/ jueves 10 de diciembre de 2020

Alista Gobierno construcción de Segundo Piso Vial en Calzada Ignacio Zaragoza

Para conectar el Viaducto Río Piedad con la salida a Puebla

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas alistan la construcción de un Segundo Piso Vial de 12.7 kilómetros sobre toda la Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de conectar el Viaducto Río Piedad con la salida a Puebla. Apenas este lunes se publicó la declaratoria de necesidad de ese Viaducto Elevado en dos sentidos, que cruzará las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

El proyecto detalla que esa vialidad elevada desembocará en el puente de la Concordia, principal salida a la carretera México-Puebla. Y forma parte del proyecto para conectar a la Ciudad con el sistema de autopistas del Estado de México y con el sistema de aeropuertos de la Megalópolis, que detonará la terminal aérea Felipe Ángeles, que se construye en Santa Lucia.

Las autoridades locales tienen proyectado que la obra costará 8 mil millones de pesos. Para atender la demanda de infraestructura vial, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia (salida a Puebla) se requiere la participación de los sectores público y privado. El 6 de octubre pasado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ya estudiaban una continuación de lo que sería la Carretera a Puebla sobre Zaragoza.

“Estamos terminando sobre todo la parte de estudios de mecánica de suelos y estructura porque es justamente la zona oriente que tiene problemas de grietas y demás y si es el caso estaríamos licitándola a más tardar más o menos en un mes y está sí estaría a cargo del Gobierno de la Ciudad, pero sería con recursos privados”.

Además de otras obras que son públicas vinculadas con Santa Lucía en el caso de la Ciudad de México como la de Galindo y Villa que tiene túneles y puentes para ampliar a tres carriles la zona que es un nudo vial que es el cruce de Viaducto y Circuito Interior y se haría con recurso público.

“Después hay otras obras también que está haciendo el Estado de México como parte de su sistema carretero que tiene colindancia con la Ciudad que es el Ciervo de la Nación que llega por la parte norte que tiene una parte que se vincula hacia Circuito”.

En el documento que se publicó en la Gaceta Oficial el lunes pasado no se precisa el sistema de financiamiento o eventual participación de capital privado.

Y de acuerdo con los datos del Sistema Vial de Apoyo a la Gestión de Tránsito (INFOVIAL), a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, de enero al mes de agosto de 2019, se detectó que sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en sus dos sentidos hay un aforo promedio diario de 61 mil 376 vehículos y una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora.

El pico máximo de demanda en la mañana es de 06:00 a 10:00 horas con una afluencia promedio de 2 mil 777 vehículos y una velocidad promedio de 57 kilómetros por hora. Y por la tarde la mayor demanda se registra de las 18:00 a 20:00 horas con una afluencia mayor con 3 mil 301 vehículos y una velocidad promedio menor de 52 kilómetros por hora.

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Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas alistan la construcción de un Segundo Piso Vial de 12.7 kilómetros sobre toda la Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de conectar el Viaducto Río Piedad con la salida a Puebla. Apenas este lunes se publicó la declaratoria de necesidad de ese Viaducto Elevado en dos sentidos, que cruzará las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

El proyecto detalla que esa vialidad elevada desembocará en el puente de la Concordia, principal salida a la carretera México-Puebla. Y forma parte del proyecto para conectar a la Ciudad con el sistema de autopistas del Estado de México y con el sistema de aeropuertos de la Megalópolis, que detonará la terminal aérea Felipe Ángeles, que se construye en Santa Lucia.

Las autoridades locales tienen proyectado que la obra costará 8 mil millones de pesos. Para atender la demanda de infraestructura vial, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia (salida a Puebla) se requiere la participación de los sectores público y privado. El 6 de octubre pasado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ya estudiaban una continuación de lo que sería la Carretera a Puebla sobre Zaragoza.

“Estamos terminando sobre todo la parte de estudios de mecánica de suelos y estructura porque es justamente la zona oriente que tiene problemas de grietas y demás y si es el caso estaríamos licitándola a más tardar más o menos en un mes y está sí estaría a cargo del Gobierno de la Ciudad, pero sería con recursos privados”.

Además de otras obras que son públicas vinculadas con Santa Lucía en el caso de la Ciudad de México como la de Galindo y Villa que tiene túneles y puentes para ampliar a tres carriles la zona que es un nudo vial que es el cruce de Viaducto y Circuito Interior y se haría con recurso público.

“Después hay otras obras también que está haciendo el Estado de México como parte de su sistema carretero que tiene colindancia con la Ciudad que es el Ciervo de la Nación que llega por la parte norte que tiene una parte que se vincula hacia Circuito”.

En el documento que se publicó en la Gaceta Oficial el lunes pasado no se precisa el sistema de financiamiento o eventual participación de capital privado.

Y de acuerdo con los datos del Sistema Vial de Apoyo a la Gestión de Tránsito (INFOVIAL), a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, de enero al mes de agosto de 2019, se detectó que sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en sus dos sentidos hay un aforo promedio diario de 61 mil 376 vehículos y una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora.

El pico máximo de demanda en la mañana es de 06:00 a 10:00 horas con una afluencia promedio de 2 mil 777 vehículos y una velocidad promedio de 57 kilómetros por hora. Y por la tarde la mayor demanda se registra de las 18:00 a 20:00 horas con una afluencia mayor con 3 mil 301 vehículos y una velocidad promedio menor de 52 kilómetros por hora.

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