/ martes 4 de julio de 2023

"The Cure tocará mínimo dos horas y media": Robert Smith calló las críticas por concierto en el Corona Capital

El vocalista de la incónica banda inglesa aclaró que en todos sus shows en Latinoamérica tocarán mínimo 150 minutos

Luego del anuncio oficial del cartel del Corona Capital en México, sin duda alguna la banda con más reflectores es de The Cure, quienes con una trayectoria de más de 40 años, se han convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo. Sin embargo, para los mexicanos, no todo fueron buenas noticias, pues al conocer que La Cura tocaría en un festival, los rumores sobre un setlist muy corto de inmediato se dispararon, por lo que varios usuarios en redes criticaron a Robert Smith, líder y vocalista de la banda por su decisión.

Por medio de Twitter y Facebook, distintos aficionados de la banda alzaron la voz contra el concierto en el famoso festival internacional, pidiendo a gritos un concierto para ellos solos, pues como ya es conocido mundialmente, The Cure es una de las bandas con setlists más largos en cada una de sus tocadas y la lógica indicaba que al tocar en el Corona Capital, a lo mucho, su repertorio llegaría a la hora y media de duración.

TE RECOMENDAMOS: ¿Enfermedad o flojera? León Larregui deja al descubierto que utiliza playback

Al enterarse de todo el revuelo sobre sus conciertos en Lationamérica, donde en la mayor parte de sus shows tocarán en festivales, Robert Smith no dudó en callar las críticas y aseguró, por medio de su cuenta de Twitter, que la banda tocará su set completo, además de que las bandas que vienen abriendo los shows de The Cure, también formarán parte de los grupos que participarán en estos festivales.

The Cure y su histórico concierto en México en 2013

Parte de las molestias de todos esos aficionados de The Cure en nuestro país tiene bastante fundamentos, primero porque la banda nunca antes había tocado en un festival en México y segundo, porque en las cuatro ocasiones anteriores que Robert Smith y compañía tocaron en la CDMX, sus shows duraron mínimo tres horas, quedando en la memoria colectiva la noche del 21 de abril de 2013, donde, en pleno cumpleaños del icónico vocalista, la banda tocó por casi 5 horas, superando las 50 canciones tocadas en dicho concierto, que por cierto, es considerado uno de los mejores que ha recibido nuestro país en la historia.

El cartel del Corona Capital 2023

Además de The Cure, Blur, Thirty Seconds To Mars, Alanis Morrisette y Pet Shop Boys, hay decenas de bandas que hacen de esta edición del Corona Capital, uno de los mejores carteles que ha visto nuestro país en cuanto a festivales se trata.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El cartel del Corona Capital 2023

Policiaca