/ miércoles 20 de diciembre de 2023

Cajeros del bienestar un lastre para sus beneficiarios en la CDMX

Solicita diputado panista Héctor Barrera mejorar protocolos de atención

El cambiar el protocolo de atención que se ofrece en las sucursales del Banco del Bienestar de la capital del país, así como en los cajeros que en recientes fechas han sido objeto de denuncias por fallas y robo de dinero, demandó el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, al director general de esa institución bancaria, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Dentro de ese contexto el congresista panista dio cuenta que, de enero a septiembre del presente año, se presentaron diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, como el hecho de que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

A su parecer, “al gobierno de Morena le falló la política de atención bancaria, porque debió acercarse a las instituciones bancarias serias para conocer su política hacia los clientes; el servicio que brinda el partido en el poder con los Bancos del Bienestar, ha quedado muy lejos de una atención de alta calidad”.

Barrera Marmolejo, al abundar sobre las quejas en torno a la operación de los cajeros automáticos, como la entrega de cantidades de dinero que no va de acuerdo a lo solicitado por el cliente, dijo que “se trata de retiros incompletos, eso es un fraude y, además, decir que los adultos mayores tienen tratos injustos por parte de los funcionarios que atienden ahí”.

El legislador de Acción Nacional expuso que el mayor reclamo viene de adultos mayores, que ven retiros inusuales en sus cuentas, pero cuando reclaman, únicamente les dan un folio que justifica la queja y la misma se congela, ya no procede.

“Y los días de cobrar pensión son un infierno porque los adultos mayores pasan horas bajo el sol, formados de pie y hay veces que solamente hay un cajero atendiendo en los días fuertes”, aseveró.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Mencionó que eso sucede mucho y es necesario que el gobierno federal mejore la atención dentro de los bancos del Bienestar.

“Es claro que el cobro de pensiones se ha complicado mucho y la gente tiene muchas quejas, los adultos mayores sufren mucho al momento de cobrar su dinero, eso no es humano y va en contra del discurso de López Obrador”, señaló el diputado del blanquiazul.

Para Héctor Barrera las acciones del bienestar para adultos mayores requieren de una reingeniería amplia para mejorar la atención a su público. “Morena le ha quedado mal a los pensionados, hay robos, fraudes y mucho descontento hacia los bancos, pero en especial, hacia los cajeros”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El cambiar el protocolo de atención que se ofrece en las sucursales del Banco del Bienestar de la capital del país, así como en los cajeros que en recientes fechas han sido objeto de denuncias por fallas y robo de dinero, demandó el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, al director general de esa institución bancaria, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Dentro de ese contexto el congresista panista dio cuenta que, de enero a septiembre del presente año, se presentaron diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, como el hecho de que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

A su parecer, “al gobierno de Morena le falló la política de atención bancaria, porque debió acercarse a las instituciones bancarias serias para conocer su política hacia los clientes; el servicio que brinda el partido en el poder con los Bancos del Bienestar, ha quedado muy lejos de una atención de alta calidad”.

Barrera Marmolejo, al abundar sobre las quejas en torno a la operación de los cajeros automáticos, como la entrega de cantidades de dinero que no va de acuerdo a lo solicitado por el cliente, dijo que “se trata de retiros incompletos, eso es un fraude y, además, decir que los adultos mayores tienen tratos injustos por parte de los funcionarios que atienden ahí”.

El legislador de Acción Nacional expuso que el mayor reclamo viene de adultos mayores, que ven retiros inusuales en sus cuentas, pero cuando reclaman, únicamente les dan un folio que justifica la queja y la misma se congela, ya no procede.

“Y los días de cobrar pensión son un infierno porque los adultos mayores pasan horas bajo el sol, formados de pie y hay veces que solamente hay un cajero atendiendo en los días fuertes”, aseveró.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Mencionó que eso sucede mucho y es necesario que el gobierno federal mejore la atención dentro de los bancos del Bienestar.

“Es claro que el cobro de pensiones se ha complicado mucho y la gente tiene muchas quejas, los adultos mayores sufren mucho al momento de cobrar su dinero, eso no es humano y va en contra del discurso de López Obrador”, señaló el diputado del blanquiazul.

Para Héctor Barrera las acciones del bienestar para adultos mayores requieren de una reingeniería amplia para mejorar la atención a su público. “Morena le ha quedado mal a los pensionados, hay robos, fraudes y mucho descontento hacia los bancos, pero en especial, hacia los cajeros”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Sufre CDMX y EDOMEX 24 horas de plomo; deja jornada violenta 9 muertes en 8 balaceras

La Alcaldía Iztapalapa registra tres asesinatos la tarde del miércoles redacción