/ miércoles 20 de diciembre de 2023

Toyota llama a revisión un millón de vehículos por falla en sensor de las bolsas de aire

Toyota detectó un cortocircuito en un sensor que podría ocasionar un mal despliegue de las bolsas de aire

Toyota llamará a revisión un millón de vehículos en Estados Unidos por un defecto que podría afectar el despliegue de las bolsas de aire debido a un cortocircuito.

Entre los vehículos llamados a revisión están varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, Highlander y Sienna Hybrid de los modelos de los años 2020 a 2022. El cortocircuito podría provocar que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes no funcionaran.

Los sensores aseguran los airbags no se desplieguen si un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, sustituirán los sensores.

La automotriz planea comenzar a notificar a los propietarios en febrero sobre el retiro del mercado.

Los airbags frontales han salvado más de 50 mil vidas en Estados Unidos en 30 años, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera.

En julio de 2022, Toyota emitió un retiro del mercado para 3 mil 500 vehículos RAV4 en EU debido a una posible interferencia entre piezas internas que podría hacer que el sensor OCS detecte incorrectamente al ocupante.

Los nuevos sensores se activaron porque las bolsas de aire más antiguas se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando algunas lesiones y, en casos raros, incluso la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban muy cerca de la bolsa de aire mientras se desplegaba, indicó la agencia.



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Toyota llamará a revisión un millón de vehículos en Estados Unidos por un defecto que podría afectar el despliegue de las bolsas de aire debido a un cortocircuito.

Entre los vehículos llamados a revisión están varios Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, Highlander y Sienna Hybrid de los modelos de los años 2020 a 2022. El cortocircuito podría provocar que los sensores del sistema de clasificación de ocupantes no funcionaran.

Los sensores aseguran los airbags no se desplieguen si un adulto pequeño o un niño está sentado en el asiento delantero. Los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, sustituirán los sensores.

La automotriz planea comenzar a notificar a los propietarios en febrero sobre el retiro del mercado.

Los airbags frontales han salvado más de 50 mil vidas en Estados Unidos en 30 años, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera.

En julio de 2022, Toyota emitió un retiro del mercado para 3 mil 500 vehículos RAV4 en EU debido a una posible interferencia entre piezas internas que podría hacer que el sensor OCS detecte incorrectamente al ocupante.

Los nuevos sensores se activaron porque las bolsas de aire más antiguas se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando algunas lesiones y, en casos raros, incluso la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban muy cerca de la bolsa de aire mientras se desplegaba, indicó la agencia.



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