/ martes 17 de noviembre de 2020

Arman reversible en Circuito Interior para evitar congestionamientos viales

En sus tramos matutinos de La Raza a Leibnitz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin y por la tarde de Marina Nacional a La Raza

Ciudad de México.- Desde este lunes 23 de noviembre comenzará a operar el carril reversible en el Circuito Interior en sus tramos matutinos de La Raza a Leibnitz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin y por la tarde de Marina Nacional a La Raza con horarios iniciales de operación de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El objetivo es agilizar las vialidades y desfogar el tránsito vehicular que en horas pico solo alcanza de 9 a 11 kilómetros por horas con un tiempo de recorrido de 26 a 33 minutos.

“El objetivo es mejorar la movilidad a través de un reversible que se está haciendo en Circuito Interior, se trata de un reversible muy importante porque permite que con la misma capacidad, sin la necesidad de hacer más vialidades podamos tener mejor movilidad dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad de la Ciudad a cierta hora del día, la movilidad va de norte a sur de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario para dar mejor movilidad a Circuito interior”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre el tema, Luis Ruiz Hernández, Director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó que después de realizar un análisis notaron que el tramo de La Raza a Ejército Nacional es el tramo más congestionado de la Ciudad.

“Nos abocamos a hacer en este tramo estudios de ingeniería de tránsito relacionados con tiempos de recorrido, estufemos de velocidades, de permiten destino y aforos de tránsito”.

También comentó que en esa vialidad las velocidades son muy bajas por la mañana de norte a sur y se van incrementando a lo largo del día y a partir de las 4 de la tarde superan los 70 kilómetros por hora y en la tarde las velocidades son muy altas de sur a norte por la mañana con reducciones a lo largo del día, pero por la tarde bajan a 14 kilómetros por hora.

Para lograr lo anterior, se tuvieron que hacer adecuaciones viales en las que se invirtieron 4.3 millones de pesos a lo largo de 8.5 kilómetros por sentido como adecuaciones viales, balizamiento horizontal y vertical, así como la colocación de mobiliario urbano.

Sobre el tema, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad, Jesús Antonio Esteva Medina detalló que se hicieron 523 meteos de guarniciones y 11 adecuaciones.

Por lo anterior habrá una agua de salida de carril central a lateral con el Eje Central, separación de flujos Insurgentes - Oceanía, Incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte, Acceso y salida del carril reversible, Aguja de acceso a Avenida Jardín, Aguja de acceso Casco de Santo Tomás, Aguja de acceso Nopaltzin, Acceso a carril reversible sentido Sur - Norte (Vespertino), Aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior, Aguja de salida de carriles centrales a laterales (Plaza Galerías) y Salida de Carril Reversible Sentido Norte - Sur (Matutino).

Además de señalamiento horizontal y vertical a lo largo del reversible con material reciclado, así como tres exclusas en la calle de Pino, Leibnitz y Marina Nacional.

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Ciudad de México.- Desde este lunes 23 de noviembre comenzará a operar el carril reversible en el Circuito Interior en sus tramos matutinos de La Raza a Leibnitz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin y por la tarde de Marina Nacional a La Raza con horarios iniciales de operación de 7:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El objetivo es agilizar las vialidades y desfogar el tránsito vehicular que en horas pico solo alcanza de 9 a 11 kilómetros por horas con un tiempo de recorrido de 26 a 33 minutos.

“El objetivo es mejorar la movilidad a través de un reversible que se está haciendo en Circuito Interior, se trata de un reversible muy importante porque permite que con la misma capacidad, sin la necesidad de hacer más vialidades podamos tener mejor movilidad dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad de la Ciudad a cierta hora del día, la movilidad va de norte a sur de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario para dar mejor movilidad a Circuito interior”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sobre el tema, Luis Ruiz Hernández, Director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentó que después de realizar un análisis notaron que el tramo de La Raza a Ejército Nacional es el tramo más congestionado de la Ciudad.

“Nos abocamos a hacer en este tramo estudios de ingeniería de tránsito relacionados con tiempos de recorrido, estufemos de velocidades, de permiten destino y aforos de tránsito”.

También comentó que en esa vialidad las velocidades son muy bajas por la mañana de norte a sur y se van incrementando a lo largo del día y a partir de las 4 de la tarde superan los 70 kilómetros por hora y en la tarde las velocidades son muy altas de sur a norte por la mañana con reducciones a lo largo del día, pero por la tarde bajan a 14 kilómetros por hora.

Para lograr lo anterior, se tuvieron que hacer adecuaciones viales en las que se invirtieron 4.3 millones de pesos a lo largo de 8.5 kilómetros por sentido como adecuaciones viales, balizamiento horizontal y vertical, así como la colocación de mobiliario urbano.

Sobre el tema, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad, Jesús Antonio Esteva Medina detalló que se hicieron 523 meteos de guarniciones y 11 adecuaciones.

Por lo anterior habrá una agua de salida de carril central a lateral con el Eje Central, separación de flujos Insurgentes - Oceanía, Incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte, Acceso y salida del carril reversible, Aguja de acceso a Avenida Jardín, Aguja de acceso Casco de Santo Tomás, Aguja de acceso Nopaltzin, Acceso a carril reversible sentido Sur - Norte (Vespertino), Aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior, Aguja de salida de carriles centrales a laterales (Plaza Galerías) y Salida de Carril Reversible Sentido Norte - Sur (Matutino).

Además de señalamiento horizontal y vertical a lo largo del reversible con material reciclado, así como tres exclusas en la calle de Pino, Leibnitz y Marina Nacional.

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