/ miércoles 31 de enero de 2024

Hutchison Ports invierte en equipo eléctrico para Lázaro Cárdenas

El proyecto será favorable con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2”

Al impulsar la sostenibilidad y modernización en sus operaciones, Hutchison Ports invirtió 80 millones de pesos en tres grúas eléctricas RTG (Rubber Tired Gantry crane) para la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCT).

El 29 de enero pasado las unidades llegaron en el buque Zhen Hua 28, para elevar los niveles de eficiencia de la terminal para beneficio de sus clientes, pues se calcula que cada grúa moverá hasta 80,000 TEUs al año.

“Se espera que estas grúas estén operativas a mediados de marzo de 2024 y que marquen un avance significativo en el proyecto de expansión de LCT. Con esta adquisición reafirmamos el compromiso de Hutchison Ports con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2”, destacó Alfredo Huesca Sánchez, director general de Hutchison Ports LCT.

El directivo indicó que los recursos para estas grúas eléctricas son parte de la visión global de Hutchison Ports para priorizar el uso de equipos verdes, ya que su modelo de negocio da un peso del 90% a los equipos RTG’s y de 10% a los híbridos, como parte de su responsabilidad ambiental.

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“Este paso refleja el esfuerzo continuo por mejorar las capacidades de atención y manejo de carga en el Puerto de Lázaro Cárdenas, clave para el crecimiento del comercio en la región del Pacífico”, comentó .

A finales de 2023, Hutchison Ports LCT anunció que se dirigirían más de 220 millones de dólares para dar paso a la Fase III de la ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores I, con miras a la edificación de 345 metros adicionales de muelle y la expansión del área en 28.3 hectáreas, lo que dará paso a que la terminal cuente con un total de 1,275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, equivalentes al tamaño de 150 campos de fútbol.

Las proyecciones apuntan a que con el arribo de estas grúas, la capacidad de manejo de la terminal aumente a 2 millones de TEUs, lo que contribuye a consolidar su liderazgo en el movimiento de contenedores y garantiza el desalojo de carga más eficiente dentro del sistema portuario nacional.

Para 2030, la empresa planea aminorar en 45% las emisiones de CO2, mientras que para 2050 va por el 90%, al impulsar acciones para transitar hacia fuentes de energías limpias como parte de su estrategia NET ZERO.

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Al impulsar la sostenibilidad y modernización en sus operaciones, Hutchison Ports invirtió 80 millones de pesos en tres grúas eléctricas RTG (Rubber Tired Gantry crane) para la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCT).

El 29 de enero pasado las unidades llegaron en el buque Zhen Hua 28, para elevar los niveles de eficiencia de la terminal para beneficio de sus clientes, pues se calcula que cada grúa moverá hasta 80,000 TEUs al año.

“Se espera que estas grúas estén operativas a mediados de marzo de 2024 y que marquen un avance significativo en el proyecto de expansión de LCT. Con esta adquisición reafirmamos el compromiso de Hutchison Ports con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2”, destacó Alfredo Huesca Sánchez, director general de Hutchison Ports LCT.

El directivo indicó que los recursos para estas grúas eléctricas son parte de la visión global de Hutchison Ports para priorizar el uso de equipos verdes, ya que su modelo de negocio da un peso del 90% a los equipos RTG’s y de 10% a los híbridos, como parte de su responsabilidad ambiental.

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“Este paso refleja el esfuerzo continuo por mejorar las capacidades de atención y manejo de carga en el Puerto de Lázaro Cárdenas, clave para el crecimiento del comercio en la región del Pacífico”, comentó .

A finales de 2023, Hutchison Ports LCT anunció que se dirigirían más de 220 millones de dólares para dar paso a la Fase III de la ampliación de la Terminal Especializada de Contenedores I, con miras a la edificación de 345 metros adicionales de muelle y la expansión del área en 28.3 hectáreas, lo que dará paso a que la terminal cuente con un total de 1,275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, equivalentes al tamaño de 150 campos de fútbol.

Las proyecciones apuntan a que con el arribo de estas grúas, la capacidad de manejo de la terminal aumente a 2 millones de TEUs, lo que contribuye a consolidar su liderazgo en el movimiento de contenedores y garantiza el desalojo de carga más eficiente dentro del sistema portuario nacional.

Para 2030, la empresa planea aminorar en 45% las emisiones de CO2, mientras que para 2050 va por el 90%, al impulsar acciones para transitar hacia fuentes de energías limpias como parte de su estrategia NET ZERO.

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