/ martes 12 de febrero de 2019

Guillermo del Toro llega con toda su creatividad a Netflix

México, 12 Feb (Notimex).- Una de las fórmulas que hafuncionado a la plataforma de entretenimiento Netflix es que otorgatotal libertad a directores, escritores y productores en el procesocreativo y con Guillermo del Toro no será la excepción en eldesarrollo de “Pinocchio” (Pinocho).

“Estamos haciendo una película animada con Guillermo del Toroy es el tipo de cosas que nos gustan. Ya hemos visto su trabajo, yaentendimos su visión y queremos que ésta misma se transmitaexactamente como la tiene planeada”, comentó Ted Sarandos,director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Pero no es el único proyecto que llevarán a cabo en conjunto.En charla con Diego Luna, como parte de la ponencia “México enel escenario global” del Foro Netflix, dio a conocer que planeanvarios más.

“Estamos muy emocionados. El amor que Guillermo tiene por laliteratura será tomado por él para convertirlo en una seriemitológica. Haremos muchas cosas con él y esperemos que‘Roma’ haya sido el primer proyecto de otros más que tambiénhagamos con Alfonso Cuarón”.

En mayo de 2018 Netflix anunció el proyecto “Guillermo delToro Presents 10 After Midnight”, una antología de historias deterror, y quizá sea al que Sarandos se refiere.

“Pinocchio” es una producción de Guillermo del Toro, TheJim Henson Company y ShadowMachine. Patrick McHale será elco-guionista, Mark Gustafson fungirá como codirector y Guy Davisserá co-diseñador de producción, inspirándose en el diseñooriginal de Gris Grimly para el personaje de “Pinocchio”.

El sello de Netflix, dijo, es trabajar con pasión yautenticidad, de querer hacer las cosas bien, pues en cadaproducción dejan la vara muy alta y esa misma es la que debensuperar en la siguiente que lleven a cabo.

“Buscamos tener una buena relación con los creativos para queésta nos ayude a tener las mejores películas, la mejortelevisión y la mejor animación”, resaltó Sarandos.

Para Diego Luna trabajar con Netflix “es la búsqueda delibertad, de tener un algún proyecto que podamos desarrollar yencontrarnos para saber quiénes somos realmente, que no se siganinguna regla o que la única regla sea no tener reglas”.

En ese sentido, Ted Sarandos añadió que si la regla es decalidad, seguramente terminarán en buen lugar los acuerdos quesostengan con los creativos.

“Si hacemos un ‘show’ original, buscamos que sea la mejorversión de ese mismo ‘show’ en cualquier parte del mundo. Siestamos haciendo un documental, queremos que sea la mejor versión,se trata de ser auténticos”.

Recordó que cuando planeaban la serie “Narcos” (2018), cuyaprimera temporada se realizó en Colombia, armaron los diálogos eninglés, pero después analizaron que no tenían sentido, pues lanarrativa es fundamental para mostrar una autenticidad.

México, 12 Feb (Notimex).- Una de las fórmulas que hafuncionado a la plataforma de entretenimiento Netflix es que otorgatotal libertad a directores, escritores y productores en el procesocreativo y con Guillermo del Toro no será la excepción en eldesarrollo de “Pinocchio” (Pinocho).

“Estamos haciendo una película animada con Guillermo del Toroy es el tipo de cosas que nos gustan. Ya hemos visto su trabajo, yaentendimos su visión y queremos que ésta misma se transmitaexactamente como la tiene planeada”, comentó Ted Sarandos,director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Pero no es el único proyecto que llevarán a cabo en conjunto.En charla con Diego Luna, como parte de la ponencia “México enel escenario global” del Foro Netflix, dio a conocer que planeanvarios más.

“Estamos muy emocionados. El amor que Guillermo tiene por laliteratura será tomado por él para convertirlo en una seriemitológica. Haremos muchas cosas con él y esperemos que‘Roma’ haya sido el primer proyecto de otros más que tambiénhagamos con Alfonso Cuarón”.

En mayo de 2018 Netflix anunció el proyecto “Guillermo delToro Presents 10 After Midnight”, una antología de historias deterror, y quizá sea al que Sarandos se refiere.

“Pinocchio” es una producción de Guillermo del Toro, TheJim Henson Company y ShadowMachine. Patrick McHale será elco-guionista, Mark Gustafson fungirá como codirector y Guy Davisserá co-diseñador de producción, inspirándose en el diseñooriginal de Gris Grimly para el personaje de “Pinocchio”.

El sello de Netflix, dijo, es trabajar con pasión yautenticidad, de querer hacer las cosas bien, pues en cadaproducción dejan la vara muy alta y esa misma es la que debensuperar en la siguiente que lleven a cabo.

“Buscamos tener una buena relación con los creativos para queésta nos ayude a tener las mejores películas, la mejortelevisión y la mejor animación”, resaltó Sarandos.

Para Diego Luna trabajar con Netflix “es la búsqueda delibertad, de tener un algún proyecto que podamos desarrollar yencontrarnos para saber quiénes somos realmente, que no se siganinguna regla o que la única regla sea no tener reglas”.

En ese sentido, Ted Sarandos añadió que si la regla es decalidad, seguramente terminarán en buen lugar los acuerdos quesostengan con los creativos.

“Si hacemos un ‘show’ original, buscamos que sea la mejorversión de ese mismo ‘show’ en cualquier parte del mundo. Siestamos haciendo un documental, queremos que sea la mejor versión,se trata de ser auténticos”.

Recordó que cuando planeaban la serie “Narcos” (2018), cuyaprimera temporada se realizó en Colombia, armaron los diálogos eninglés, pero después analizaron que no tenían sentido, pues lanarrativa es fundamental para mostrar una autenticidad.

Policiaca

En el paraje de Iztapalapa ya hubo búsqueda de restos desde 2022 sin hallar ninguno: SSC

Se trata de zona de minas de pétreas donde existe arena, graba y tezontle