[Galería] Deriva en vandalismo marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Padres de los 43 rechazaron tales actos violentos

La Prensa

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto: José Melton

Alrededor de las 5:00 inició la marcha a cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa de manera pacífica y ordenada.

Sin embargo, grupos de jóvenes anarquistas, mientras avanzaban, atacaron varios inmuebles a su paso, al llegar a la esquina de La Fragua, varios jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, rompieron los vidrios de puertas y ventanas, así como pintas en las paredes.

La misma suerte tuvieron una plaza comercial ubicada en avenida Juárez y en dos hoteles, el Imperial en Reforma y el Hilton en avenida Juárez, así como tiendas departamentales que se ubican en la misma dirección.

Es hasta el Eje Central donde elementos de granaderos se ubican, pero no actúan para detener los actos vandálicos, aunque su presencia, al parecer, ayudó a que estas personas se dispersaran y se terminara la violencia.

Ya en el Zócalo de la Ciudad de México los padres de los 43 de Ayotzinapa hicieron un mitin, además ellos mismos se manifestaron en contra de todos los actos dañinos que se cometieron durante la manifestación.

Asimismo, un mayor número de granaderos se ubicó en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución donde aguardan ante cualquier acción violenta.

A consecuencia de los actos vandálicos los accesos a la estación del Metro Zócalo se mantendrán cerradas, lo anterior lo dio a conocer el Servicio de Transporte Colectivo a través de una ficha informativa.

Por lo anterior, los usuarios que pretendan hacer uso de dicha estación de la línea 2 del Metro, deberán abordar en las estaciones Allende y Pino Suárez.

De igual forma el STC informó que en el marco de la movilización, un grupo de encapuchados realizó pintas dentro de un tren y en el andén de la estación San Joaquín de la línea 7 del Metro.

De manera simultánea se realizaron pintas en el interior de la estación del Metro Insurgentes correspondiente a la línea 1. A pesar de estas afectaciones el STC informó que la marcha de los trenes opera con normalidad.