Llegó el día tan esperado por todos los enamorados y enamoradas, así es nos referimos al 14 de febrero, una fecha en la que todos festejan su amor o bien es día de celebrar a aquellas amistades incondicionales. Pero en esta fecha hay un personaje muy importante llamado "Cupido", seguramente has escuchado hablar de él.
Curiosamente, cuando conoces a una persona especial y que te hace sentir "mariposas en el estomago", se suele usar el dicho "Me siento flechado por Cupido", pero ¿sabes quien fue este famoso personaje?. ¡AQUÍ TE LO CONTAMOS!
¿Quién fue cupido?
De acuerdo a la mitología romana, Cupido era considerado como El Dios del Deseo Amoroso, hijo de Venus (Diosa del amor y la fertilidad) y Marte (Dios de la guerra), generalmente Cupido es representado por un niño, con alas y porta un arco y flechas.
¿En dónde nació cupido?
Pese a que existen muchas historias sobre este Dios del Deseo Amoroso, la mayoría hacen referencia a que proviene de Chipre, como su madre Venus. Se dice que Venus tuvo que dejar a Cupido en los bosque, siendo este amamantado por fieras que sólo era mansas con él.
Por su parte Jupiter, creía que la llegada de Cupido era mala para el universo, por esta razón Venus tuvo que alejarlo a pesar del gran dolor que esto que generaba.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Arco y flechas de Cupido
Al paso de los años Cupido creció y se volvió hermoso como su madre y portaba la astucia de su padre. La historia narra que cupido fabricó un arco con madera de fresno, proveniente de los árboles que estaban en el bosque donde el habitaba, sus flechas eran hechas de cipreses.
Tiempo después su madre le habría obsequiado un arco y flechas de oro, se dice que Venus le dio a Cupido dos tipos de flechas: unas tenían punta de oro (eran para conceder el amor), las otras tenían la punta de plomo (sembraban el olvido).
Representación de Cupido
El pequeño Cupido representa lo efímero que puede llegar a ser el amor, así mismo, se dice que el pequeño cupido aparece en ocasiones con los ojos vendados, haciendo referencia a que el amor no ve los defectos la otra persona persona.
Ahora que ya sabes más sobre este personaje, recuerda que en el a mor debe ser u n sentimiento puro, sin importar la condición de la otra persona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem