La alcaldía de Coyoacán anunció este viernes que otorgará 65 mil paquetes de útiles escolares diversos, al mismo número de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para que cuenten con los materiales necesarios para el siguiente ciclo escolar 2020-2021.
El anunció lo hizo el alcalde Manuel Negrete, quien señaló que el presupuesto autorizado durante el ejercicio fiscal 2020 para la ejecución de esta acción educativa asciende a cien millones de pesos, sujeto a suficiencia presupuestal.
Dijo que con esta aportación los beneficiarios contarán con lo mínimo indispensable para ejercer en las mejores condiciones su derecho a la educación.
Otro de los propósitos, señaló es ayudar a las familias que podrían ver su gasto comprometido, al tener que cubrir pagos elementales como lo son los alimentos, manutención en general y en su caso, renta o pago hipotecario.
Esta acción social se complementa con el Programa de Entrega de Útiles Escolares Gratuitos, puesto en marcha por la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, y con el programa Mi Beca para Empezar, que atiende FIDEGAR, por lo que coadyuvar a que los estudiantes tengan la mayor cantidad de materiales educativos, es una responsabilidad compartida de todos los niveles de gobierno.
La distribución de los útiles será de la siguiente forma: 11 mil paquetes para nivel preescolar, 33 mil paquetes para nivel primaria y 21 mil paquetes para nivel secundaria.
Los requisitos de acceso serán transparentes, neutrales, apartidistas y congruentes con los objetivos y población beneficiaria, alineándose a los principios generales de la política social de la Ciudad de México.
Podrán ser consultados en la Gaceta Oficial de la CDMX: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d8da00e4d1c796d616f5a51722f8a025.pdf
El registro de solicitudes de acceso se llevará a cabo en la sede que le corresponda, en la fecha y hora establecida en los carteles de difusión previamente colocados en los planteles educativos y en los inmuebles públicos administrados por la alcaldía, atendiendo al nivel escolar que esté cursando el posible beneficiario.
Los documentos se deberán presentar en dos sedes establecidas cercanas al plantel educativo en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, tomando todas las medidas sanitarias necesarias establecidas.