/ martes 14 de abril de 2020

Temporal suspensión de obras del Cablebús: Norberto Sánchez

Cuautepec tiene conflictos de movilidad prácticamente tiene una sola vía de acceso, y el transporte de pasajeros está dominado por “bochos”

La obra del Cablebús de Cuautepec sí es un beneficio para quienes viven en esa zona de la Ciudad de México, por lo que no se descarta que luego del proceso que se lleve a cabo y estudios de viabilidad, se determine dar marcha atrás a la decisión de un juez de suspender provisionalmente su construcción.

El diputado de Morena del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, tras declarar lo anterior, consideró se resolverá a favor de la obra que beneficiará a un número importante de habitantes de la capital, al tiempo que estimó que sólo un pequeño grupo se opone a la misma.

Se han lesionado intereses personales de algunos con el Cablebús, expuso el legislador por la Alcaldía Gustavo A. Madero, quien insistió que con seguridad la suspensión será por un tiempo y muy pronto continuarán los trabajos, por el beneficio que representa para la capital.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Poder Legislativo local, señaló que lo relativo a ese medio de transporte debe resolverse finalmente a principios de mayo, cuando retornen los juzgados a trabajar normalmente, una vez terminada la pandemia de Covid-19.

“Seguramente ganará el interés de la mayoría y se reanudará la construcción porque se necesita urgentemente mejorar la movilidad en la zona de Cuautepec, declaró el también integrante de la Comisión de Protección Civil en el Congres, quien acotó que cuando entre en operación ese transporte, cuatro mil personas por hora llegarán a Indios Verdes en unos 29 minutos y viceversa.

Refrendó que desde hace muchos años conoce esa zona de la capital, por lo que la construcción sí es un beneficio, porque los de Cuautepec tardan más de dos horas en salir de sus casas al metro más cercano. “Confío en que pronto se resolverá porque estamos seguros que, la obra promovida por la jefatura de gobierno, sólo busca el bienestar de las personas. En innumerables ocasiones acudimos para auxiliar a la población necesitada y sabemos de primera mano los beneficios de este tipo de transporte, dado que la movilidad sólo puede llevarse a cabo de manera limitada”, definió.

Norberto Sánchez recalcó que Cuautepec tiene conflictos de movilidad severos, porque prácticamente tiene una sola vía de acceso, y el transporte particular de pasajeros está dominado por vehículos, conocidos como bochos, sin la Identidad Gráfica de la CDMX, pero capaces de trasladar a la población hasta lo alto de los asentamientos humanos.

Acotó que los habitantes le han manifestado su interés por mejorar la movilidad de la zona, por lo que quienes se oponen a este proyecto son en realidad un reducido grupo que tenía el liderazgo en años anteriores, pero aunque se quedó sin apoyo insisten en mantener la opresión del pasado. “La mayoría está de acuerdo, de otro modo no se hubiera puesto en marcha por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”, indicó.

EG

La obra del Cablebús de Cuautepec sí es un beneficio para quienes viven en esa zona de la Ciudad de México, por lo que no se descarta que luego del proceso que se lleve a cabo y estudios de viabilidad, se determine dar marcha atrás a la decisión de un juez de suspender provisionalmente su construcción.

El diputado de Morena del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, tras declarar lo anterior, consideró se resolverá a favor de la obra que beneficiará a un número importante de habitantes de la capital, al tiempo que estimó que sólo un pequeño grupo se opone a la misma.

Se han lesionado intereses personales de algunos con el Cablebús, expuso el legislador por la Alcaldía Gustavo A. Madero, quien insistió que con seguridad la suspensión será por un tiempo y muy pronto continuarán los trabajos, por el beneficio que representa para la capital.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Poder Legislativo local, señaló que lo relativo a ese medio de transporte debe resolverse finalmente a principios de mayo, cuando retornen los juzgados a trabajar normalmente, una vez terminada la pandemia de Covid-19.

“Seguramente ganará el interés de la mayoría y se reanudará la construcción porque se necesita urgentemente mejorar la movilidad en la zona de Cuautepec, declaró el también integrante de la Comisión de Protección Civil en el Congres, quien acotó que cuando entre en operación ese transporte, cuatro mil personas por hora llegarán a Indios Verdes en unos 29 minutos y viceversa.

Refrendó que desde hace muchos años conoce esa zona de la capital, por lo que la construcción sí es un beneficio, porque los de Cuautepec tardan más de dos horas en salir de sus casas al metro más cercano. “Confío en que pronto se resolverá porque estamos seguros que, la obra promovida por la jefatura de gobierno, sólo busca el bienestar de las personas. En innumerables ocasiones acudimos para auxiliar a la población necesitada y sabemos de primera mano los beneficios de este tipo de transporte, dado que la movilidad sólo puede llevarse a cabo de manera limitada”, definió.

Norberto Sánchez recalcó que Cuautepec tiene conflictos de movilidad severos, porque prácticamente tiene una sola vía de acceso, y el transporte particular de pasajeros está dominado por vehículos, conocidos como bochos, sin la Identidad Gráfica de la CDMX, pero capaces de trasladar a la población hasta lo alto de los asentamientos humanos.

Acotó que los habitantes le han manifestado su interés por mejorar la movilidad de la zona, por lo que quienes se oponen a este proyecto son en realidad un reducido grupo que tenía el liderazgo en años anteriores, pero aunque se quedó sin apoyo insisten en mantener la opresión del pasado. “La mayoría está de acuerdo, de otro modo no se hubiera puesto en marcha por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”, indicó.

EG

Policiaca

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