/ lunes 20 de mayo de 2024

Va Lía Limón por mejor seguridad para mujeres; ofrece puntos violeta

Anuncia que seguirá con el rescate de los espacios públicos en Álvaro Obregón, incluidos parques y deportivos

Al asegurar que el trabajo que emprendió la respalda para seguir al frente de Álvaro Obregón, en donde no se dejará de atender a las mujeres, la inseguridad y escasez de agua, la candidata de la coalición Va X la CDMX a esa alcaldía, Lía Limón García, aclaró que hay un hartazgo de los capitalinos por malos gobiernos en la capital del país, al tiempo que delineó que cuando llegó a la administración de la demarcación, ésta prácticamente estaba apagada por falta de luminarias lo que favorecía a la delincuencia y ofreció continuar con la promoción de emprendedores en bien de la economía local.

La abanderada del PAN, PRI y PRD a alcaldesa de Álvaro Obregón, la tercera más grande después de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, expuso que uno de sus retos es seguir con el rescate de espacios públicos, incluidos parques y deportivos, además de mantener los apoyos a la seguridad de las mujeres con puntos violeta y la protección para todos con el Centro de Comando y Control (C-2), que no todas las demarcaciones lo tienen y debería estar conectado con el sistema de cámaras que maneja la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TE RECOMENDAMOS: Convoca SNTE a que maestros sean ejemplo de democracia a través del voto razonado

Consideró fundamental que los C-2 estén comunicados y conectados con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), para que tenga acceso a toda la información a fin de otorgar mayor seguridad a la población y darles reacción inmediata ante una emergencia.

Entrevistada en el marco de su visita a las instalaciones de LA PRENSA, la alcaldesa con licencia refirió que cuando llegó como titular de la demarcación dos mil familias habían caído en pobreza extrema, tras el mal manejo de Morena con Laida Sansores al frente de ese territorio de la ciudad y la Pandemia por el Covid-19.

“Hoy es la cuarta alcaldía que más empleos ha creado en mi administración y seguiremos y vamos por más, con más apoyos a emprendedores, a quienes trabajan y quieren echar a andar su primer proyecto de emprendedurismo; impulso a los jóvenes en su primer proyecto productivo que lo piden y lo necesitan, seguiremos impulsando los créditos para mujeres para sus negocios. El emprendedurismo es lo que la rifa, por supuesto los programas sociales son importantes, pero no hay mejor programa social que la generación de empleos y el apoyo al emprendedurismo”, expresó.

Foto: David Deolarte / La Prensa

Se describió como una mujer de resultados, de trabajo 24/7, de dar la cara con los vecinos y así seguirá, además de que tiene la fortuna de que en todas las colonias los vecinos saben que regresó a verlos durante su gobierno.

“Yo me prometí que no iba a ser esa que nunca regresaba a las colonias, entonces la verdad a todas las colonias fui, a unas más veces que otras, pero he estado presente y por supuesto seguiré siendo una alcaldesa todoterreno, de tiempo completo y que dé la cara para atender los problemas en la alcaldía Álvaro Obregón”, precisó.

Dijo que los vecinos reconocen que se han dado resultados, de que “rescatamos la alcaldía del abandono en que Morena la dejó, de la corrupción y, por cierto, de las denuncias que presentamos contra Laida por desvío y mal uso de más de 120 millones de pesos, dieron carpetazo y hasta hoy no hay investigación”.

Recordó que se metieron cinco denuncias por abandono de espacios públicos y otras siete por desviación de dinero que no apareció. “Desvío con un programa que hoy el candidato de Morena quiere regresar con la tarjeta obregonense, él sabe bien cómo desviar; entonces de esos 120 millones de pesos la fiscalía no investigó absolutamente nada, pero sí rescatamos a la alcaldía del abandono y la corrupción, hemos sido un gobierno de tiempo completo y de resultados”, sostuvo.

Foto: David Deolarte / La Prensa

Más apoyos, más infraestructura y mejores servicios, promete Lía Limón

Mencionó que la forma en que la reciben los vecinos le deja claro que va a ganar la elección del 2 de junio próximo; “pero por supuesto vamos por más, más Limón en Álvaro Obregón, más apoyos, más infraestructura, espacios públicos rescatados, mejores servicios, vamos a seguir trabajando de la mano de la gente y entendiendo lo contrastante de la alcaldía con apoyo a quien más lo necesita y por supuesto mejorando las condiciones”.

Comentó que uno de los retos que se impone es que, al término de su segunda administración, todas las escalinatas de Álvaro Obregón tengan barandales, porque para un adulto subir y bajar con ese tipo de apoyo sí hace una diferencia bien importante.

Cuando llegamos era la alcaldía que se percibía más insegura, incluso más que Iztapalapa, hoy estamos con una percepción de más segura por parte de la genteLía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón

“En lugar de 120 millones de pesos en una escalera eléctrica inútil, donde se robó más de la mitad de un elevador inclinado que no se puede utilizar porque rebasa los decibeles de ruido, ese dinero lo seguiremos invirtiendo en mejorar escalinatas y por supuesto poner barandales, que sí hacen la diferencia para un adulto mayor o una persona que lleva bastón, con una escalinata digna y en buenas condiciones”, detalló.

Lía Limón, ex diputada local de 2009-2012 y federal de 2015-2018, así como subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de 2012-2015, entre otros cargos públicos, insistió que en sus recorridos es notorio el rechazo hacia el gobierno de Morena que hubo en la demarcación con Laida Sansores, marcado por la corrupción e ineptitud y, por otro lado, hartazgo hacia el partido en el poder y el gobierno de la ciudad, además de que la población reconoce que se requiere un cambio.

Destacó que se han dado resultados en mejorar la seguridad, pero sigue como una prioridad porque aún hay más que hacer en ese tema, pese a la reducción de incidencia de delitos de alto impacto en un 25 por ciento y que la percepción de inseguridad bajara a poco más de diez puntos.

“Cuando llegamos era la alcaldía que se percibía más insegura, incluso más que Iztapalapa, hoy estamos con una percepción de más segura por parte de la gente, incluso que las demarcaciones gobernadas por Morena y eso lo hemos hecho blindando Álvaro Obregón”, explicó.

Foto: David Deolarte / La Prensa

En ese punto dio cuenta que se duplicó el presupuesto que se ejerce en materia de seguridad y con ello se aumentó el número de policías en más de 50 por ciento al contar en este momento con 640, además de la seguridad privada en centros deportivos, establecimientos y edificios de la demarcación, con el triple de patrullas y el cuádruple de cámaras de videovigilancia, pero se va por más tecnología y el rescate de espacios públicos, porque “si los toma la gente se los quitas a la delincuencia”.

También se mostró a favor de más caminos blindados. “Hemos iluminado una alcaldía que encontramos completamente apagada y la vamos a seguir iluminando”, como ya se ha hecho con la instalación de más de 50 mil luminarias que permiten mayor seguridad.

De los espacios públicos aludió que se han rescatado más de 150, como los deportivos Plateros, G-3, Valentín Gómez Farías, el Centro Acuático 2000, el parque Japón y también canchas profesionales y de futbol rápido en distintas zonas de la alcaldía, acción que se mantendrá como una prioridad, como el rescatar y mejorar las albercas Mago Septién y Cuesta que están pendientes, en tanto que pide al gobierno de la ciudad que entregue a la alcaldía la alberca semiolímpica Minextongo en la colonia Ampliación Presidentes.

Acotó que una de sus causas son las mujeres y los niños, ante la política de género integral y circular que se ha desarrollado en la demarcación; habrá más Tarjetas Aliadas, dentro del programa del mismo nombre, para aquellas que luchan todos los días para sacar adelante a su familia, además de que tengan acceso a créditos para que echen a andar sus propios negocios; se mantendrán abiertas las estancias infantiles que Morena canceló y junto con los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) se atiende a dos mil niños; se incrementarán los puntos violeta y apoyo a ellas para reducir la desigualdad, así como los casos de violencia que se den.

Luego de informar que para los adultos mayores habrá más espacios para que puedan hacer diversas actividades, como ejercitarse y ocuparse en manualidades, con personal especializado, comprometió el programa Médico en tu Casa para ese sector poblacional que se gasta sus apoyos en medicinas y en citas médicas porque les quitaron el Seguro Popular.

Buscará rehabilitar mercados públicos abandonados

Por lo que hace a los mercados públicos informó que encontró muchos de estos abandonados, incluso en riesgo, al llegar en 2021 como titular de la alcaldía, por lo que se ha invertido en esos espacios de abasto popular y así seguirá la política con apoyos suficientes.

Foto: David Deolarte / La Prensa

“El año pasado hicimos una política de promoción a los mercados que incluyó pintar bardas cercanas avisando en donde estaban, para que la gente los conozca. Así como la Secretaría de Desarrollo Económico presume mucho la inversión en los mercados, en estos tres años no le metió absolutamente nada, a penas este año le van a invertir, en 2022 y 2023 no le metieron ni un solo peso a los mercados de Álvaro Obregón, le metimos nosotros para atender situaciones de riesgo como instalaciones de gas y eléctricas, filtraciones en los techos y acciones de desazolve”, puntualizó.

También difundió que se dio la regularización de los locatarios en los mercados públicos que en la administración de Sansores fueron extorsionados, tenían que pagar por fuera lo que no se daba por dentro, mientras que en la actual gestión es al revés al promover estén en orden y paguen conforme Gaceta en Tesorería, dinero que se va a autogenerados; “justamente regularizarlos sin pedirles un peso por fuera y hoy están agradecidos”, poque ello implica que nadie pueda quitarle sus lugares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Al asegurar que el trabajo que emprendió la respalda para seguir al frente de Álvaro Obregón, en donde no se dejará de atender a las mujeres, la inseguridad y escasez de agua, la candidata de la coalición Va X la CDMX a esa alcaldía, Lía Limón García, aclaró que hay un hartazgo de los capitalinos por malos gobiernos en la capital del país, al tiempo que delineó que cuando llegó a la administración de la demarcación, ésta prácticamente estaba apagada por falta de luminarias lo que favorecía a la delincuencia y ofreció continuar con la promoción de emprendedores en bien de la economía local.

La abanderada del PAN, PRI y PRD a alcaldesa de Álvaro Obregón, la tercera más grande después de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, expuso que uno de sus retos es seguir con el rescate de espacios públicos, incluidos parques y deportivos, además de mantener los apoyos a la seguridad de las mujeres con puntos violeta y la protección para todos con el Centro de Comando y Control (C-2), que no todas las demarcaciones lo tienen y debería estar conectado con el sistema de cámaras que maneja la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TE RECOMENDAMOS: Convoca SNTE a que maestros sean ejemplo de democracia a través del voto razonado

Consideró fundamental que los C-2 estén comunicados y conectados con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), para que tenga acceso a toda la información a fin de otorgar mayor seguridad a la población y darles reacción inmediata ante una emergencia.

Entrevistada en el marco de su visita a las instalaciones de LA PRENSA, la alcaldesa con licencia refirió que cuando llegó como titular de la demarcación dos mil familias habían caído en pobreza extrema, tras el mal manejo de Morena con Laida Sansores al frente de ese territorio de la ciudad y la Pandemia por el Covid-19.

“Hoy es la cuarta alcaldía que más empleos ha creado en mi administración y seguiremos y vamos por más, con más apoyos a emprendedores, a quienes trabajan y quieren echar a andar su primer proyecto de emprendedurismo; impulso a los jóvenes en su primer proyecto productivo que lo piden y lo necesitan, seguiremos impulsando los créditos para mujeres para sus negocios. El emprendedurismo es lo que la rifa, por supuesto los programas sociales son importantes, pero no hay mejor programa social que la generación de empleos y el apoyo al emprendedurismo”, expresó.

Foto: David Deolarte / La Prensa

Se describió como una mujer de resultados, de trabajo 24/7, de dar la cara con los vecinos y así seguirá, además de que tiene la fortuna de que en todas las colonias los vecinos saben que regresó a verlos durante su gobierno.

“Yo me prometí que no iba a ser esa que nunca regresaba a las colonias, entonces la verdad a todas las colonias fui, a unas más veces que otras, pero he estado presente y por supuesto seguiré siendo una alcaldesa todoterreno, de tiempo completo y que dé la cara para atender los problemas en la alcaldía Álvaro Obregón”, precisó.

Dijo que los vecinos reconocen que se han dado resultados, de que “rescatamos la alcaldía del abandono en que Morena la dejó, de la corrupción y, por cierto, de las denuncias que presentamos contra Laida por desvío y mal uso de más de 120 millones de pesos, dieron carpetazo y hasta hoy no hay investigación”.

Recordó que se metieron cinco denuncias por abandono de espacios públicos y otras siete por desviación de dinero que no apareció. “Desvío con un programa que hoy el candidato de Morena quiere regresar con la tarjeta obregonense, él sabe bien cómo desviar; entonces de esos 120 millones de pesos la fiscalía no investigó absolutamente nada, pero sí rescatamos a la alcaldía del abandono y la corrupción, hemos sido un gobierno de tiempo completo y de resultados”, sostuvo.

Foto: David Deolarte / La Prensa

Más apoyos, más infraestructura y mejores servicios, promete Lía Limón

Mencionó que la forma en que la reciben los vecinos le deja claro que va a ganar la elección del 2 de junio próximo; “pero por supuesto vamos por más, más Limón en Álvaro Obregón, más apoyos, más infraestructura, espacios públicos rescatados, mejores servicios, vamos a seguir trabajando de la mano de la gente y entendiendo lo contrastante de la alcaldía con apoyo a quien más lo necesita y por supuesto mejorando las condiciones”.

Comentó que uno de los retos que se impone es que, al término de su segunda administración, todas las escalinatas de Álvaro Obregón tengan barandales, porque para un adulto subir y bajar con ese tipo de apoyo sí hace una diferencia bien importante.

Cuando llegamos era la alcaldía que se percibía más insegura, incluso más que Iztapalapa, hoy estamos con una percepción de más segura por parte de la genteLía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón

“En lugar de 120 millones de pesos en una escalera eléctrica inútil, donde se robó más de la mitad de un elevador inclinado que no se puede utilizar porque rebasa los decibeles de ruido, ese dinero lo seguiremos invirtiendo en mejorar escalinatas y por supuesto poner barandales, que sí hacen la diferencia para un adulto mayor o una persona que lleva bastón, con una escalinata digna y en buenas condiciones”, detalló.

Lía Limón, ex diputada local de 2009-2012 y federal de 2015-2018, así como subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de 2012-2015, entre otros cargos públicos, insistió que en sus recorridos es notorio el rechazo hacia el gobierno de Morena que hubo en la demarcación con Laida Sansores, marcado por la corrupción e ineptitud y, por otro lado, hartazgo hacia el partido en el poder y el gobierno de la ciudad, además de que la población reconoce que se requiere un cambio.

Destacó que se han dado resultados en mejorar la seguridad, pero sigue como una prioridad porque aún hay más que hacer en ese tema, pese a la reducción de incidencia de delitos de alto impacto en un 25 por ciento y que la percepción de inseguridad bajara a poco más de diez puntos.

“Cuando llegamos era la alcaldía que se percibía más insegura, incluso más que Iztapalapa, hoy estamos con una percepción de más segura por parte de la gente, incluso que las demarcaciones gobernadas por Morena y eso lo hemos hecho blindando Álvaro Obregón”, explicó.

Foto: David Deolarte / La Prensa

En ese punto dio cuenta que se duplicó el presupuesto que se ejerce en materia de seguridad y con ello se aumentó el número de policías en más de 50 por ciento al contar en este momento con 640, además de la seguridad privada en centros deportivos, establecimientos y edificios de la demarcación, con el triple de patrullas y el cuádruple de cámaras de videovigilancia, pero se va por más tecnología y el rescate de espacios públicos, porque “si los toma la gente se los quitas a la delincuencia”.

También se mostró a favor de más caminos blindados. “Hemos iluminado una alcaldía que encontramos completamente apagada y la vamos a seguir iluminando”, como ya se ha hecho con la instalación de más de 50 mil luminarias que permiten mayor seguridad.

De los espacios públicos aludió que se han rescatado más de 150, como los deportivos Plateros, G-3, Valentín Gómez Farías, el Centro Acuático 2000, el parque Japón y también canchas profesionales y de futbol rápido en distintas zonas de la alcaldía, acción que se mantendrá como una prioridad, como el rescatar y mejorar las albercas Mago Septién y Cuesta que están pendientes, en tanto que pide al gobierno de la ciudad que entregue a la alcaldía la alberca semiolímpica Minextongo en la colonia Ampliación Presidentes.

Acotó que una de sus causas son las mujeres y los niños, ante la política de género integral y circular que se ha desarrollado en la demarcación; habrá más Tarjetas Aliadas, dentro del programa del mismo nombre, para aquellas que luchan todos los días para sacar adelante a su familia, además de que tengan acceso a créditos para que echen a andar sus propios negocios; se mantendrán abiertas las estancias infantiles que Morena canceló y junto con los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) se atiende a dos mil niños; se incrementarán los puntos violeta y apoyo a ellas para reducir la desigualdad, así como los casos de violencia que se den.

Luego de informar que para los adultos mayores habrá más espacios para que puedan hacer diversas actividades, como ejercitarse y ocuparse en manualidades, con personal especializado, comprometió el programa Médico en tu Casa para ese sector poblacional que se gasta sus apoyos en medicinas y en citas médicas porque les quitaron el Seguro Popular.

Buscará rehabilitar mercados públicos abandonados

Por lo que hace a los mercados públicos informó que encontró muchos de estos abandonados, incluso en riesgo, al llegar en 2021 como titular de la alcaldía, por lo que se ha invertido en esos espacios de abasto popular y así seguirá la política con apoyos suficientes.

Foto: David Deolarte / La Prensa

“El año pasado hicimos una política de promoción a los mercados que incluyó pintar bardas cercanas avisando en donde estaban, para que la gente los conozca. Así como la Secretaría de Desarrollo Económico presume mucho la inversión en los mercados, en estos tres años no le metió absolutamente nada, a penas este año le van a invertir, en 2022 y 2023 no le metieron ni un solo peso a los mercados de Álvaro Obregón, le metimos nosotros para atender situaciones de riesgo como instalaciones de gas y eléctricas, filtraciones en los techos y acciones de desazolve”, puntualizó.

También difundió que se dio la regularización de los locatarios en los mercados públicos que en la administración de Sansores fueron extorsionados, tenían que pagar por fuera lo que no se daba por dentro, mientras que en la actual gestión es al revés al promover estén en orden y paguen conforme Gaceta en Tesorería, dinero que se va a autogenerados; “justamente regularizarlos sin pedirles un peso por fuera y hoy están agradecidos”, poque ello implica que nadie pueda quitarle sus lugares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Archivos Secretos

Alfredo del Valle, el tahúr que planeó explotar un avión para cobrar un millonario seguro

El político y espía buscaba mejorar la “hazaña” de los dinamiteros Paco Sierra y Emilio Arellano Schetelige

Metrópoli

Miles de litros de agua se desperdician por mega fuga en Álvaro Obregón

Tras el reporte de vecinos, personal de la Brigada de Atención acudió a reparar la grieta