/ viernes 4 de agosto de 2023

PEMEX suma 267 nuevas gasolineras bajo su franquicia en el último año

Representa un crecimiento acumulado del 4% durante estos 12 meses de avance

Las gasolineras que operan bajo la marca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantienen un año de sólida recuperación en el mercado nacional, según informó Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera. Entre julio de 2022 y junio de 2023, se agregaron 267 estaciones de servicio a la franquicia PEMEX, asimismo, se destacó que se encuentran más trámites en proceso para sumar nuevos clientes a su esquema comercial.

Por su parte, en julio de 2022, el país contaba con 6,813 gasolineras bajo la marca PEMEX, pero al cierre de junio de 2023, el número ha aumentado a 7,080 estaciones, lo que representa un crecimiento acumulado del 4% durante estos 12 meses de avance.

Romero Oropeza destacó que tienen planes de seguir incrementando su presencia en el mercado mediante la resolución de trámites regulatorios pendientes. De las 7,080 estaciones de servicio bajo la franquicia PEMEX, 7,035 son administradas por terceros, mientras que 45 son propiedad de PEMEX Transformación Industrial y funcionan como estaciones de servicio de autoconsumo.

Puedes leer: Obtiene Pemex utilidades de 82 mil millones de pesos en primer semestre de 2023

Es importante mencionar que, tras la Reforma Energética, la marca de la petrolera mexicana sufrió cerca de cinco años de pérdidas en el número de estaciones, ya que en 2014 tenía 12,500, y aunque mantiene una recuperación prospera, todavía está por debajo de su antigua cifra.

Asimismo, el fortalecimiento de la presencia de gasolineras de PEMEX está estrechamente relacionado con el aumento de las ventas internas, lo que lleva a una disminución en la participación de las ventas por exportación de petróleo en los ingresos totales de la empresa.

Foto/Cortesía

De esta forma, los datos indican que, durante el primer semestre de 2023, PEMEX mantuvo la recuperación de sus ventas internas, observando un fuerte crecimiento en el último bimestre (mayo-junio) con un total de 964 mil barriles diarios de gasolina y diésel vendidos en junio, muy cerca del millón de barriles diarios.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Además, la empresa también logró aumentar su participación en el mercado interno de gasolinas y diésel, alcanzando el 80%, en comparación con el 75% que tenía en 2021.

"PEMEX se posiciona como la marca líder en ventas de productos petrolíferos en el país y sigue recuperando parte del mercado que perdió en los años previos", destacó Romero Oropeza con orgullo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Las gasolineras que operan bajo la marca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) mantienen un año de sólida recuperación en el mercado nacional, según informó Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera. Entre julio de 2022 y junio de 2023, se agregaron 267 estaciones de servicio a la franquicia PEMEX, asimismo, se destacó que se encuentran más trámites en proceso para sumar nuevos clientes a su esquema comercial.

Por su parte, en julio de 2022, el país contaba con 6,813 gasolineras bajo la marca PEMEX, pero al cierre de junio de 2023, el número ha aumentado a 7,080 estaciones, lo que representa un crecimiento acumulado del 4% durante estos 12 meses de avance.

Romero Oropeza destacó que tienen planes de seguir incrementando su presencia en el mercado mediante la resolución de trámites regulatorios pendientes. De las 7,080 estaciones de servicio bajo la franquicia PEMEX, 7,035 son administradas por terceros, mientras que 45 son propiedad de PEMEX Transformación Industrial y funcionan como estaciones de servicio de autoconsumo.

Puedes leer: Obtiene Pemex utilidades de 82 mil millones de pesos en primer semestre de 2023

Es importante mencionar que, tras la Reforma Energética, la marca de la petrolera mexicana sufrió cerca de cinco años de pérdidas en el número de estaciones, ya que en 2014 tenía 12,500, y aunque mantiene una recuperación prospera, todavía está por debajo de su antigua cifra.

Asimismo, el fortalecimiento de la presencia de gasolineras de PEMEX está estrechamente relacionado con el aumento de las ventas internas, lo que lleva a una disminución en la participación de las ventas por exportación de petróleo en los ingresos totales de la empresa.

Foto/Cortesía

De esta forma, los datos indican que, durante el primer semestre de 2023, PEMEX mantuvo la recuperación de sus ventas internas, observando un fuerte crecimiento en el último bimestre (mayo-junio) con un total de 964 mil barriles diarios de gasolina y diésel vendidos en junio, muy cerca del millón de barriles diarios.

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Además, la empresa también logró aumentar su participación en el mercado interno de gasolinas y diésel, alcanzando el 80%, en comparación con el 75% que tenía en 2021.

"PEMEX se posiciona como la marca líder en ventas de productos petrolíferos en el país y sigue recuperando parte del mercado que perdió en los años previos", destacó Romero Oropeza con orgullo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Luis Gutiérrez, exfuncionario de Tlalnepantla, el ejecutado afuera de plaza Sentura

El exprimer Director de Administración se encontraba abordo de una camioneta de lujo, acompañado de su familia

Policiaca

¿Robo masivo o arrancones? Lo que sabemos de lo ocurrido en Río Mixcoac

La SSC aclara la situación que fue reportada en redes sociales