/ sábado 11 de abril de 2020

Falleció Gus Rodríguez, la mente creativa detrás del éxito de Eugenio Derbez

Ciudad de México.- En los primeros minutos de este sábado, el comediante Eugenio Derbez confirmó la muerte de Gus Rodríguez, guionista y productor que lo ayudó a consolidarse en la televisión mexicana.

En el mensaje, Derbez resaltó el talento de Gus, quien creó uno de los personajes más emblemáticos del comediante: Armando Hoyos

Gus Rodríguez también participó en la creación de diversos programas de comedia de Televisa, desde la serie Vecinos hasta el reciente Simón Dice, protagonizado por Arath de la Torre.

Además, fue pionero en darle cabida a los videojuegos dentro de la televisión y muchos gamers lo recuerdan con cariño por su programa "Nintendomanía".

Su amor por los videojuegos lo convirtió en un referente para los gamers de la década de los 90, principalmente. En aquella época, comenzó a publicarse una revista que se convertiría en un emblema en toda Latinoamérica. Se trataba de Club Nintendo, cuyo concepto original era un boletín para publicitar los productos que se vendían en una tienda de la Gran N, ubicada en la Ciudad de México.

La publicación, entonces llamada Boletín Coleccionable del Mundo Nintendo, además de mostrar los artículos, también daba consejos para terminar los videojuegos o pasar los niveles más complicados. “La gente, los chavos, nos daban sus trucos y nosotros les pasábamos los nuestros y así había más circulación. Fue todo un éxito”, contó Rodríguez en una entrevista para el portal de videojuegos Atomix.

A raíz de la popularidad que obtuvo el boletín quincenal, la empresa que se encargaba de distribuir los productos de Nintendo en México contactó a Rodríguez para proponerle hacer una revista, cuya primera portada mostraba al icónico Mario Bros aterrizando cerca del Ángel de la Independencia en la capital mexicana.

Desde entonces, Gus estuvo involucrado con el periodismo de videojuegos. Asistió a importantes coberturas como la presentación de Pokémon, el Super Nintendo Entertainment System, el Game Cube y el Wii. Su relevancia en este ámbito fue tal que incluso entabló relaciones con Shigeru Miyamoto, creador de la saga Mario Bros. y The Legend of Zelda, y Gunpei Yokoi, creador de la Game Boy.

Posteriormente, y debido al éxito de Club Nintendo, en marzo de 1995 comenzó a transmitirse Nintendomanía a través de la señal de TV Azteca, y el cual podía entenderse como una extensión de la revista, en donde también se presentaban dinámicas con el público como competencias de diversos videojuegos; sin embargo, su emisión sólo duró cinco años.

Con información de El Sol de México e Infobae

Ciudad de México.- En los primeros minutos de este sábado, el comediante Eugenio Derbez confirmó la muerte de Gus Rodríguez, guionista y productor que lo ayudó a consolidarse en la televisión mexicana.

En el mensaje, Derbez resaltó el talento de Gus, quien creó uno de los personajes más emblemáticos del comediante: Armando Hoyos

Gus Rodríguez también participó en la creación de diversos programas de comedia de Televisa, desde la serie Vecinos hasta el reciente Simón Dice, protagonizado por Arath de la Torre.

Además, fue pionero en darle cabida a los videojuegos dentro de la televisión y muchos gamers lo recuerdan con cariño por su programa "Nintendomanía".

Su amor por los videojuegos lo convirtió en un referente para los gamers de la década de los 90, principalmente. En aquella época, comenzó a publicarse una revista que se convertiría en un emblema en toda Latinoamérica. Se trataba de Club Nintendo, cuyo concepto original era un boletín para publicitar los productos que se vendían en una tienda de la Gran N, ubicada en la Ciudad de México.

La publicación, entonces llamada Boletín Coleccionable del Mundo Nintendo, además de mostrar los artículos, también daba consejos para terminar los videojuegos o pasar los niveles más complicados. “La gente, los chavos, nos daban sus trucos y nosotros les pasábamos los nuestros y así había más circulación. Fue todo un éxito”, contó Rodríguez en una entrevista para el portal de videojuegos Atomix.

A raíz de la popularidad que obtuvo el boletín quincenal, la empresa que se encargaba de distribuir los productos de Nintendo en México contactó a Rodríguez para proponerle hacer una revista, cuya primera portada mostraba al icónico Mario Bros aterrizando cerca del Ángel de la Independencia en la capital mexicana.

Desde entonces, Gus estuvo involucrado con el periodismo de videojuegos. Asistió a importantes coberturas como la presentación de Pokémon, el Super Nintendo Entertainment System, el Game Cube y el Wii. Su relevancia en este ámbito fue tal que incluso entabló relaciones con Shigeru Miyamoto, creador de la saga Mario Bros. y The Legend of Zelda, y Gunpei Yokoi, creador de la Game Boy.

Posteriormente, y debido al éxito de Club Nintendo, en marzo de 1995 comenzó a transmitirse Nintendomanía a través de la señal de TV Azteca, y el cual podía entenderse como una extensión de la revista, en donde también se presentaban dinámicas con el público como competencias de diversos videojuegos; sin embargo, su emisión sólo duró cinco años.

Con información de El Sol de México e Infobae

Policiaca

Plomean a tres personas en plaza pública de Xochimilco; dos murieron en el sitio

De acuerdo a información preliminar, las víctimas fueron rafagueadas por un grupo de sujetos a bordo de motocicletas

Policiaca

Denuncia fan homofobia y violencia de la PBI y seguridad Lobo en concierto de Madonna

A través de redes sociales un fan de la reina del pop documentó parte de la agresión de la que fue objeto dentro y fuera del Palacio de los Deportes

Policiaca

Choque múltiple deja un motociclista muerto en Av. Constituyentes

Un camión de carga se quedó sin frenos, por lo queimpactó al menos a siete vehículos