/ miércoles 10 de julio de 2019

Publicistas listos para reordenar anuncios en forma ordenada, proporcional y sin corrupción

Son suficientes las leyes y normas existentes para regular la publicidad exterior y proceder al reordenamiento de 2002 anuncios en la CDMX

Un llamado a que el Gobierno de la Ciudad de México aproveche las leyes y normas existentes para garantizar lo antes posible la recuperación del espacio urbano a través del reordenamiento de los 2002 anuncios que conforman el padrón actualizado en la Ciudad de México, hizo Ricardo Escoto Núñez, presidente de laAsociación de Publicistas en Exterior (APEX), quien también se pronunció por“cero corrupción” en esta nueva etapa

A solo cuatro semanas de que la Jefa de Gobierno de laCiudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prohibió instalar más espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas, los publicistas de APEX, secundaron la iniciativa para terminar con la corrupción en el sector, ser más equitativos,ordenador y aplicar medidas específicas para poder tener un “piso parejo” en materia de publicidad exterior en la capital del país.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que a la fecha,con la experiencia adquirida en décadas, el gobierno de la CDMX cuenta con todas las herramientas y elementos sin “partir de cero” para que de una vez por todas nuestra capital tenga ya una regulación efectiva, no discriminatoria y proporcional en materia de anuncios y espectaculares.

En cuanto a la propuesta de la Jefa de Gobierno de buscar nuevos mecanismos de publicidad que eliminen los de azoteas, auto soportados,incluso los luminosos que se han instalado ilegalmente en las columnas dePeriférico Sur, APEX sugirió retomar el modelo de NODOS publicitarios como los instalados en la glorieta deInsurgentes, mismos que se proyectan en la glorieta de Riviera y Puerta SantaFe.

“Tenemos todos los elementos, sólo se necesita que la autoridad defina diseños, para que esto permita una transición ordenada, no discriminada y con calendario y que todos estemos obligados, no hay otro camino, todo está listo”, expresó el presidente de la APEX.

Escoto Núñez sugirió que a partir de la Ley de PublicidadExterior vigente, de los artículos transitorios ya existentes y de las reglas de operación para el ordenamiento es como las autoridades del gobierno capitalino pueden continuar la reordenación.

“Hemos solicitado una agenda de trabajo con el ConsejeroJurídico del Gobierno de la Ciudad de México porque con el bando de la semana volvimos a estar en los medios, es una oportunidad para trabajar”, aseguró.

Respecto a la norma de retirar los anuncios de azoteas y de reubicarlos en nodos o corredores publicitarios a una distancia mínima de 250metros es adecuada bajo la estructura de un anuncio auto soportado y que eso en gran medida evita la saturación de anunciantes en los espacios públicos.

Acompañado del Víctor Manuel Lojero Pérez, abogado de APEX, EscotoNúñez detalló que en caso de que autoridades y empresarios concluyan un proceso de reordenación de anuncios, auténtico y sin ventajas para nadie, se logrará,primero, terminar con la corrupción y, segundo, tener una ley definitiva en materia de Publicidad Exterior.

Por ello propuso que la reordenación de anuncios sea bajo los criterios de proporcionalidad y equidad. Así, agregó, se podrán tener sí menos anuncios, pero más mantenimiento de ellos, además de certeza jurídica para los anunciantes y los capitalinos y citó como ejemplo el corredorPatriotismo donde ya los hay anuncios soportados operan en el marco de la Ley.


Un llamado a que el Gobierno de la Ciudad de México aproveche las leyes y normas existentes para garantizar lo antes posible la recuperación del espacio urbano a través del reordenamiento de los 2002 anuncios que conforman el padrón actualizado en la Ciudad de México, hizo Ricardo Escoto Núñez, presidente de laAsociación de Publicistas en Exterior (APEX), quien también se pronunció por“cero corrupción” en esta nueva etapa

A solo cuatro semanas de que la Jefa de Gobierno de laCiudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prohibió instalar más espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas, los publicistas de APEX, secundaron la iniciativa para terminar con la corrupción en el sector, ser más equitativos,ordenador y aplicar medidas específicas para poder tener un “piso parejo” en materia de publicidad exterior en la capital del país.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que a la fecha,con la experiencia adquirida en décadas, el gobierno de la CDMX cuenta con todas las herramientas y elementos sin “partir de cero” para que de una vez por todas nuestra capital tenga ya una regulación efectiva, no discriminatoria y proporcional en materia de anuncios y espectaculares.

En cuanto a la propuesta de la Jefa de Gobierno de buscar nuevos mecanismos de publicidad que eliminen los de azoteas, auto soportados,incluso los luminosos que se han instalado ilegalmente en las columnas dePeriférico Sur, APEX sugirió retomar el modelo de NODOS publicitarios como los instalados en la glorieta deInsurgentes, mismos que se proyectan en la glorieta de Riviera y Puerta SantaFe.

“Tenemos todos los elementos, sólo se necesita que la autoridad defina diseños, para que esto permita una transición ordenada, no discriminada y con calendario y que todos estemos obligados, no hay otro camino, todo está listo”, expresó el presidente de la APEX.

Escoto Núñez sugirió que a partir de la Ley de PublicidadExterior vigente, de los artículos transitorios ya existentes y de las reglas de operación para el ordenamiento es como las autoridades del gobierno capitalino pueden continuar la reordenación.

“Hemos solicitado una agenda de trabajo con el ConsejeroJurídico del Gobierno de la Ciudad de México porque con el bando de la semana volvimos a estar en los medios, es una oportunidad para trabajar”, aseguró.

Respecto a la norma de retirar los anuncios de azoteas y de reubicarlos en nodos o corredores publicitarios a una distancia mínima de 250metros es adecuada bajo la estructura de un anuncio auto soportado y que eso en gran medida evita la saturación de anunciantes en los espacios públicos.

Acompañado del Víctor Manuel Lojero Pérez, abogado de APEX, EscotoNúñez detalló que en caso de que autoridades y empresarios concluyan un proceso de reordenación de anuncios, auténtico y sin ventajas para nadie, se logrará,primero, terminar con la corrupción y, segundo, tener una ley definitiva en materia de Publicidad Exterior.

Por ello propuso que la reordenación de anuncios sea bajo los criterios de proporcionalidad y equidad. Así, agregó, se podrán tener sí menos anuncios, pero más mantenimiento de ellos, además de certeza jurídica para los anunciantes y los capitalinos y citó como ejemplo el corredorPatriotismo donde ya los hay anuncios soportados operan en el marco de la Ley.


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