/ lunes 13 de marzo de 2023

Capacitan autoridades a MiPyMes e impulsan el empleo

Buscan autoridades capitalinas que incrementar la esperanza de vida de los negocios y consolidarlas como entidades generadoras de plazas laborales

A través del Centro de Promoción a la Inversión, el Gobierno de la Ciudad de México brinda asesoría y acompañamiento a personas emprendedoras y a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) para el desarrollo de sus modelos de negocio, la elaboración de proyectos de inversión y formación de competencias en temas administrativos, financieros, fiscales y de comercialización.

También se brinda información en mercadotecnia, comercio exterior, trámites de apertura, e incentivos a la inversión.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de vida promedio de las MiPyMes en México es de 7.8 años y lo anterior, en buena medida se debe a la ausencia de conocimientos relacionados a aspectos legales, administrativos, financieros, contables, fiscales, de mercadotecnia y de desarrollo humano.

En la Ciudad de México existen 468,905 MiPyMes por lo que resulta indispensable atender sus necesidades con el propósito de incrementar la esperanza de vida de estos emprendimientos y consolidarlas como entidades generadoras de empleo, autoempleo e ingresos familiares.

La puesta en marcha del Centro de Promoción a la Inversión tiene como objetivo final fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo.

En los cuatro años del actual gobierno se han otorgado 27,470 asesorías especializadas a emprendedores y empresarios y se han impartido 320 cursos para capacitar en temas de desarrollo empresarial a 56,559 personas en temas como marketing digital, emprendimiento, plan de negocios, registro de marca y exportación, propuesta de valor, uso de suelo, entre otros.

Las asesorías atendieron temas de comercialización en redes sociales, aspectos legales y fiscales, comercio exterior, cybertech, fondeo colectivo y educación financiera.

En el periodo comprendido entre agosto 2021-septiembre 2022, en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se asesoró a 1,230 MiPyMes para el Registro de Marca, de las cuales, 374 ya cuentan con dictamen de viabilidad del IMPI y en proceso de expedición de su registro.

La dependencia detectó que el impulso a las MiPyMes, proveedoras de productos locales, requiere una mejor integración a las cadenas de comercialización y por lo anterior se pusieron en marcha Encuentros de Negocios virtuales (Networkings) para vincularlas con potenciales empresas demandantes como tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

De igual forma, el Programa de Desarrollo de Proveedores se vincula a empresas productoras con empresas compradoras, complementado con asesoría técnica empresarial, en el marco de “Acuerdo para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras de canales de consumo masivo”.

Las tiendas participantes hasta el momento son: Soriana, Super Issste, Home Depot, ANTAD Biz, y Walmart y como resultado 1,000 MiPyMes se encuentran en proceso de selección y algunos ya son proveedores.

En los cuatro años de gobierno, se han realizado 142 Encuentros de Negocios en los que han participado 846 empresas proveedoras de productos y servicios, y 14,567 personas.

Y se Se trabaja con el Instituto Politécnico Nacional un programa para atender a las MiPyMes con Potencial Exportador con la finalidad de identificar sus principales fortalezas, y con el que se ha dado atención a 22 MiPyMes para la elaboración de sus planes de internacionalización.


Impulso al Comercio Electrónico


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda contribuye activamente en el impulso a la transformación digital de las MiPyMes que les permita migrar a modelos de negocios a través de Internet.

La dependencia detalló que a través de la plataforma Amazon se brinda capacitación virtual a MiPyMes para comercializar productos en mercados extranjeros, beneficiando a 490 personas en tres webinars.

De igual forma, la Asociación Mexicana de Ventas Online: ofrece capacitación a emprendedo- res en exhibición y venta de productos y servicios a través del comercio electrónico y en este año participaron activamente en el Encuentro de Comercio electrónico, al que asistieron 2,311 personas.

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Con Mercado Libre se habilitó: Tienda Oficial “Todo lo Encuentro CDMX” como estrategia para la digitalización y diversificación de canales de venta por internet de MiPyMes capitalinas con el objetivo de llegar a más consumidores y fortalecer la economía local.

Los resultados son 652 empresas vendedoras con ventas acumuladas a octubre 2020 a octubre 2022 por 187.5 millones; 244,122 artículos vendidos, 364,299 compras realizadas en la Tienda Oficial. El 2022, en promedio se vendieron 12.6 millones de pesos mensuales, es decir, tres veces más que en 2021.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


A través del Centro de Promoción a la Inversión, el Gobierno de la Ciudad de México brinda asesoría y acompañamiento a personas emprendedoras y a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) para el desarrollo de sus modelos de negocio, la elaboración de proyectos de inversión y formación de competencias en temas administrativos, financieros, fiscales y de comercialización.

También se brinda información en mercadotecnia, comercio exterior, trámites de apertura, e incentivos a la inversión.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la esperanza de vida promedio de las MiPyMes en México es de 7.8 años y lo anterior, en buena medida se debe a la ausencia de conocimientos relacionados a aspectos legales, administrativos, financieros, contables, fiscales, de mercadotecnia y de desarrollo humano.

En la Ciudad de México existen 468,905 MiPyMes por lo que resulta indispensable atender sus necesidades con el propósito de incrementar la esperanza de vida de estos emprendimientos y consolidarlas como entidades generadoras de empleo, autoempleo e ingresos familiares.

La puesta en marcha del Centro de Promoción a la Inversión tiene como objetivo final fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo.

En los cuatro años del actual gobierno se han otorgado 27,470 asesorías especializadas a emprendedores y empresarios y se han impartido 320 cursos para capacitar en temas de desarrollo empresarial a 56,559 personas en temas como marketing digital, emprendimiento, plan de negocios, registro de marca y exportación, propuesta de valor, uso de suelo, entre otros.

Las asesorías atendieron temas de comercialización en redes sociales, aspectos legales y fiscales, comercio exterior, cybertech, fondeo colectivo y educación financiera.

En el periodo comprendido entre agosto 2021-septiembre 2022, en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se asesoró a 1,230 MiPyMes para el Registro de Marca, de las cuales, 374 ya cuentan con dictamen de viabilidad del IMPI y en proceso de expedición de su registro.

La dependencia detectó que el impulso a las MiPyMes, proveedoras de productos locales, requiere una mejor integración a las cadenas de comercialización y por lo anterior se pusieron en marcha Encuentros de Negocios virtuales (Networkings) para vincularlas con potenciales empresas demandantes como tiendas de autoservicio, hoteles y restaurantes.

De igual forma, el Programa de Desarrollo de Proveedores se vincula a empresas productoras con empresas compradoras, complementado con asesoría técnica empresarial, en el marco de “Acuerdo para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras de canales de consumo masivo”.

Las tiendas participantes hasta el momento son: Soriana, Super Issste, Home Depot, ANTAD Biz, y Walmart y como resultado 1,000 MiPyMes se encuentran en proceso de selección y algunos ya son proveedores.

En los cuatro años de gobierno, se han realizado 142 Encuentros de Negocios en los que han participado 846 empresas proveedoras de productos y servicios, y 14,567 personas.

Y se Se trabaja con el Instituto Politécnico Nacional un programa para atender a las MiPyMes con Potencial Exportador con la finalidad de identificar sus principales fortalezas, y con el que se ha dado atención a 22 MiPyMes para la elaboración de sus planes de internacionalización.


Impulso al Comercio Electrónico


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda contribuye activamente en el impulso a la transformación digital de las MiPyMes que les permita migrar a modelos de negocios a través de Internet.

La dependencia detalló que a través de la plataforma Amazon se brinda capacitación virtual a MiPyMes para comercializar productos en mercados extranjeros, beneficiando a 490 personas en tres webinars.

De igual forma, la Asociación Mexicana de Ventas Online: ofrece capacitación a emprendedo- res en exhibición y venta de productos y servicios a través del comercio electrónico y en este año participaron activamente en el Encuentro de Comercio electrónico, al que asistieron 2,311 personas.

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Los resultados son 652 empresas vendedoras con ventas acumuladas a octubre 2020 a octubre 2022 por 187.5 millones; 244,122 artículos vendidos, 364,299 compras realizadas en la Tienda Oficial. El 2022, en promedio se vendieron 12.6 millones de pesos mensuales, es decir, tres veces más que en 2021.

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