/ sábado 25 de enero de 2020

Entregó Sheinbaum obras de remodelación en Avenida Hidalgo

El proyecto se llevó a cabo con inversión de más de 46 millones de pesos, en casi 2 hectáreas, para incrementar área peatonal, con acabados similares a Paseo de Reforma

Con inversión de más de 46 millones de pesos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo entregó las obras de rescate en Avenida Hidalgo, que además de brindar mejores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas, también ofrece mayor movilidad.

La funcionaria señaló que los trabajos forman parte de un proyecto integral de recuperación de los polígonos A y B del Centro Histórico, en beneficio, principalmente, de los habitantes de la zona por lo cual se dijo estar muy: “feliz, feliz, feliz como dice el presidente”.

Al hacer uso de la palabra, Antonio del Valle Perochena, presidente del Grupo Kaluz, que donó el proyecto ejecutivo de la vialidad, indicó que para recuperar la convivencia en la ciudad es necesario recuperar el espacio público, con cruces peatonales anchos y seguros, como los que ahora tiene la Avenida Hidalgo, que por muchos años se había convertido en una muralla para acceder a la Alameda y al Centro Histórico.

Cortesía: GCDMX

Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que en Avenida Hidalgo se hizo una sustitución importante de las líneas de agua potable y drenaje, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, para colocar tubería nueva en una longitud de 345 metros con 15 centímetros de diámetro. Se hizo también cambio de tubería de drenaje, de 30 y 38 centímetros de diámetro, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

A su vez, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad explicó que este proyecto se decidió después de una revisión de las 100 intersecciones más conflictivas de la ciudad y con más hechos de tránsito.

Indicó que en esta revisión se encontraron dos puntos del Centro Histórico: uno en Avenida Hidalgo y Eje Central y otro en Avenida Hidalgo y Reforma, en ambos casos hay Trolebús y Metrobús.

En el caso de Reforma, explicó que incluso hay tres líneas de Metrobús dando vuelta, además de alto flujo peatonal, pues más del 70% de las personas que acuden al Centro Histórico lo hacen a pie o en transporte público, por lo que se tomó la decisión de tener Avenida Hidalgo solo como salida de vehículos hasta Rosales y en Rosales la desviación para entrar por Avenida Juárez.

En la Avenida Hidalgo se habilitó “una banqueta más ancha, un carril de servicio donde pueden ir vehículos a baja velocidad y un tramo de trolebús y tenemos dos carriles de trolebús”, apuntó Lajous.

Por su parte, Jesús Antonio Esteba Medina, secretario de Obras y Servicios informó que este proyecto se llevó a cabo con una inversión de poco más de 46 millones de pesos, en casi 2 hectáreas, para incrementar área peatonal, con acabados similares a Paseo de Reforma. “Intervenir en esta vialidad es reconocer nuestra historia y dignificarla, volverla hacer un espacio popular y con esta visión continuar luego hacia la calle de Tacuba donde habrá un proyecto de desarrollo importante”, apuntó.

EGS

Con inversión de más de 46 millones de pesos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo entregó las obras de rescate en Avenida Hidalgo, que además de brindar mejores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas, también ofrece mayor movilidad.

La funcionaria señaló que los trabajos forman parte de un proyecto integral de recuperación de los polígonos A y B del Centro Histórico, en beneficio, principalmente, de los habitantes de la zona por lo cual se dijo estar muy: “feliz, feliz, feliz como dice el presidente”.

Al hacer uso de la palabra, Antonio del Valle Perochena, presidente del Grupo Kaluz, que donó el proyecto ejecutivo de la vialidad, indicó que para recuperar la convivencia en la ciudad es necesario recuperar el espacio público, con cruces peatonales anchos y seguros, como los que ahora tiene la Avenida Hidalgo, que por muchos años se había convertido en una muralla para acceder a la Alameda y al Centro Histórico.

Cortesía: GCDMX

Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que en Avenida Hidalgo se hizo una sustitución importante de las líneas de agua potable y drenaje, con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, para colocar tubería nueva en una longitud de 345 metros con 15 centímetros de diámetro. Se hizo también cambio de tubería de drenaje, de 30 y 38 centímetros de diámetro, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

A su vez, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad explicó que este proyecto se decidió después de una revisión de las 100 intersecciones más conflictivas de la ciudad y con más hechos de tránsito.

Indicó que en esta revisión se encontraron dos puntos del Centro Histórico: uno en Avenida Hidalgo y Eje Central y otro en Avenida Hidalgo y Reforma, en ambos casos hay Trolebús y Metrobús.

En el caso de Reforma, explicó que incluso hay tres líneas de Metrobús dando vuelta, además de alto flujo peatonal, pues más del 70% de las personas que acuden al Centro Histórico lo hacen a pie o en transporte público, por lo que se tomó la decisión de tener Avenida Hidalgo solo como salida de vehículos hasta Rosales y en Rosales la desviación para entrar por Avenida Juárez.

En la Avenida Hidalgo se habilitó “una banqueta más ancha, un carril de servicio donde pueden ir vehículos a baja velocidad y un tramo de trolebús y tenemos dos carriles de trolebús”, apuntó Lajous.

Por su parte, Jesús Antonio Esteba Medina, secretario de Obras y Servicios informó que este proyecto se llevó a cabo con una inversión de poco más de 46 millones de pesos, en casi 2 hectáreas, para incrementar área peatonal, con acabados similares a Paseo de Reforma. “Intervenir en esta vialidad es reconocer nuestra historia y dignificarla, volverla hacer un espacio popular y con esta visión continuar luego hacia la calle de Tacuba donde habrá un proyecto de desarrollo importante”, apuntó.

EGS