15 meses después del sismo del 19 de septiembre del 2017 y que, el gobierno de Miguel Ángel Mancera no atendió el tema; no se construyó una sola vivienda.

“Después del sismo, cuando llegamos, hay una gran presión social, construimos una política pública para atender a los damnificados y, en los dos años y medio que me tocó trabajar este tema, pude entregar más de seis mil viviendas, más otras tantas las dejamos en marcha, en obra”, añadió.

Puntualizó que datos que son públicos revelan que, al momento, la reconstrucción ya va en un 88%, ante el trabajo del actual gobierno capitalino.

A 15 meses del sismo encontré una comisión que no había trabajado, hubo mucha polémica. Los recursos los quiso controlar el coordinador de los diputados locales del PAN, junto con el PRD. Hubo una gran molestia por parte de los damnificados, nosotros acompañamos esa molestia, tuvimos que hacer recular a Miguel Ángel Mancera y, eso hizo que la primera comisión prácticamente se deshiciera, eso evitó arrancara la reconstrucción”, estableció.

Continuó e indicó que hasta que se resolvieron una serie de problemas comenzó a medio caminar el tema con algunos estudios, con la vinculación de empresas para trabajar; “pero ahora vemos como también, sobre todo los panistas, hicieron negocio con la reconstrucción, que es terrible”.

Se describió satisfecho con el trabajo realizado en bien de los damnificados, porque se dio viabilidad y se enrutó el proceso de la reconstrucción, con la entrega de vivienda como antes no se había hecho y se dejaron en obra muchas, lo que implicó un avance.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Síguenos en Google News

Policiaca

Portando un arma y cartuchos, cae presunto homicida tras crimen al sur de CDMX

El presunto victimario intentó escapar a pie, pero testigos del crimen proporcionaron características a elementos de la SSC, mismo que lograron el arresto