/ martes 3 de diciembre de 2019

El idioma chino llega al AICM

La Secretaría de Turismo apuesta por el mercado asiático para incrementar la captación de divisas, dice Torruco

El año entrante, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ajustará sus letreros, pues incluirá el idioma chino para facilitar la movilidad de turistas asiáticos en nuestro país.

Lo anterior como parte del compromiso de la Secretaría de Turismo (Sectur) por incrementar la captación de divisas y representa el primer paso para diversificar la llegada de turismo extranjero.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que recientemente realizó una visita a China, donde se reunió con autoridades del ramo, aerolíneas chinas, y promotores de destinos para conocer las necesidades de los viajeros chinos.

Anunció que a principios de 2020 vendrán a México cerca de 15 touroperadores chinos que visitarán 12 estados para evaluar las condiciones de infraestructura turística y promover las visitas a nuestro país. En el AICM, la información y señalización está en inglés o francés y la oferta gastronómica en los hoteles tiene preferencia por la comida occidental. Esos dos serán los primeros tópicos a trabajar.

Torruco dijo que México actualmente ocupa el lugar 16 en captación de divisas por lo que en mercado chino es un área relevante para diversificar y a traer más divisas. Zhou Wermen, consejero de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, apuntó que para incentivar el turismo a su país implementan las 144 horas sin visado que equivale a una semana de estancia, la devolución de impuestos y facilidades para el turismo de negocios.

Además de que pondrán su objetivo en promover el turismo especifico, “como el turismo relacionado con la medicina tradicional China”.

El año entrante, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ajustará sus letreros, pues incluirá el idioma chino para facilitar la movilidad de turistas asiáticos en nuestro país.

Lo anterior como parte del compromiso de la Secretaría de Turismo (Sectur) por incrementar la captación de divisas y representa el primer paso para diversificar la llegada de turismo extranjero.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que recientemente realizó una visita a China, donde se reunió con autoridades del ramo, aerolíneas chinas, y promotores de destinos para conocer las necesidades de los viajeros chinos.

Anunció que a principios de 2020 vendrán a México cerca de 15 touroperadores chinos que visitarán 12 estados para evaluar las condiciones de infraestructura turística y promover las visitas a nuestro país. En el AICM, la información y señalización está en inglés o francés y la oferta gastronómica en los hoteles tiene preferencia por la comida occidental. Esos dos serán los primeros tópicos a trabajar.

Torruco dijo que México actualmente ocupa el lugar 16 en captación de divisas por lo que en mercado chino es un área relevante para diversificar y a traer más divisas. Zhou Wermen, consejero de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, apuntó que para incentivar el turismo a su país implementan las 144 horas sin visado que equivale a una semana de estancia, la devolución de impuestos y facilidades para el turismo de negocios.

Además de que pondrán su objetivo en promover el turismo especifico, “como el turismo relacionado con la medicina tradicional China”.

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