/ domingo 25 de junio de 2023

Apertura de las estaciones Atlalilco a Periférico Oriente de la L12, debe tener fe notarial

Las 26 personas que murieron la noche del desplome, eran usuarios que confiaban en el modelo de transporte de la CDMX

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar consideró que “tantos retrasos y movimientos en las fechas de la apertura para un tramo elevado de la “mortal” Línea 12, genera desconfianza e incertidumbre sobre su seguridad estructural”.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes en qué estaciones del Metro se registran las temperaturas más altas?

Asimismo, lamentó una vez más, que el gobierno de MORENA en CDMX, haya postergado la fecha para abrir ese tramo, ya que la aún jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se había comprometido a tenerla lista a finales de este mes, pero ya no será así.

Por lo que planteó que el tramo elevado a ponerse en marcha en unos días, sea con certificación notarial tanto en la forma que se entrega la rehabilitación como en la seguridad que ofrece.

En tanto, el diputado local Aníbal Cañez Morales, citó que las familias del oriente de la Ciudad sí merecen un transporte digno y eficiente, pero MORENA - Gobierno CDMX, ha tenido la incapacidad de lograr ese objetivo.

Añadió que las 26 personas que murieron la noche del desplome, eran usuarios que confiaban en el modelo de transporte de la CDMX, pero la falta de mantenimiento y atención a las quejas de los trabajadores, obligó a qué colapsara el tramo elevado.

“Mientras Sheinbaum se iba todos los fines de semana a pasear por el país, los citadinos éramos y seguimos siendo víctima de explosiones, retrasos y lluvia dentro de las estaciones”, afirmó Cañez Morales

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Acusó a MORENA de no querer ceder en avanzar en una legislación que reforma la Ley de Movilidad CDMX, para crear un Comité Técnico de Mantenimiento, integrado por expertos y no dependiera del Metro para que hubiese objetividad.

Se busca que un grupo de especialistas en temas de mantenimiento de transporte masivo señalaran el tipo de mantenimiento línea por línea y se creará un Manual de Mantenimiento serio”.

Döring y Cañez indicaron que la ciudadanía se encuentra enojada por los retrasos en los trabajos de la Línea 1 del Metro. “Donde Sheinbaum acostumbraba a tomarse fotos los fines de semana pero nunca prosperaron los supuestos avances, así MORENA volvía a mentirle a los usuarios”.

El Metro, comentaron los legisladores, será por siempre el legado de corrupción, muerte y debilitamiento de entes por la mala gestión de recursos públicos.

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El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar consideró que “tantos retrasos y movimientos en las fechas de la apertura para un tramo elevado de la “mortal” Línea 12, genera desconfianza e incertidumbre sobre su seguridad estructural”.

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Asimismo, lamentó una vez más, que el gobierno de MORENA en CDMX, haya postergado la fecha para abrir ese tramo, ya que la aún jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se había comprometido a tenerla lista a finales de este mes, pero ya no será así.

Por lo que planteó que el tramo elevado a ponerse en marcha en unos días, sea con certificación notarial tanto en la forma que se entrega la rehabilitación como en la seguridad que ofrece.

En tanto, el diputado local Aníbal Cañez Morales, citó que las familias del oriente de la Ciudad sí merecen un transporte digno y eficiente, pero MORENA - Gobierno CDMX, ha tenido la incapacidad de lograr ese objetivo.

Añadió que las 26 personas que murieron la noche del desplome, eran usuarios que confiaban en el modelo de transporte de la CDMX, pero la falta de mantenimiento y atención a las quejas de los trabajadores, obligó a qué colapsara el tramo elevado.

“Mientras Sheinbaum se iba todos los fines de semana a pasear por el país, los citadinos éramos y seguimos siendo víctima de explosiones, retrasos y lluvia dentro de las estaciones”, afirmó Cañez Morales

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Acusó a MORENA de no querer ceder en avanzar en una legislación que reforma la Ley de Movilidad CDMX, para crear un Comité Técnico de Mantenimiento, integrado por expertos y no dependiera del Metro para que hubiese objetividad.

Se busca que un grupo de especialistas en temas de mantenimiento de transporte masivo señalaran el tipo de mantenimiento línea por línea y se creará un Manual de Mantenimiento serio”.

Döring y Cañez indicaron que la ciudadanía se encuentra enojada por los retrasos en los trabajos de la Línea 1 del Metro. “Donde Sheinbaum acostumbraba a tomarse fotos los fines de semana pero nunca prosperaron los supuestos avances, así MORENA volvía a mentirle a los usuarios”.

El Metro, comentaron los legisladores, será por siempre el legado de corrupción, muerte y debilitamiento de entes por la mala gestión de recursos públicos.

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