/ domingo 18 de septiembre de 2022

Atendió Gobierno 2,022 planteles dañados por el sismo del 2017

En coordinación con autoridades del Gobierno de México, fundaciones y dependencias de la Ciudad de México, en el periodo 2019-2021 se atendieron los 2,026 planteles que registraron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

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Como referencia, al final de 2020 se había brindado atención a 1,977 planteles y se reportaban 49 en proceso, con un presupuesto ejercido en ese año de 173.43 millones, en tanto que para el 2021 el total de planteles atendidos ascendió a 2,022 planteles (que representa 99.8%)

Y para 2022 se encuentran en atención únicamente cuatro planteles, con una inversión de 27 millones, con lo que se concluirá la atención a la totalidad de los 2,026 planteles reportados con daños.

El Gobierno de la Ciudad de México detectó cinco carencias en los planteles escolares al realizar una revisión estructural, reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura educativa.

Al inicio de esta administración se detectaron carencias de inspecciones sísmico-estructurales, insuficiente atención por daños derivados por los sismos de 2017.

Así como bajo mantenimiento a los planteles, deficiente rectificación en el sistema de pilotos de control y ausencia de equipamiento de cocinas.

Foto: Gobierno

A través de las revisiones numéricas diagnosticamos las condiciones físicas en que se encuentran las instalaciones para definir las prioridades de reparación y mantenimiento.

Por lo anterior el Gobierno elaboró los proyectos de rehabilitación para que las estructuras detectadas puedan cumplir con los estados límite de falla y servicio reglamentarios.

En el periodo 2018-2021 se diagnosticaron las condiciones de 1,385 planteles. En 2022 se tiene programado realizar 50 revisiones numéricas y 32 proyectos de rehabilitación. A partir de esta revisión se realizaron programas multianuales de mantenimiento mayor y menor además de revisión estructural de planteles educativos con base en el año de construcción y ubicación de los planteles.

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Así se determina la prioridad para diseñar proyectos de rehabilitación y generar las condiciones de seguridad estructural reglamentaria.

En el periodo de 2018–2019 se llevó a cabo la revisión numérica de 1,076 planteles educativos, lo que representa la revisión de 4,998 cuerpos estructuralmente independientes.

De estos, se determinaron 651 cuerpos con muy alta prioridad de atención, 1,468 con prioridad de atención alta, 1,419 con prioridad de atención media y 1,460 con prioridad baja.

Foto: Gobierno

En el periodo de 2020-2021 se desarrollaron en 309 planteles, los proyectos de rehabilitación correspondientes, lo que representa 928 cuerpos estructuralmente independientes.

Para el 2022 se estima llevar a cabo 50 revisiones numéricas, lo que representa 250 cuerpos estructuralmente independientes; asimismo, se estima llevar a cabo 32 proyectos de rehabilitación, con la atención de 166 cuerpos estructuralmente independientes. De estos, 53 se encuentran en alta prioridad de atención y 113 se encuentran en muy alta prioridad de atención

También se lleva a cabo el mejoramiento de Planteles Escolares de Nivel Básico dañadas por el sismo 19-S.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En coordinación con autoridades del Gobierno de México, fundaciones y dependencias de la Ciudad de México, en el periodo 2019-2021 se atendieron los 2,026 planteles que registraron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

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Como referencia, al final de 2020 se había brindado atención a 1,977 planteles y se reportaban 49 en proceso, con un presupuesto ejercido en ese año de 173.43 millones, en tanto que para el 2021 el total de planteles atendidos ascendió a 2,022 planteles (que representa 99.8%)

Y para 2022 se encuentran en atención únicamente cuatro planteles, con una inversión de 27 millones, con lo que se concluirá la atención a la totalidad de los 2,026 planteles reportados con daños.

El Gobierno de la Ciudad de México detectó cinco carencias en los planteles escolares al realizar una revisión estructural, reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura educativa.

Al inicio de esta administración se detectaron carencias de inspecciones sísmico-estructurales, insuficiente atención por daños derivados por los sismos de 2017.

Así como bajo mantenimiento a los planteles, deficiente rectificación en el sistema de pilotos de control y ausencia de equipamiento de cocinas.

Foto: Gobierno

A través de las revisiones numéricas diagnosticamos las condiciones físicas en que se encuentran las instalaciones para definir las prioridades de reparación y mantenimiento.

Por lo anterior el Gobierno elaboró los proyectos de rehabilitación para que las estructuras detectadas puedan cumplir con los estados límite de falla y servicio reglamentarios.

En el periodo 2018-2021 se diagnosticaron las condiciones de 1,385 planteles. En 2022 se tiene programado realizar 50 revisiones numéricas y 32 proyectos de rehabilitación. A partir de esta revisión se realizaron programas multianuales de mantenimiento mayor y menor además de revisión estructural de planteles educativos con base en el año de construcción y ubicación de los planteles.

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Así se determina la prioridad para diseñar proyectos de rehabilitación y generar las condiciones de seguridad estructural reglamentaria.

En el periodo de 2018–2019 se llevó a cabo la revisión numérica de 1,076 planteles educativos, lo que representa la revisión de 4,998 cuerpos estructuralmente independientes.

De estos, se determinaron 651 cuerpos con muy alta prioridad de atención, 1,468 con prioridad de atención alta, 1,419 con prioridad de atención media y 1,460 con prioridad baja.

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En el periodo de 2020-2021 se desarrollaron en 309 planteles, los proyectos de rehabilitación correspondientes, lo que representa 928 cuerpos estructuralmente independientes.

Para el 2022 se estima llevar a cabo 50 revisiones numéricas, lo que representa 250 cuerpos estructuralmente independientes; asimismo, se estima llevar a cabo 32 proyectos de rehabilitación, con la atención de 166 cuerpos estructuralmente independientes. De estos, 53 se encuentran en alta prioridad de atención y 113 se encuentran en muy alta prioridad de atención

También se lleva a cabo el mejoramiento de Planteles Escolares de Nivel Básico dañadas por el sismo 19-S.

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