/ martes 25 de agosto de 2020

Caen 48% ventas de útiles escolares: Canaco-CDMX

El hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y televisión nacional implicará un menor consumo de material escolar

Ciudad de México.- Una caída en sus ventas de más de 48% registran los cerca de 24, 300 comercios del giro escolar en la ciudad de México, en el arranque virtual del ciclo escolar 2020-21.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y vía televisión nacional implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

Agregó que debido a la nueva forma de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24,300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

La Canaco CDMX estimó que los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron este 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en la Ciudad de México, es decir, registraron una caída del 48% con respecto a los ingresos de 2019, cuando las ventas ascendieron a 5 mil 040 millones de pesos.

Para el ciclo escolar que inició este lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisoras privadas y públicas para impartir clases a distancia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y vía televisión nacional implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

Agregó que debido a la nueva forma de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24,300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

Nathan Poplawsky señaló que aunado a lo anterior, la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital, por lo que se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores, mismos que el año pasado fueron de 1,575 pesos por estudiante, en promedio.

Ciudad de México.- Una caída en sus ventas de más de 48% registran los cerca de 24, 300 comercios del giro escolar en la ciudad de México, en el arranque virtual del ciclo escolar 2020-21.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y vía televisión nacional implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

Agregó que debido a la nueva forma de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24,300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

La Canaco CDMX estimó que los ingresos de ventas por el inicio del nuevo ciclo escolar descendieron este 2020 a 2 mil 621 millones de pesos en la Ciudad de México, es decir, registraron una caída del 48% con respecto a los ingresos de 2019, cuando las ventas ascendieron a 5 mil 040 millones de pesos.

Para el ciclo escolar que inició este lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisoras privadas y públicas para impartir clases a distancia.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar se opere de manera virtual y vía televisión nacional implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

Agregó que debido a la nueva forma de aprendizaje desde casa y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24,300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

Nathan Poplawsky señaló que aunado a lo anterior, la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital, por lo que se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores, mismos que el año pasado fueron de 1,575 pesos por estudiante, en promedio.