/ miércoles 20 de marzo de 2019

Disney cierra la compra de Fox por 71.300 mil millones de dólares

Washington/Los Ángeles, 20 mar (EFE).- Disney cerró hoy lacompra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox,por 71.300 millones de dólares tras haber recibido en las últimassemanas luz verde de los reguladores de varios países.

De la operación nace un gigante del entretenimiento de untamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo suparaguas, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, TheSimpsons y Avatar.

La adquisición y los contenidos que implica allana el caminopara el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripciónde Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, ellíder del sector.

Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th CenturyFox, que fue una de las "majors" de Hollywood, los canales FX yNational Geographic o el 30 % del servicio de suscripción Hulu,con lo que alcanzará el 60 % de la plataforma.

"La combinación de la riqueza de contenido creativo y talentocomprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía deentretenimiento global preeminente, bien posicionada para lideraren una era increíblemente dinámica y transformadora", dijo en uncomunicado el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

La compañía de Iger ha prometido a los accionistas un ahorrode 2.000 millones de dólares hasta 2021, lo que provocará undespido masivo que, según algunas estimaciones, afectará a 4.000trabajadores. Con la adquisición, Disney absorbe 15.400trabajadores de 21st Century Fox.

Pese a la venta de la división de entretenimiento, el hastaahora propietario del imperio Fox, el magnate Rupert Murdoch,mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1),agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias ydeportes.

A finales de 2017 Disney ofertó 52.400 millones de dólares porla operación cerrada hoy, pero una propuesta de Comcast a Fox por65.000 millones obligó a la compañía a elevar la oferta hastalos 71.300 millones, lo que equivale a 38 dólares por acción.

Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de21st Century Fox elegir entre recibir 51,57 dólares en efectivopor sus títulos o cambiarlos por 0,45 acciones del nuevoconglomerado Disney.

Disney ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compragracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, tresde las cinco películas más taquilleras del año pasado en todo elmundo pertenecieron al grupo de Mickey Mouse.

"Avengers: Infinity War" fue la número uno con 2.048 millonesde dólares, "Black Panther"se colgó la medalla de plata con 1.347millones, e "Incredibles 2" se situó en cuarto lugar con 1.243millones.

Disney también ha empezado 2019 con fuerza, ya que "CaptainMarvel", que apenas lleva dos semanas en la gran pantalla, encabezala lista de cintas más taquilleras en todo el mundo con 779millones de dólares.

Solo a lo largo de 2019, Disney tiene previsto lanzamientos muydestacados como las nuevas versiones de "Dumbo", "Aladdin" y "TheLion King", la cuarta entrega de "Toy Story", y, por encima detodo, dos películas que prometen romper récords de taquilla:"Avengers: Endgame" de Marvel y el episodio IX de "Star Wars".

El liderazgo de Disney en el cine podría reforzarse gracias ala compra de la parcela de cine de Fox, que incluye los derechossobre los personajes de cómic de X-Men y Deadpool.

Fox también tiene en su poder a "Avatar", la película mástaquillera de todos los tiempos con 2.788 millones de dólares y dela que su director James Cameron prepara al menos cuatrosecuelas.

En cuanto a la pequeña pantalla, Fox cuenta con una de lasmejores colecciones de series de Estados Unidos con "The Simpsons"como incuestionable punta de lanza.

La parte de Fox dedicada a la televisión, que además incluyelos potentes canales FX o National Geographic, también es laresponsable de otras series como "Modern Family", "Family Guy","This is Us", "American Horror Story", "The X-Files" o "TheAmericans".

Todas estas producciones en la pequeña y la gran pantalla,unidas al catálogo familiar y animado de Disney, podrían ser unabaza clave del grupo para atraer al público en su inminentebatalla frente a líderes del "streaming" como Netflix. EFE

Washington/Los Ángeles, 20 mar (EFE).- Disney cerró hoy lacompra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox,por 71.300 millones de dólares tras haber recibido en las últimassemanas luz verde de los reguladores de varios países.

De la operación nace un gigante del entretenimiento de untamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo suparaguas, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, TheSimpsons y Avatar.

La adquisición y los contenidos que implica allana el caminopara el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripciónde Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, ellíder del sector.

Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th CenturyFox, que fue una de las "majors" de Hollywood, los canales FX yNational Geographic o el 30 % del servicio de suscripción Hulu,con lo que alcanzará el 60 % de la plataforma.

"La combinación de la riqueza de contenido creativo y talentocomprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía deentretenimiento global preeminente, bien posicionada para lideraren una era increíblemente dinámica y transformadora", dijo en uncomunicado el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

La compañía de Iger ha prometido a los accionistas un ahorrode 2.000 millones de dólares hasta 2021, lo que provocará undespido masivo que, según algunas estimaciones, afectará a 4.000trabajadores. Con la adquisición, Disney absorbe 15.400trabajadores de 21st Century Fox.

Pese a la venta de la división de entretenimiento, el hastaahora propietario del imperio Fox, el magnate Rupert Murdoch,mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1),agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias ydeportes.

A finales de 2017 Disney ofertó 52.400 millones de dólares porla operación cerrada hoy, pero una propuesta de Comcast a Fox por65.000 millones obligó a la compañía a elevar la oferta hastalos 71.300 millones, lo que equivale a 38 dólares por acción.

Las condiciones de la operación permiten a los accionistas de21st Century Fox elegir entre recibir 51,57 dólares en efectivopor sus títulos o cambiarlos por 0,45 acciones del nuevoconglomerado Disney.

Disney ya era el gran dominador de Hollywood antes de la compragracias a exitosas marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, tresde las cinco películas más taquilleras del año pasado en todo elmundo pertenecieron al grupo de Mickey Mouse.

"Avengers: Infinity War" fue la número uno con 2.048 millonesde dólares, "Black Panther"se colgó la medalla de plata con 1.347millones, e "Incredibles 2" se situó en cuarto lugar con 1.243millones.

Disney también ha empezado 2019 con fuerza, ya que "CaptainMarvel", que apenas lleva dos semanas en la gran pantalla, encabezala lista de cintas más taquilleras en todo el mundo con 779millones de dólares.

Solo a lo largo de 2019, Disney tiene previsto lanzamientos muydestacados como las nuevas versiones de "Dumbo", "Aladdin" y "TheLion King", la cuarta entrega de "Toy Story", y, por encima detodo, dos películas que prometen romper récords de taquilla:"Avengers: Endgame" de Marvel y el episodio IX de "Star Wars".

El liderazgo de Disney en el cine podría reforzarse gracias ala compra de la parcela de cine de Fox, que incluye los derechossobre los personajes de cómic de X-Men y Deadpool.

Fox también tiene en su poder a "Avatar", la película mástaquillera de todos los tiempos con 2.788 millones de dólares y dela que su director James Cameron prepara al menos cuatrosecuelas.

En cuanto a la pequeña pantalla, Fox cuenta con una de lasmejores colecciones de series de Estados Unidos con "The Simpsons"como incuestionable punta de lanza.

La parte de Fox dedicada a la televisión, que además incluyelos potentes canales FX o National Geographic, también es laresponsable de otras series como "Modern Family", "Family Guy","This is Us", "American Horror Story", "The X-Files" o "TheAmericans".

Todas estas producciones en la pequeña y la gran pantalla,unidas al catálogo familiar y animado de Disney, podrían ser unabaza clave del grupo para atraer al público en su inminentebatalla frente a líderes del "streaming" como Netflix. EFE

Policiaca

Sujetos corretean y ejecutan de dos balazos a un hombre en Atizapán de Zaragoza

La víctima quedó tirado sobre la banqueta, en medio de dos árboles