/ jueves 26 de enero de 2017

Canacope CDMX llama cerrar filas con el Estado Mexicano

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismoen Pequeño de la Ciudad de México, que preside Ada Irma Cruz, sesuma al llamado del sector empresarial para “cerrar filas” entorno del Estado Mexicano, encabezado por el Presidente EnriquePeña Nieto, en éste momento complicado en la relación con elgobierno de los Estados Unidos.

Para la CANACOPE Ciudad de México, que representa los interesesde miles de micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad deMéxico, la posición pública que ha asumido el Presidente de losEstados Unidos, Donald Trump, de condicionar las negociaciones delTratado de Comercio al pago de un muro fronterizo, son inaceptablespara la soberanía nacional y no corresponden a los principios derespeto y colaboración que han mantenido nuestros pueblos.

Desafortunadamente, la visión que ha asumido el nuevo gobiernonorteamericano, genera tensiones que plantean un contexto de“guerra comercial” que afectará, lamentablemente, la economíade ambas naciones.

Para la CANACOPE Ciudad de México, es fundamental que en estosmomentos de dificultad, con el gobierno estadounidense, el EstadoMexicano y los sectores productivos, actuemos con prudencia yfirmeza, resaltando y haciendo uso de las fortalezas que comonación hemos adquirido y nos han permitido irrumpir positivamenteen el concierto de la economía globalizada con empresas mexicanasque compiten al más alto nivel mundial. Además, de fortalecer losvínculos comerciales que se han establecido con cientos demercados estadounidenses que aprecian y disfrutan los productosmexicanos.

Es posible enfrentar con éxito la política proteccionista queimpulsa ahora el gobierno de los Estados Unidos, medianteestrategias a corto plazo que apoyen e impulsen nuestro mercadointerno. Para ello, es fundamental incentivar campañas quepromuevan el consumo preferencial de productos elaborados enMéxico, así como el combate frontal del comercio informal y lapiratería.

Como sociedad debemos confiar en que la diplomacia mexicana,mediante el diálogo y negociación, logre el entendimiento entrenuestras naciones.

Hoy como en otros momentos de la historia, el comercio seperfila como la estrategia que abrirá las puertas que losintereses políticos, están cerrando.

TE RECOMENDAMOS:

https://twitter.com/laprensaoem/status/824631736185266176

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Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismoen Pequeño de la Ciudad de México, que preside Ada Irma Cruz, sesuma al llamado del sector empresarial para “cerrar filas” entorno del Estado Mexicano, encabezado por el Presidente EnriquePeña Nieto, en éste momento complicado en la relación con elgobierno de los Estados Unidos.

Para la CANACOPE Ciudad de México, que representa los interesesde miles de micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad deMéxico, la posición pública que ha asumido el Presidente de losEstados Unidos, Donald Trump, de condicionar las negociaciones delTratado de Comercio al pago de un muro fronterizo, son inaceptablespara la soberanía nacional y no corresponden a los principios derespeto y colaboración que han mantenido nuestros pueblos.

Desafortunadamente, la visión que ha asumido el nuevo gobiernonorteamericano, genera tensiones que plantean un contexto de“guerra comercial” que afectará, lamentablemente, la economíade ambas naciones.

Para la CANACOPE Ciudad de México, es fundamental que en estosmomentos de dificultad, con el gobierno estadounidense, el EstadoMexicano y los sectores productivos, actuemos con prudencia yfirmeza, resaltando y haciendo uso de las fortalezas que comonación hemos adquirido y nos han permitido irrumpir positivamenteen el concierto de la economía globalizada con empresas mexicanasque compiten al más alto nivel mundial. Además, de fortalecer losvínculos comerciales que se han establecido con cientos demercados estadounidenses que aprecian y disfrutan los productosmexicanos.

Es posible enfrentar con éxito la política proteccionista queimpulsa ahora el gobierno de los Estados Unidos, medianteestrategias a corto plazo que apoyen e impulsen nuestro mercadointerno. Para ello, es fundamental incentivar campañas quepromuevan el consumo preferencial de productos elaborados enMéxico, así como el combate frontal del comercio informal y lapiratería.

Como sociedad debemos confiar en que la diplomacia mexicana,mediante el diálogo y negociación, logre el entendimiento entrenuestras naciones.

Hoy como en otros momentos de la historia, el comercio seperfila como la estrategia que abrirá las puertas que losintereses políticos, están cerrando.

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