/ miércoles 28 de junio de 2023

Transformación de la Ruta 57, con un año de retraso

A un año del inicio de la transición de la Ruta 57 para contar con mejores unidades y dejar atrás los viejos camiones verdes, aún no hay avances, sólo un anuncio de renovación

En recorrido que El Sol de México hizo en bases de esta ruta que opera en la alcaldía Álvaro Obregón comprobó que aún no circulan unidades nuevas. Algunas sólo fueron pintadas a la mitad de color morado con una leyenda para anunciar su transición.

"Esta unidad será sustituida próximamente por un autobús de última generación", se lee en los costados de algunos camiones, pero no se precisa una fecha.

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Los autobuses están en las bases ubicadas en las estaciones del Metro Mixcoac y la terminal de Barranca del Muerto, cuyos destinos son, entre otros, Tarango, Puerta Grande, Tepeaca, Cehuayo, San Bartolo Ameyalco, Puente Colorado, Llano Redondo, Santa Lucía, y Bachilleres 1, todos ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en 2022 la Ruta 57 fue una de las que más quejas acumuló | Adrián Vázquez /El Sol de México

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el 24 de junio de 2022 la suspensión de las 187 concesiones de esa línea de camiones y la Secretaría de Movilidad anunció a principios de este año que la nueva operadora de la ruta es la empresa Transporte Villa Obregón, con la finalidad de mejorar el servicio a los pasajeros, lo cual aún no sucede.

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La dependencia, en el mismo medio, dio a conocer el 2 de febrero de 2023 los lineamientos del Servicio Zonal, Centenario Águilas. Propuso la renovación de las unidades y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la atención a los usuarios.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en 2022 la Ruta 57 fue una de las que más quejas acumuló en todo el servicio de la ciudad, que iban desde conductores en estado de ebriedad hasta la falta de respeto de ellos con los usuarios.

En recorrido que El Sol de México hizo en bases de esta ruta que opera en la alcaldía Álvaro Obregón comprobó que aún no circulan unidades nuevas. Algunas sólo fueron pintadas a la mitad de color morado con una leyenda para anunciar su transición.

"Esta unidad será sustituida próximamente por un autobús de última generación", se lee en los costados de algunos camiones, pero no se precisa una fecha.

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De acuerdo con las autoridades capitalinas, en 2022 la Ruta 57 fue una de las que más quejas acumuló | Adrián Vázquez /El Sol de México

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el 24 de junio de 2022 la suspensión de las 187 concesiones de esa línea de camiones y la Secretaría de Movilidad anunció a principios de este año que la nueva operadora de la ruta es la empresa Transporte Villa Obregón, con la finalidad de mejorar el servicio a los pasajeros, lo cual aún no sucede.

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La dependencia, en el mismo medio, dio a conocer el 2 de febrero de 2023 los lineamientos del Servicio Zonal, Centenario Águilas. Propuso la renovación de las unidades y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la atención a los usuarios.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en 2022 la Ruta 57 fue una de las que más quejas acumuló en todo el servicio de la ciudad, que iban desde conductores en estado de ebriedad hasta la falta de respeto de ellos con los usuarios.

Policiaca

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