/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Policiaca

Arrestan a Irving “N”, se presume es el segundo al mando de la Unión

Se le relaciona con el múltiple homicidio de Garibaldi, ocurrido en septiembre de 2018

Policiaca

Investiga fiscalía posible robo como móvil en muerte del padre del exsecretario Luis Miranda

El homicidio fue condenado por integrantes de la cúpula priista, quienes externaron sus condolencias a Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social

Política

Morena insiste en desaparecer 44 fideicomisos

Mario Delgado recordó que ya se hizo un parlamento abierto para revisar los que pueden desaparecer

Ecología

Industria del fast fashion, moda basura que contamina el planeta

La industria del fast fashion es la segunda más contaminante del mundo, responsable del 20 por ciento de las aguas residuales del planeta

Mundo

Grecia apuesta por el turismo a pequeña escala

La vida local griega podría ser la solución a la crisis turística, menos atraer masas y más protección del medio ambiente

Finanzas

Arrecia pelea por presidencia del BID

El candidato de EU acusó de subversivos a los países, incluido México, que piden posponer la elección