/ miércoles 12 de febrero de 2020

Se tomará en cuenta a la industria de la publicidad exterior pero serán normados

No se pueden permitir más anuncios en la CDMX

La industria de la publicidad exterior contará con una normativa y se les tomará en cuenta, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior lo dijo después de que se le preguntó qué integrantes de este ramo se sienten preocupados por cómo se redactará la ley para reducir este tipo de anuncios.

“Tienen derecho los que se dedican a la publicidad exterior y va a haber una normatividad y se les va a tomar en cuenta, es decir, ni siquiera ha sido presentada todavía al Congreso, se va a trabajar con los diputados y diputadas, ellos van a tener su espacio también para platicar, pero de nuevo, tenemos que cuidar entre todos la ciudad”.

La mandataria explicó que la publicidad exterior se ha usado desde hace mucho tiempo en la Ciudad de México.

“Desde mi perspectiva y así lo planteamos desde el principio, en lo que tiene que ver con anuncios espectaculares, ya no se puede permitir ninguno más en la ciudad, hay una contaminación visual particularmente en ciertas zonas de la ciudad excesiva; segundo, los ilegales, ahí ni qué discutir, si están operando sin permiso pues no pueden operar”.

Y reiteró que todos los anuncios sobre todo de azotea están ya prohibidos desde el sismo o posterior al sismo en la ley.

“Los ilegales son los que hemos venido quitando y tiene que haber ahí cambios. Y la otra es… de nuevo es la responsabilidad social, no se puede poner el interés de unos por encima de todos los demás”.

La industria de la publicidad exterior contará con una normativa y se les tomará en cuenta, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior lo dijo después de que se le preguntó qué integrantes de este ramo se sienten preocupados por cómo se redactará la ley para reducir este tipo de anuncios.

“Tienen derecho los que se dedican a la publicidad exterior y va a haber una normatividad y se les va a tomar en cuenta, es decir, ni siquiera ha sido presentada todavía al Congreso, se va a trabajar con los diputados y diputadas, ellos van a tener su espacio también para platicar, pero de nuevo, tenemos que cuidar entre todos la ciudad”.

La mandataria explicó que la publicidad exterior se ha usado desde hace mucho tiempo en la Ciudad de México.

“Desde mi perspectiva y así lo planteamos desde el principio, en lo que tiene que ver con anuncios espectaculares, ya no se puede permitir ninguno más en la ciudad, hay una contaminación visual particularmente en ciertas zonas de la ciudad excesiva; segundo, los ilegales, ahí ni qué discutir, si están operando sin permiso pues no pueden operar”.

Y reiteró que todos los anuncios sobre todo de azotea están ya prohibidos desde el sismo o posterior al sismo en la ley.

“Los ilegales son los que hemos venido quitando y tiene que haber ahí cambios. Y la otra es… de nuevo es la responsabilidad social, no se puede poner el interés de unos por encima de todos los demás”.

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