La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de reflexionar sobre el porqué las niñas no piensan muchas veces en estudiar una carrera científica, como biología, química, matemáticas o ciencias sociales.
"Durante muchos años se nos dijo a las mujeres que solamente podíamos ser cocineras, o estilistas o secretarias, que no está mal, son profesiones muy importantes, el problema es cuando se nos niega la posibilidad de ser otras cosas y las niñas y las mujeres podemos ser, lo que queramos ser", apuntó.
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En el marco de esta fecha, Claudia Sheinbaum señaló que es obligación del Gobierno capitalino otorgar todas las condiciones para que las niñas de la Ciudad de México se interesen en la ciencia.
En la visita al UNIVERSUM, la funcionaria capitalina señaló que es obligación del gobierno otorgar todas las condiciones para que las niñas de la Ciudad se interesen en la ciencia.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, Sheinbaum Pardo explicó que “este día se instauró porque resulta que hay pocas niñas y mujeres que se dedican a la ciencia, no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo; (…) los días, en general, que se instauran por la UNESCO, por Naciones Unidas, como el Día Internacional de la Mujer, tienen el objetivo de hacer –en ese día– una visibilización, hacer público, que todos reflexionemos sobre la situación de la mujer en el mundo (…) Y este día, el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, tiene justamente el objetivo de que reflexionemos por qué las niñas no piensan muchas veces que quieren ser biólogas, que quieren ser físicas, matemáticas, químicas o, incluso Ciencias Sociales, sociólogas o humanistas, pero particularmente científicas”, señaló.
Sheinbaum Pardo expuso que además el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia sirve para reconocer a las mujeres pioneras que estudiaron y se desarrollaron en carreras científicas, motivo por el cual recordó que su madre, Annie Pardo Cemo, quien es bióloga, doctora en bioquímica y profesora Emérita de la UNAM, y la astrónoma, Silvia Torres, fueron figuras claves que despertaron su curiosidad por estudiar Física.
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