/ jueves 14 de septiembre de 2023

¿Qué dicen científicos de los extraterrestres presentados por Maussan?

Presentan más pruebas científicas sobre los seres momificados presentados en la Cámara de Diputados

Luego de la polémica que causó la presentación de Jaime Maussan en la Cámara de Diputados, al presentar lo que supuestamente eran dos seres extraterrestres a los cuales se les hicieron varias pruebas entre ellas las del Carbono 14, hecha por el Instituto de Física de la UNAM, que confirmó que estos cuerpos tenían más de 3 mil años de antigüedad

El cráneo de "los extraterrestes" que presentó en la Cámara de Diputados podría ser en realidad el cráneo de una llama con un cuerpo ensamblado usando huesos de otros animales, así lo informó la cuenta en la red social "X" de la "Dra. Ana María" y que generalmente comparte estudios científicos sobre diversas temáticas.

La usuaria explicó que en el estudio utilizaron imagenología CT (tomografía computarizada) para analizar la estructura de "una de las momias encontradas en Perú". Así se dieron cuenta de que la anatomía del cráneo coincidía con una parte del cráneo de una llama y que lo mismo ocurrió con otras estructuras óseas como los ojos, la nariz y las cavidades. Mientras tanto, apuntó que el resto de los huesos permanecían "perfectamente ensamblados".

El estudio llamado "Aplicación de la tomografía computarizada para la identificación del cráneo de un desconocido hallazgo arqueológico en Perú" y tuvo como objetivo estudiar científicamente unos hallazgos ocurridos en el año 2016 en Perú. Para ello, se examinaron el cráneo de unos de los cuerpos encontrados y los compararon con el de las llamas, que son unos animales muy comunes en aquel país.

Te recomendamos: ¡No estamos solos! Maussan presenta dos "seres no humanos" ante diputados [Video]

Demostró que los restos del cráneo que se encontraron son de naturaleza biológica de este plantea y que están formados por huesos muy delgados y deteriorados que parecen ser partes del esqueleto de la llama. Asimismo, se realizó un examen adicional del cuello y se identificaron venas que podrían ser reales.

Con argumentos como estos, el estudio concluyó que los hallazgos fueron "construcciones de muy alta calidad". Incluso, se cuestiona cómo es que pudieron realizarlos hace cientos de ellos. Eso sí, es importante mencionar que en el mismo documento se establece que podrían existir limitaciones por las imágenes del escaner de tomografía computarizada.

Puedes leer: ¿Ensayando? Perros imitan danza de Los Voladores de Papantla [Video]

La UNAM responde

En una sesión especial de la Cámara de Diputados, Jaime Maussan expuso "restos no humanos". Los cuerpos fosilizados se presentaron en vitrinas de cristal y el comunicador explicó que se trataban de seres con alrededor de mil años de antigüedad. Incluso, citó un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para sostener su versión.

El Instituto de Física indicó que en 2017 un cliente solicitó al Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) un estudio de Datación por Carbono 14 de “piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr”.

Sin embargo, indicó que el equipo en ningún momento realizó un muestreo ni entró en contacto con la fuente original de la muestra in situ.

Foto/Cuartoscuro

Cabe mencionar que el Instituto de Física tampoco entró en detalle sobre los resultados obtenidos. Respecto a ello específico que debido a que hay un convenio comercial de por medio, éstos son confidenciales.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta el iPhone 15? Cosas que puedes adquirir con el valor del nuevo producto de Apple

¿Qué es el carbono 14? ¿Qué es la datación?

El carbono 14, también llamado radiocarbono, es un isótopo (átomo de un mismo elemento químico, pero con diferente peso atómico) del carbono. Este isótopo inestable y poco radioactivo se forma en las capas altas de la atmósfera, donde los neutrones de los rayos de radiación, llamados rayos cósmicos, inciden en los átomos de nitrógeno presentes en la atmósfera.

La datación es la acción de situar en el tiempo geológico los materiales rocosos, los sucesos y acontecimientos objeto de estudio. Esta datación puede ser de dos tipos: relativa o absoluta.

Foto/Cuartoscuro

La datación relativa consiste en ordenar los restos arqueológicos y piezas rocosas por su posición temporal relativa, basándose en el principio de la superposición de estratos y de la estratigrafía.

La datación absoluta consiste en datar la edad de una roca, fósil o acontecimiento geológico por métodos que permitan dar fechas absolutas, normalmente en millones de años (Ma).

También puedes leer: [Video] Capta “espíritus” una cámara de seguridad en el Estado de México

¿Qué dice la NASA?

A su vez la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) admitió la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés) tras presentar un informe detallado sobre cómo mejorar la identificación de los OVNIS, este jueves.

El informe destaca la necesidad de "métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas y un marco de presentación de informes sistemático". La NASA, con su vasta experiencia y reputación global en investigación científica, se considera bien posicionada para contribuir a estos estudios.

La creación de este informe se llevó a cabo por un equipo de 16 expertos de diversas áreas relacionadas con la investigación de estos fenómenos, entre los participantes se encuentran el administrador de la NASA, Bill Nelson; la administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas, Nicola Fox; el administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas, Dan Evans; y el presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA, David Spergel.

Bill Nelson afirmó la existencia de los FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados) y aseguró que se profundizará en la investigación. "Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender qué tan grande es, mi respuesta es sí", declaró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La UNAM responde

Foto/Cuartoscuro

¿Qué es el carbono 14? ¿Qué es la datación?

¿Qué dice la NASA?