/ martes 25 de octubre de 2022

Ganancias de TV Azteca se desploman en el tercer trimestre

La televisora del Ajusco dijo que sus costos bajaron tres por ciento, que se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo

TV Azteca registró ganancias por apenas cuatro millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó una caída de 96 por ciento respecto a la utilidad registrada por la compañía en el mismo periodo de 2021.

Esta caída se debió a menores ventas por publicidad y a un tipo de cambio desfavorable, informó la compañía de Ricardo Salinas Pliego en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tambien puedes leer: Ricardo Salinas paga crédito fiscal por 2 mil 800 mdp al SAT, anunció AMLO

Las ventas de publicidad, indicó el reporte, cayeron tres por ciento a tasa anual, para totalizar en tres mil 304 millones de pesos.

“Congruente con los grandes retos del mercado de publicidad en televisión abierta en México, nuestras ventas netas se redujeron en el trimestre”, apuntó la empresa.

Asimismo, indicó que la principal variación a la baja se debió a la pérdida cambiaria como resultado de la posición monetaria pasiva neta en dólares, en conjunto con una menor depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar en el trimestre, en comparación con el año previo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La televisora del Ajusco añadió que sus costos bajaron tres por ciento, que se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo.

Agregó que tuvo una reducción de 45 por ciento en gastos de venta y administración, que refleja gastos por honorarios relacionados con servicios de asesoría financiera hace un año, así como menores gastos por servicios este periodo, esto en línea con estrategias para preservar la viabilidad operativa de la compañía.

TV Azteca registró ganancias por apenas cuatro millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó una caída de 96 por ciento respecto a la utilidad registrada por la compañía en el mismo periodo de 2021.

Esta caída se debió a menores ventas por publicidad y a un tipo de cambio desfavorable, informó la compañía de Ricardo Salinas Pliego en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tambien puedes leer: Ricardo Salinas paga crédito fiscal por 2 mil 800 mdp al SAT, anunció AMLO

Las ventas de publicidad, indicó el reporte, cayeron tres por ciento a tasa anual, para totalizar en tres mil 304 millones de pesos.

“Congruente con los grandes retos del mercado de publicidad en televisión abierta en México, nuestras ventas netas se redujeron en el trimestre”, apuntó la empresa.

Asimismo, indicó que la principal variación a la baja se debió a la pérdida cambiaria como resultado de la posición monetaria pasiva neta en dólares, en conjunto con una menor depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar en el trimestre, en comparación con el año previo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La televisora del Ajusco añadió que sus costos bajaron tres por ciento, que se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo.

Agregó que tuvo una reducción de 45 por ciento en gastos de venta y administración, que refleja gastos por honorarios relacionados con servicios de asesoría financiera hace un año, así como menores gastos por servicios este periodo, esto en línea con estrategias para preservar la viabilidad operativa de la compañía.