Besar se ha convertido en una práctica social inherente a nuestra vida, sirve como manera de expresión de nuestros sentimientos, para saludar, despedirse o como comienzo de una historia de amor. Esta actividad ha tomado tanta relevancia para nosotros, por eso en la víspera del Día Internacional del Beso te informamos la historia de esta peculiar celebración.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
¿Dónde comenzó todo?
La conmemoración surgió luego de que una pareja tailandesa, formada por Ekkachai y Laksana Tiranarat, rompió el récord mundial del beso más largo en una competencia anual organizada por Ripley’s Believe It or Not!, en Pattaya, Tailandia.
Un total de 9 parejas se inscribieron, incluida una de 70 años, pero fueron el par de jóvenes quienes ganaron e incluso mejoraron su marca establecida en 2011 de 50 horas y 25 minutos por 58 horas y 35 minutos. El premio ascendió a 100.000 baht tailandeses y dos anillos de diamantes del mismo valor, aproximadamente 3,300 dólares en aquella época.
¿Por qué se celebra el 13 de abril el Día Internacional del Beso?
El beso comenzó el 12 de febrero de 2013 y se extendió hasta el Día del Amor y la Amistad; sin embargo, la fecha que se tomó de referencia fue el día 13 de abril para celebrar de manera internacional al beso.
Actualmente ya no es posible batir el récord porque la competencia fue desactivada puesto que representar un riesgo para la salud física y mental de las personas. En anteriores ocasiones hubo desmayos, reanimaciones y calambres provocados por la fatiga de la posición del cuerpo, pues era necesario que los competidores permanecieran despiertos, y la falta de sueño ya que otro requisito es mantenerse despierto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Qué ocurre cuando besamos?
De acuerdo con la revista Muy Interesante, cuando besamos el cerebro manda una señal para aumentar la sensibilidad en los labios estos están repletos de terminaciones nerviosas, posteriormente libera neurotransmisores como la dopamina, oxitócica y serotonina; como resultado de ambos factores somos capaces de experimentar placer.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem