/ miércoles 1 de julio de 2020

Tienes dinero en Banco Famsa ¿cómo lo recuperas?

A partir del 2 de julio, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario activará una dirección electrónica en la cual los clientes podrán realizar su trámite

Luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, lo que significa que dejará de operar, muchos clientes tienen duda de cómo podrán recuperar sus recursos, por lo que aquí te decimos qué puedes hacer.

A partir del 2 de julio, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario activará una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar un trámite para recuperar sus ahorros.

Este jueves los ahorradores deberán ingresar al Portal de Pagos IPAB en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP, y dependiendo el perfil del cliente, podrán recibir su dinero este fin de semana. Si son personas morales, la devolución tardará dos semanas.

Al ingresar al portal, el cliente deberá proporcionar sus datos tal y como aparece en su estado de cuenta del Banco Ahorro Famsa, además de que deberán proporcionar su correo y número de celular a diez dígitos.

Deberán validar su identidad, por lo que deberán proporcionar información contenida en sus estados de cuenta del BAF y una vez completados los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de conformidad a lo siguiente:

Para ahorradores con un saldo de hasta 9 mil pesos:

Obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos en el portal del IPAB para realizar su proceso.

BBVA Bancomer proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el Portal. A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar su capital en las practicajas de BBVA.

Para ello, se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de cuatro dígitos (proporcionado por el IPAB).

Para ahorradores con un saldo mayor 9 mil pesos:

A través de un servicio de mensajería, estos titulares recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa.

Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Estos titulares deberán ingresar al Portal y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción. Una vez activado, deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en la institución de banca múltiple de su preferencia.

Los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a esa cuenta del banco mencionado.

Luego de que la Secretaría de Hacienda anunciara el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, lo que significa que dejará de operar, muchos clientes tienen duda de cómo podrán recuperar sus recursos, por lo que aquí te decimos qué puedes hacer.

A partir del 2 de julio, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario activará una dirección electrónica en la cual los clientes de Banco Ahorro Famsa podrán realizar un trámite para recuperar sus ahorros.

Este jueves los ahorradores deberán ingresar al Portal de Pagos IPAB en la siguiente dirección: https://apps.ipab.org.mx/PCOP, y dependiendo el perfil del cliente, podrán recibir su dinero este fin de semana. Si son personas morales, la devolución tardará dos semanas.

Al ingresar al portal, el cliente deberá proporcionar sus datos tal y como aparece en su estado de cuenta del Banco Ahorro Famsa, además de que deberán proporcionar su correo y número de celular a diez dígitos.

Deberán validar su identidad, por lo que deberán proporcionar información contenida en sus estados de cuenta del BAF y una vez completados los procesos de registro y autenticación, el pago se hará de conformidad a lo siguiente:

Para ahorradores con un saldo de hasta 9 mil pesos:

Obtendrán un código de seguridad de cuatro dígitos en el portal del IPAB para realizar su proceso.

BBVA Bancomer proporcionará al titular una clave de retiro de doce dígitos a través de un mensaje de texto enviado al número de teléfono celular registrado en el Portal. A partir de ese momento, estos ahorradores podrán retirar su capital en las practicajas de BBVA.

Para ello, se deberá seleccionar la opción “Retiro sin Tarjeta” y luego ingresar la clave de retiro de doce dígitos (proporcionada por BBVA), seguida del código de seguridad de cuatro dígitos (proporcionado por el IPAB).

Para ahorradores con un saldo mayor 9 mil pesos:

A través de un servicio de mensajería, estos titulares recibirán un cheque nominativo expedido a su favor directamente en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa.

Este cheque no es negociable o transferible, y es exclusivo para su abono en una cuenta a nombre del beneficiario.

Estos titulares deberán ingresar al Portal y solicitar la activación del documento para confirmar su correcta recepción. Una vez activado, deberán esperar dos días hábiles bancarios para poder depositarlo en una cuenta bancaria a su nombre contratada en la institución de banca múltiple de su preferencia.

Los titulares de estas cuentas que tengan una cuenta de depósito contratada con BBVA, podrán decidir libremente si prefieren que su pago se realice mediante una transferencia para abono a esa cuenta del banco mencionado.

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