/ lunes 10 de junio de 2024

Ayuno intermitente aumenta riesgo de enfermedad cardiaca

Estudio reciente mostró que la gente que practica el ayuno intermitente tiene el doble de probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca

El ayuno intermitente se ha vuelto un recurso muy popular en los últimos años para perder peso en poco tiempo; sin embargo, estudios recientes advierten que la dieta con restricción de tiempo podría aumentar los riesgos cardiovasculares.

Durante muchos años, las personas han utilizado el ayuno intermitente para perder kilos no deseados, mientras que otros ayunan por razones religiosas. La tendencia popular de la dieta suele ser segura, pero algunos estudios sugieren que comer con restricción de tiempo puede generar problemas cardíacos, informó el doctor Francisco López-Jimenez.

El especialista en cardiología, afirma que este tipo de dieta no es para todos, y recomienda que antes de iniciar cualquier tipo de dieta, la persona consulte previamente al médico.

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Hay varias formas de hacer ayuno intermitente. El método 16:8 es el más popular. Esto involucra comer durante ocho horas al día. Muchas personas que hacen esta dieta lo hacen al no desayunar.

"De hecho, el ayuno intermitente se ha vuelto popular porque los estudios sobre moscas de la fruta muestran que en realidad viven más tiempo cuando se les restringen las calorías. Sin embargo, no somos moscas", explica el doctor Francisco Lopez-Jimenez, cardiólogo de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

La dieta con restricción de tiempo puede promover la pérdida de peso, mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación. Sin embargo, algunas investigaciones muestran que esta práctica podría aumentar los riesgos cardiovasculares.

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"Este estudio reciente mostró que la gente que practica el ayuno intermitente tiene el doble de probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca o morir en general que la gente que no practica el ayuno intermitente", afirma el doctor Lopez-Jimenez.

Las razones que subyacen a los factores de riesgo no son claras, por lo que se sugiere consultar a una persona profesional de atención médica antes de intentar realizar el ayuno intermitente.

Los tres métodos de ayuno intermitente más populares son: Ayuno en días alternos. Ayuno 5:2. Comer normalmente durante cinco días y restringir las calorías durante dos días y Ayuno diario con restricción de tiempo.

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El ayuno intermitente se ha vuelto un recurso muy popular en los últimos años para perder peso en poco tiempo; sin embargo, estudios recientes advierten que la dieta con restricción de tiempo podría aumentar los riesgos cardiovasculares.

Durante muchos años, las personas han utilizado el ayuno intermitente para perder kilos no deseados, mientras que otros ayunan por razones religiosas. La tendencia popular de la dieta suele ser segura, pero algunos estudios sugieren que comer con restricción de tiempo puede generar problemas cardíacos, informó el doctor Francisco López-Jimenez.

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La dieta con restricción de tiempo puede promover la pérdida de peso, mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación. Sin embargo, algunas investigaciones muestran que esta práctica podría aumentar los riesgos cardiovasculares.

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"Este estudio reciente mostró que la gente que practica el ayuno intermitente tiene el doble de probabilidad de morir de una enfermedad cardíaca o morir en general que la gente que no practica el ayuno intermitente", afirma el doctor Lopez-Jimenez.

Las razones que subyacen a los factores de riesgo no son claras, por lo que se sugiere consultar a una persona profesional de atención médica antes de intentar realizar el ayuno intermitente.

Los tres métodos de ayuno intermitente más populares son: Ayuno en días alternos. Ayuno 5:2. Comer normalmente durante cinco días y restringir las calorías durante dos días y Ayuno diario con restricción de tiempo.

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