/ miércoles 14 de junio de 2023

Alcaldía de Miguel Hidalgo deberá explicar rezago en Atención Ciudadana

Diputados aprobaron solicitud a la alcaldía sobre gestión ciudadana

Los diputados que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron solicitar a la alcaldía de Miguel Hidalgo un informe pormenorizado de las gestiones ciudadanas no atendidas, ante el rezago en las mismas.

Durante la sesión del miércoles de ese órgano legislativo, la mayoría de los congresistas pidieron al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, un reporte minucioso de los 120 folios de gestiones ciudadanas que fueron cerrados sin ser atendidos por el gobierno que encabeza.

TE RECOMENDAMOS: ASCM y Consejo Ciudadano para la Seguridad firmaron convenio para fortalecer la cultura cívica

Fue el vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del recinto de Donceles y Allende, José Martín Padilla Sánchez, quien al presentar el punto de acuerdo respectivo señaló que en un segundo resolutivo se requiere de la demarcación territorial el iniciar las acciones necesarias para dar solución a las 123 gestiones que se tienen sin respuesta y con el plazo vencido de 40 días.

Dio cuenta que desde 2014, en la Ciudad de México se han implementado mecanismos que fortalecen los procedimientos para que la ciudadanía no sólo realice trámites, sino también sean atendidos de manera oportuna y eficiente.

Mencionó que se crearon los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), que dan atención a través de medios informáticos a la ciudadanía que requiere información necesaria para la gestión de trámites o servicios a nivel local.

“Asimismo, se implementó el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, mejor conocido como SUAC, que es una plataforma que habilitó el gobierno de la Ciudad de México, desde donde se toman los reportes ciudadanos y se canalizan a las áreas correspondientes de las 16 alcaldías, con el fin de dar atención a los mismos”, detalló el congresista afiliado a Morena.

Padilla Sánchez expuso que la atención de gestiones ciudadanas en esta demarcación no funciona, porque entre el 11 de enero y el 11 de mayo de este año un total de 137 gestiones ciudadanas no se han atendido.

“Hemos podido detectar que al día de hoy, 123 de estas gestiones superan los 40 días hábiles de plazo para dar atención y que están establecidos en los lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México, para que la autoridad respectiva resuelva por el sistema CESAC o SUAC”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Los diputados que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron solicitar a la alcaldía de Miguel Hidalgo un informe pormenorizado de las gestiones ciudadanas no atendidas, ante el rezago en las mismas.

Durante la sesión del miércoles de ese órgano legislativo, la mayoría de los congresistas pidieron al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, un reporte minucioso de los 120 folios de gestiones ciudadanas que fueron cerrados sin ser atendidos por el gobierno que encabeza.

TE RECOMENDAMOS: ASCM y Consejo Ciudadano para la Seguridad firmaron convenio para fortalecer la cultura cívica

Fue el vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del recinto de Donceles y Allende, José Martín Padilla Sánchez, quien al presentar el punto de acuerdo respectivo señaló que en un segundo resolutivo se requiere de la demarcación territorial el iniciar las acciones necesarias para dar solución a las 123 gestiones que se tienen sin respuesta y con el plazo vencido de 40 días.

Dio cuenta que desde 2014, en la Ciudad de México se han implementado mecanismos que fortalecen los procedimientos para que la ciudadanía no sólo realice trámites, sino también sean atendidos de manera oportuna y eficiente.

Mencionó que se crearon los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), que dan atención a través de medios informáticos a la ciudadanía que requiere información necesaria para la gestión de trámites o servicios a nivel local.

“Asimismo, se implementó el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, mejor conocido como SUAC, que es una plataforma que habilitó el gobierno de la Ciudad de México, desde donde se toman los reportes ciudadanos y se canalizan a las áreas correspondientes de las 16 alcaldías, con el fin de dar atención a los mismos”, detalló el congresista afiliado a Morena.

Padilla Sánchez expuso que la atención de gestiones ciudadanas en esta demarcación no funciona, porque entre el 11 de enero y el 11 de mayo de este año un total de 137 gestiones ciudadanas no se han atendido.

“Hemos podido detectar que al día de hoy, 123 de estas gestiones superan los 40 días hábiles de plazo para dar atención y que están establecidos en los lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México, para que la autoridad respectiva resuelva por el sistema CESAC o SUAC”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

Operativo antisecuestro deja seis detenidos y una víctima liberada en Nicolás Romero

También logran rescatar sana y salva a una persona, por quien los plagiarios exigían cuantiosa cantidad de dinero como rescate

Policiaca

Policías frustran suicidio en puente peatonal de la Calzada Ignacio Zaragoza [Video]

Se presume que la víctima era una persona en situación vulnerable; tras su rescate, fue atendido por paramédicos al presentar una herida en la cabeza