/ martes 19 de enero de 2021

Avanza 85% la entrada en operación de L1, 2 y 3 con sistema de seguridad y control

El próximo lunes se establece el servicio en la Línea 1

La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea del Metro que se encuentran suspendidas debido al incendio de la Subestación Eléctrica de Buen Tono lleva un avance del 85%.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto al rendir su informe para el restablecimiento el lunes próximo de la Línea 1, comentó que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático aún sigue en proceso al igual que la remoción de escombros.

Además dijo que se concluyó con la instalación de la cubierta del Puesto Central de Control de Energía Emergente en el inmueble de Delicias.

“Cómo podrán ver ya está totalmente cubierto, ya tiene su caseta, resguardado, ya tiene sistema de seguridad con control de acceso, hoy se está poniendo la red contra incendios para que quede perfectamente protegido y está concluida al 100% la caseta”.

La funcionaria detalló que el lunes arrancan con la tecnología de Telemetría que desarrollaron en el Sistema de Transporte Colectivo desde marzo de 2019 y que es el corazón de la visualización que les permitirá arrancar con seguridad el servicio de la Línea 1 con 10 Trenes.

“La Telemetría Metro es un proyecto que iniciamos para atender la necesidad de conocer los parámetros de los trenes y éstos se encuentran alojados en la caja negra y está debía bajarse de los trenes para saber lo que contenía”.

Serranía Soto dijo que esta tecnología les permitirá conocer 20 variables, así como las condiciones de operación y de control del tren además de usarla para poder visualizar los trenes en tiempo real para conocer su velocidad, si el tren es conducido en pilotaje automático o manual a través del tablero que desarrollaron.

“La caja negra tiene un módulo que es el que desarrollamos que nos envía la información del estado que guarda cada una de las variables que ahí se encuentran, que ahí se alojan como la velocidad, el estado de las puertas, el estado de las motrices, todos los parámetros que son necesarios para la seguridad del tren”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que desde este martes entraron en apoyo autobuses de ADO y de Transportadora de Viajes Recreativos en apoyo a los usuarios además de que detectaron desorden en Centro Médico por parte del transporte concesionado que realizaba ascenso y descenso a mitad de la calle por lo que los choferes fueron apercibidos y dio a conocer que este martes reanudó operaciones el Cetram de Zapata.

La entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea del Metro que se encuentran suspendidas debido al incendio de la Subestación Eléctrica de Buen Tono lleva un avance del 85%.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto al rendir su informe para el restablecimiento el lunes próximo de la Línea 1, comentó que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático aún sigue en proceso al igual que la remoción de escombros.

Además dijo que se concluyó con la instalación de la cubierta del Puesto Central de Control de Energía Emergente en el inmueble de Delicias.

“Cómo podrán ver ya está totalmente cubierto, ya tiene su caseta, resguardado, ya tiene sistema de seguridad con control de acceso, hoy se está poniendo la red contra incendios para que quede perfectamente protegido y está concluida al 100% la caseta”.

La funcionaria detalló que el lunes arrancan con la tecnología de Telemetría que desarrollaron en el Sistema de Transporte Colectivo desde marzo de 2019 y que es el corazón de la visualización que les permitirá arrancar con seguridad el servicio de la Línea 1 con 10 Trenes.

“La Telemetría Metro es un proyecto que iniciamos para atender la necesidad de conocer los parámetros de los trenes y éstos se encuentran alojados en la caja negra y está debía bajarse de los trenes para saber lo que contenía”.

Serranía Soto dijo que esta tecnología les permitirá conocer 20 variables, así como las condiciones de operación y de control del tren además de usarla para poder visualizar los trenes en tiempo real para conocer su velocidad, si el tren es conducido en pilotaje automático o manual a través del tablero que desarrollaron.

“La caja negra tiene un módulo que es el que desarrollamos que nos envía la información del estado que guarda cada una de las variables que ahí se encuentran, que ahí se alojan como la velocidad, el estado de las puertas, el estado de las motrices, todos los parámetros que son necesarios para la seguridad del tren”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que desde este martes entraron en apoyo autobuses de ADO y de Transportadora de Viajes Recreativos en apoyo a los usuarios además de que detectaron desorden en Centro Médico por parte del transporte concesionado que realizaba ascenso y descenso a mitad de la calle por lo que los choferes fueron apercibidos y dio a conocer que este martes reanudó operaciones el Cetram de Zapata.

Metrópoli

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