/ miércoles 26 de enero de 2022

Buscan a profanadores de tumba del pequeño Tadeo

La Fiscalía de la Ciudad de México busca dar con los que exhumaron el cuerpo; prepara nueva ley de los cementerios e implementan medidas para vigilancia

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscan pistas para localizar y detener a los que participaron en la exhumación del cuerpo del menor Tadeo el cual apareció en un recipiente de basura en el penal de San Miguel en Puebla.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López explicó que "se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla.

Explicó que, como parte de una profesional y rigurosa investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha podido confirmar que el menor de edad nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero lamentablemente no resistió y falleció el pasado 06 de enero, por una infección generalizada, subrayó.

"Personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto han llevado a cabo desde el pasado viernes, diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros, agregó.

El funcionario de la FGJCDMX destacó que, de igual manera, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.

Dijo que la fiscalía capitalina se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla al personal del penal referido, con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

Es necesario señalar, agregó, que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México. En ese sentido, vale la pena hacer del conocimiento de la ciudadanía, luego de la difusión de algunas versiones periodísticas, que entre los casos que actualmente cuentan con Alerta Amber, es decir que cuentan con una denuncia de ausencia y que son investigados por esta fiscalía, en un porcentaje mayoritario, se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres.

En estos casos, por protocolo, no es posible desactivar dicha alerta, en tanto no se resuelvan litigios del orden familiar, aunque se tenga la certeza de la ubicación o localización de las personas menores de edad, comentó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

Foto David Deolarte | La Prensa

Grupos delincuenciales robas tumbas

Los 118 panteones de la Ciudad de México están divididos en Civiles Generales, Civiles de Alcaldías, Civiles Vecinales y Concesionados y, es a estos donde recae la responsabilidad de la seguridad y vigilancia de los camposantos, así como la exhumación de cuerpos y osamentas que son hurtadas por grupos delincuenciales bajo las sombras de la obscuridad de la noches y madrugadas, como ocurrió con la exhumación del cuerpecito de Tadeo, de tres meses de edad, el cual apareció en un recipiente de basura en el penal de San Miguel en Puebla.

Informes de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, el Reglamento de Cementerios establece dos grupos, de acuerdo a su administración: Oficiales, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. Se operan y controlan a través de las Alcaldías. Concesionados, administrados por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana.

Los “oficiales” se subdividen en: Civiles Generales, para todo tipo de inhumación de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados, sin importar su procedencia.

Civiles de Alcaldías, que se localizan en las alcaldías de la Ciudad de México, para inhumar cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados procedentes del área de la propia Alcaldía, y, Civiles Vecinales, en los cuales se podrán inhumar cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados procedentes del área vecinal correspondiente.

Del total de 118 panteones que existen en la Ciudad de México, 83 son Vecinales; 5 son Civiles generales; 14 con Civiles delegacionales; 14 Concesionados y 2 Históricos.

Los Históricos son: San Fernando y Recinto del Cerro del Tepeyac; Los cementerios Concesionados son: Americano, Alemán, Británico, Español, Francés San Joaquín, Francés de la Piedad, Guadalupe Mixcoac, Israelita, Jardín de México, Maúsoleos del Ángel, Militar, Monte Sinaí, Nuevo Jardín, Santa Elena.

Los panteones Operados por Alcaldías: Álvaro Obregón, San Rafael, Santa Rosa Xochiaca, San Bartolo Ameyalco, Santa Fe, Tarango, Tetelpan. Azcapotzalco: San Isidro, Santa Cruz Acayucan, Santa Lucía, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, San Martín Xochinahuac, San Andrés Acahuacantongo. Benito Juárez: Xoco: Coyoacán: Los Reyes, La Candelaria, San pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa, San Francisco Culhucán.

En Cuauhtémoc: San Fernando; Cuajimalpa: El Calvario, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango; Gustavo A. Madero: Tepeyac, Guadalupe Hidalgo Zona 5, Cuautepec Zona 9, San Pedro Zacatenco Zona 6, Ticomán Zona 8, San Bartolo Zona 6 Atepehuacan, Santiago Atepetlac Zona 7, San Juan De Aragón Zona 2, Atzacoalco Nuevo Zona 4, Atzacoalco Viejo Zona 4, Santa Isabel Tola Zona 4.

Iztacalco: San José; Iztapalapa: San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, Culhuacán, San Lorenzo Tezonco, Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacan, Santiago Acahualtepec, Santa Martha Acatitla; Magdalena Contreras: San Francisco, San Jerónimo, San Bernabé, San Nicolás “I”, San Nicolás “II”; Miguel Hidalgo: Dolores, Sanctorum; Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco, Sn. Pablo Oztotepec (Zebadatla ), San Pablo Oztotepec (Cuilotepec), San Bartolomé Xicomulco, San Pedro Atocpan.

Foto David Deolarte | La Prensa

Además; Tláhuac: San Pedro Tláhuac, Santiago Zapotitlan Viejo, Santiago Zapotitlan Ampliación, Zapotitlan Nuevo, San Francisco Tlaltenco, San Francisco Tlaltenco Anexo, Santa Catarina Yecahuizotl, San Juan Ixtayopan Viejo, San Juan Ixtayopan Nuevo, San Nicolás Tetelco (Iglesia), San Nicolás Tételco, San Andrés Mixquic; Tlalpan: 20 De Noviembre, Santa Ursula Xitla, Chimalcoyotl, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Ajusco, Santo Tómas Ajusco, San Miguel Topilejo, Parres; Venustiano Carranza: Peñón de Los Baños; Xochimilco: Xilotepec, San Andrés Ahuayuca, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Acapixca Tradicional, Santa Cruz Acapixca Tradicional, Santa Cruz Xochitepec, San Francisco Tlanepantla, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo Atemoaya, San Lucas Xochimanca, San Luis Tlaxialtemalco, San Mateo Xalpa, Santa María Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan, Santa María Tepepan, Santiago Tulyehualco.

Actualizarán reglamento de cementerios

Para atender las necesidades actuales de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales trabaja en un proyecto de actualización del Reglamento de Cementerios del Distrito Federal, ya que el vigente, data de 1984.

La administración de espacios para inhumar cuerpos, restos humanos y restos humanos áridos en los cementerios públicos de la Ciudad de México representa un reto para la actual administración.

Por lo cual se han realizado las acciones necesarias para regularizar los títulos que amparan el uso a perpetuidad de las fosas en los cementerios públicos para que dichas fosas se puedan utilizar en el momento de la pérdida de un ser querido.

El reglamento antes mencionado en su artículo 1 indica que el establecimiento, funcionamiento, conservación y operación de cementerios en el Distrito Federal, constituyen un servicio público que comprende la inhumación, exhumación, reinhumación y cremación de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados.

“En la aplicación de este Reglamento, corresponde al Departamento del Distrito Federal, el control sanitario de los cementerios sin prejuicio de la intervención que sobre la materia copete a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en los términos de la Ley General de Salud”.

El Departamento del Distrito Federal, de acuerdo con lo dispuesto por su propia Ley Orgánica, podrá atender por sí mismo o concesionar, el establecimiento y operación de los servicios públicos.

De igual forma, en su artículo 4 indica que la aplicación y vigilancia de las disposiciones del presente Reglamento estará a cargo de la autoridad sanitaria del Departamento del Distrito Federal, así como de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y de las Delegaciones del propio Departamento, de acuerdo con su respectiva competencia y jurisdicción.

Y de acuerdo con el artículo 5, corresponde a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos instrumentar y vigilar el cumplimiento del Reglamento en coordinación con las Delegaciones (alcaldías).

Por lo que supervisan la prestación de los servicios en los cementerios civiles generales, delagacionales y vecinales, y en los concesionados.

Foto David Deolarte | La Prensa

También se encargan de tramitar los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones.

“Intervenir, previa la autorización correspondiente de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en los trámites de traslado, internación, reinhumación, depósito, incineración y exhumación prematura de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados”.

Además de tramo de las solicitudes para la exhumación y reinhumación de restos humanos cumplidos en los cementerios concesionados.

Utilizarán drones para vigilar panteones en Iztapalapa

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, informó que se reforzará la seguridad en la demarcación, en especial en el panteón Civil San Nicolás Tolentino, donde robaron el cuerpo de un bebé y fue encontrado en el basurero del penal de San Miguel, Puebla.

La alcaldesa lamento este lamentable hecho y reitero su respeto y solidaridad con los padres de Tadeo y su familia.

Indicó que su administración adquirirá nueva tecnología para reforzar la seguridad en los tres panteones de la demarcación como drones que detectan movimiento y calor; así como la compra de patrullas nuevas para la vigilancia.

“Vamos a iniciar también un proceso muy importante de vigilancia en el panteón vamos a reestructurar el panteón y el sistema de panteones de Iztapalapa no es el único panteón… vamos a tener vigilancia remota, drones, cámaras de vigilancia vamos a hacer uso de la tecnología para reforzar la seguridad”, señaló.

La funcionaria dio a conocer que tras la noticia sobre el robo del cuerpo del menor, separó del cargo al administrador del cementerio; además informó que todo el personal del lugar declarará ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Hemos decidido separar de su cargo al administrador del Panteón de San Nicólas Tolentino y a todo el personal de estructura, base, honorarios, nómina 8 y los prestadores de servicios denominados como auxiliares, rendirán su declaración ante la Fiscalía para que proporcionen la información que dispongan para aclarar estos hechos”, dijo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En ese cementerio se cuenta con 148 trabajadores de base cuyas funciones son labores de inhumación, abrir fosas, y 300 auxiliares, que son personas que laboran en el panteón pero no tienen una relación laboral con la alcaldía. Todos están a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones que haga la fiscalía, se actuará penalmente con cualquier trabajador que esté involucrado en el hecho. “Somos los primeros interesados en saber qué pasó. Si hay algo detrás de este hecho, se tiene que encontrar. Eso es tarea de la Fiscalía. Tenemos que dar toda la información que nos pidan para atender este y cualquier otro caso”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscan pistas para localizar y detener a los que participaron en la exhumación del cuerpo del menor Tadeo el cual apareció en un recipiente de basura en el penal de San Miguel en Puebla.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López explicó que "se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla.

Explicó que, como parte de una profesional y rigurosa investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha podido confirmar que el menor de edad nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero lamentablemente no resistió y falleció el pasado 06 de enero, por una infección generalizada, subrayó.

"Personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto han llevado a cabo desde el pasado viernes, diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros, agregó.

El funcionario de la FGJCDMX destacó que, de igual manera, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.

Dijo que la fiscalía capitalina se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla al personal del penal referido, con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

Es necesario señalar, agregó, que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México. En ese sentido, vale la pena hacer del conocimiento de la ciudadanía, luego de la difusión de algunas versiones periodísticas, que entre los casos que actualmente cuentan con Alerta Amber, es decir que cuentan con una denuncia de ausencia y que son investigados por esta fiscalía, en un porcentaje mayoritario, se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres.

En estos casos, por protocolo, no es posible desactivar dicha alerta, en tanto no se resuelvan litigios del orden familiar, aunque se tenga la certeza de la ubicación o localización de las personas menores de edad, comentó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

Foto David Deolarte | La Prensa

Grupos delincuenciales robas tumbas

Los 118 panteones de la Ciudad de México están divididos en Civiles Generales, Civiles de Alcaldías, Civiles Vecinales y Concesionados y, es a estos donde recae la responsabilidad de la seguridad y vigilancia de los camposantos, así como la exhumación de cuerpos y osamentas que son hurtadas por grupos delincuenciales bajo las sombras de la obscuridad de la noches y madrugadas, como ocurrió con la exhumación del cuerpecito de Tadeo, de tres meses de edad, el cual apareció en un recipiente de basura en el penal de San Miguel en Puebla.

Informes de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, el Reglamento de Cementerios establece dos grupos, de acuerdo a su administración: Oficiales, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. Se operan y controlan a través de las Alcaldías. Concesionados, administrados por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana.

Los “oficiales” se subdividen en: Civiles Generales, para todo tipo de inhumación de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados, sin importar su procedencia.

Civiles de Alcaldías, que se localizan en las alcaldías de la Ciudad de México, para inhumar cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados procedentes del área de la propia Alcaldía, y, Civiles Vecinales, en los cuales se podrán inhumar cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados procedentes del área vecinal correspondiente.

Del total de 118 panteones que existen en la Ciudad de México, 83 son Vecinales; 5 son Civiles generales; 14 con Civiles delegacionales; 14 Concesionados y 2 Históricos.

Los Históricos son: San Fernando y Recinto del Cerro del Tepeyac; Los cementerios Concesionados son: Americano, Alemán, Británico, Español, Francés San Joaquín, Francés de la Piedad, Guadalupe Mixcoac, Israelita, Jardín de México, Maúsoleos del Ángel, Militar, Monte Sinaí, Nuevo Jardín, Santa Elena.

Los panteones Operados por Alcaldías: Álvaro Obregón, San Rafael, Santa Rosa Xochiaca, San Bartolo Ameyalco, Santa Fe, Tarango, Tetelpan. Azcapotzalco: San Isidro, Santa Cruz Acayucan, Santa Lucía, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, San Martín Xochinahuac, San Andrés Acahuacantongo. Benito Juárez: Xoco: Coyoacán: Los Reyes, La Candelaria, San pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa, San Francisco Culhucán.

En Cuauhtémoc: San Fernando; Cuajimalpa: El Calvario, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango; Gustavo A. Madero: Tepeyac, Guadalupe Hidalgo Zona 5, Cuautepec Zona 9, San Pedro Zacatenco Zona 6, Ticomán Zona 8, San Bartolo Zona 6 Atepehuacan, Santiago Atepetlac Zona 7, San Juan De Aragón Zona 2, Atzacoalco Nuevo Zona 4, Atzacoalco Viejo Zona 4, Santa Isabel Tola Zona 4.

Iztacalco: San José; Iztapalapa: San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, Culhuacán, San Lorenzo Tezonco, Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacan, Santiago Acahualtepec, Santa Martha Acatitla; Magdalena Contreras: San Francisco, San Jerónimo, San Bernabé, San Nicolás “I”, San Nicolás “II”; Miguel Hidalgo: Dolores, Sanctorum; Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco, Sn. Pablo Oztotepec (Zebadatla ), San Pablo Oztotepec (Cuilotepec), San Bartolomé Xicomulco, San Pedro Atocpan.

Foto David Deolarte | La Prensa

Además; Tláhuac: San Pedro Tláhuac, Santiago Zapotitlan Viejo, Santiago Zapotitlan Ampliación, Zapotitlan Nuevo, San Francisco Tlaltenco, San Francisco Tlaltenco Anexo, Santa Catarina Yecahuizotl, San Juan Ixtayopan Viejo, San Juan Ixtayopan Nuevo, San Nicolás Tetelco (Iglesia), San Nicolás Tételco, San Andrés Mixquic; Tlalpan: 20 De Noviembre, Santa Ursula Xitla, Chimalcoyotl, San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Ajusco, Santo Tómas Ajusco, San Miguel Topilejo, Parres; Venustiano Carranza: Peñón de Los Baños; Xochimilco: Xilotepec, San Andrés Ahuayuca, Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Acapixca Tradicional, Santa Cruz Acapixca Tradicional, Santa Cruz Xochitepec, San Francisco Tlanepantla, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo Atemoaya, San Lucas Xochimanca, San Luis Tlaxialtemalco, San Mateo Xalpa, Santa María Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan, Santa María Tepepan, Santiago Tulyehualco.

Actualizarán reglamento de cementerios

Para atender las necesidades actuales de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales trabaja en un proyecto de actualización del Reglamento de Cementerios del Distrito Federal, ya que el vigente, data de 1984.

La administración de espacios para inhumar cuerpos, restos humanos y restos humanos áridos en los cementerios públicos de la Ciudad de México representa un reto para la actual administración.

Por lo cual se han realizado las acciones necesarias para regularizar los títulos que amparan el uso a perpetuidad de las fosas en los cementerios públicos para que dichas fosas se puedan utilizar en el momento de la pérdida de un ser querido.

El reglamento antes mencionado en su artículo 1 indica que el establecimiento, funcionamiento, conservación y operación de cementerios en el Distrito Federal, constituyen un servicio público que comprende la inhumación, exhumación, reinhumación y cremación de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados.

“En la aplicación de este Reglamento, corresponde al Departamento del Distrito Federal, el control sanitario de los cementerios sin prejuicio de la intervención que sobre la materia copete a la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en los términos de la Ley General de Salud”.

El Departamento del Distrito Federal, de acuerdo con lo dispuesto por su propia Ley Orgánica, podrá atender por sí mismo o concesionar, el establecimiento y operación de los servicios públicos.

De igual forma, en su artículo 4 indica que la aplicación y vigilancia de las disposiciones del presente Reglamento estará a cargo de la autoridad sanitaria del Departamento del Distrito Federal, así como de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y de las Delegaciones del propio Departamento, de acuerdo con su respectiva competencia y jurisdicción.

Y de acuerdo con el artículo 5, corresponde a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos instrumentar y vigilar el cumplimiento del Reglamento en coordinación con las Delegaciones (alcaldías).

Por lo que supervisan la prestación de los servicios en los cementerios civiles generales, delagacionales y vecinales, y en los concesionados.

Foto David Deolarte | La Prensa

También se encargan de tramitar los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones.

“Intervenir, previa la autorización correspondiente de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en los trámites de traslado, internación, reinhumación, depósito, incineración y exhumación prematura de cadáveres, restos humanos y restos humanos áridos o cremados”.

Además de tramo de las solicitudes para la exhumación y reinhumación de restos humanos cumplidos en los cementerios concesionados.

Utilizarán drones para vigilar panteones en Iztapalapa

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, informó que se reforzará la seguridad en la demarcación, en especial en el panteón Civil San Nicolás Tolentino, donde robaron el cuerpo de un bebé y fue encontrado en el basurero del penal de San Miguel, Puebla.

La alcaldesa lamento este lamentable hecho y reitero su respeto y solidaridad con los padres de Tadeo y su familia.

Indicó que su administración adquirirá nueva tecnología para reforzar la seguridad en los tres panteones de la demarcación como drones que detectan movimiento y calor; así como la compra de patrullas nuevas para la vigilancia.

“Vamos a iniciar también un proceso muy importante de vigilancia en el panteón vamos a reestructurar el panteón y el sistema de panteones de Iztapalapa no es el único panteón… vamos a tener vigilancia remota, drones, cámaras de vigilancia vamos a hacer uso de la tecnología para reforzar la seguridad”, señaló.

La funcionaria dio a conocer que tras la noticia sobre el robo del cuerpo del menor, separó del cargo al administrador del cementerio; además informó que todo el personal del lugar declarará ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Hemos decidido separar de su cargo al administrador del Panteón de San Nicólas Tolentino y a todo el personal de estructura, base, honorarios, nómina 8 y los prestadores de servicios denominados como auxiliares, rendirán su declaración ante la Fiscalía para que proporcionen la información que dispongan para aclarar estos hechos”, dijo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En ese cementerio se cuenta con 148 trabajadores de base cuyas funciones son labores de inhumación, abrir fosas, y 300 auxiliares, que son personas que laboran en el panteón pero no tienen una relación laboral con la alcaldía. Todos están a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones que haga la fiscalía, se actuará penalmente con cualquier trabajador que esté involucrado en el hecho. “Somos los primeros interesados en saber qué pasó. Si hay algo detrás de este hecho, se tiene que encontrar. Eso es tarea de la Fiscalía. Tenemos que dar toda la información que nos pidan para atender este y cualquier otro caso”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Taxista pierde la vida tras fuerte choque por falla mecánica en Cuautepec

La muerte del conductor del vehículo de alquiler ocurrió de manera inmediata tras impactarse contra un domicilio al quedarse sin frenos  

Policiaca

Mujer quema viva a joven embarazada en Chimalhuacán; le dictan 63 años de prisión

A la acusada además se le fijó multa de 212 mil 040 pesos y 1 millón 405 mil 241 pesos como reparación del daño integral

Policiaca

Pareja muere al salir proyectada contra el asfalto durante un choque en la México-Puebla

La pareja circulaba a bordo de una camioneta de carga rumbo a la Central de Abasto de Iztapalapa, cuando fueron impactadas fuertemente por otro vehículo